Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
351 / 1.845
#2801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo había pensado lo mismo, pero no sufriríamos un sobrecoste al tener esa SICAV por en medio.

Sakludos.

#2802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es posible que si que se pueda, yo ya lo he hecho con algún otro fondo y no ha habido problemas.

Renta 4 por ejemplo utiliza cuentas omnibus, ellos necesitan una primera aportación de un cliente de 100k para contratar el fondo, luego ya depende de que mínimo hay que mantener en el fondo, pero debería ser entre todos los clientes que tengan el fondo.

Otra historia sería ver que importe mínimo para  aportaciones adicionales o reembolsos se permiten.

 

#2803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues no estaría mal un "Fondo Bogleheads", como dice Darmalak eso implicaria unos sobrecostes a parte de la complicación de hacerlo visto lo visto en Smart Social Sicav.

#2804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una de mis pesadillas recurrentes en el tema fiscal, ¿Cuándo se les ocurrirá "sugerir" una reforma fiscal desde Bruselas - Frankfurt y tendremos que pasar por hacienda cada vez que traspasemos fondos?

Cuando llegue, todos a los ETFs

#2805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aunque se apruebe esa reforma, ¿compensará pasarse a ETFs? Para los que hacemos aportaciones mensuales, el coste de contratación de un ETF puede suponer un pico todos los meses. Se podría ir acumulando cash todos los meses y realizar menos compras, o ir acumulando en los fondos y pasar parte a ETFs cuando toque rebalancear, pero lo de ir 100% ETFs, no lo acabo de ver (no he hecho números, es solo intuición, así que es posible que esté equivocado). Por cierto, ¿sabemos algo de Vanguard y Renta4?

#2806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tema interesante, en caso de que esa pesadilla se cumple, con lo poco que me gustan los cambios ..... ETF = elegir momento de la compra de las aportaciones, ...... cambiaría de Broker, de Renta 4 a Interactive Broker ... total tienes costes de mantenimiento de cuenta, no me preocupa el coste de compra , o similiar, están saliendo más brokers el de Google, Robinhood o algo así, que no ha llegado ... degiro ....

Las startups de Financial Technology van a ser la siguiente moda, o están siéndolo.

De todas formas, y para dejar felices a los bancos tradicionales, les dejarían sacar al estilo ISAs Británicas, ¿Los alemanes o franceses tienen alguna cuenta especial para la inversión?

#2807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sólo quiero hacer un pequeño comentario. Sabiendo que los fondos Vanguard son lo más, pero viendo el problema de los aportes mínimos, he ido comprobando en cada assett fundamentalmente los de Amundi, Pictet y Vanguard. En principio, al ser los costes de gestión superiores aquí que en USA, los fondos de Amundi tienen un coste parecido a los de Vanguard 0.30-0.4% y los de Pictet algo superior, siempre los de la clase P que son los más económicos.

En principio con Amundi y Pictet se podría vadear el tema, inclinándome en comisiones parecidas por los de Pictet (sobre todo por diversificar gestora). El únic asset donde sí se nota y mucho la diferencia es el Global Small, donde la variedad de empresas es muy superior a los fondos activos y las comisiones son muy diferentes.

A día de hoy ese asset y los de RF son donde se aprecia más diferencia. Sabemos que los de Vanguard son buenísimos, de réplica física y con un gran patrimonio, pero si todo son problemas, seguiriía con lo que tengo y, si me interesa mucho un asset , lo negociaría con el broker (por lo que sé R4 y BNP) o me pasaría para ellos a un ETF, por ejemplo para un asset muy concreto (small value...)

Por lo que sé de ambos brokers las contrataciones habría que hacerlas vía telefónica. A veces lo poneen tan difícil, que a lo mejor interesa tomar uno o dos ETFs, tales como:

RF de alta calidad crediticia, como el Lyxor Gubernamental AAA
RV Small Value

#2808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

DeGiro parecía una opción, pero hay opiniones para todos los gustos, no sé cómo le irá a alguno que trabaje con ellos.

Se habla de...