Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
373 / 1.846
#2977

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como cliente reciente de BNP, opino que quizás lo de menos sea el tener que llamar por teléfono para suscribir o traspasar un fondo.
Lo que peor llevo es que un traspaso entre cuentas (de la de ahorro a la de fondos o viceversa), que sí puede hacerse online, tarde dos o tres días en realizarse, cuando en cualquier otro banco es instantáneo.

#2978

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si que es sorprendente, no he visto cosa igual en los bancos con los que operó, al contrario, uno incluso ha agilizado las transferencias nacionales a otras entidades y las ingresa el mismo día si se ordenan por la mañana

#2979

Re: Ishares Core MSCI Emerging Markets

No no lo decía por ti, sino en términos generales, que no quería parecer un comercial de incógnito de Bnp :)

A todo esto, a raiz de un comentario tuyo sobre el Etf GVAL he estado investigando un poco y la verdad es que resulta bastante interesante.

 

 

 

#2980

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo cierto es que no llegue a abrir la cuenta de ahorro, pero como dices no tiene mucho sentido esa tardanza.

#2981

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He llamado a Ing Direct, donde tengo el MAA, y me han dicho que si no se les da otra instrucción, simplemente trasladan el ETF al Euronext Paris, donde cotizará a partir de ahora. A mí desde luego lo que no me apetecía nada era vender y tener que pasar por Hacienda. A efectos prácticos no hay ningún cambio, pues la comisión de custodia en Ing es la misma, y al no tener dividendo tampoco habrá temas de doble imposición. Una pena, para un fondo que no estaba en cuenta ómnibus...

#2982

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes a todos,
con los últimos datos de creación de empleo en Estados Unidos parece que la subida de tipos de interés en USA es mas que probable.
Actualmente, una parte de la de renta fija de mi cartera la tengo con el Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation (renta fija global) y estoy dudando en combinarla con el El Amundi Fds Index Bond Euro Govies AE-C- ISIN LU1050470373- (renta fija gubernamental Eurozona) como ya os comenté en otro post...
Sinceramente no tengo demasiado claro que puede aportar la renta fija global en una cartera eurobogle?
Sé que algunos de vosotros habéis contestado anteriormente que os parece una combinación interesante, ¿podrías explicarme el porqué? Quizás diversificación, bonos con distintos plazos de vencimiento...???
¿Como puede afectar la más que probable subida de tipos en USA a este fondo?
Si quereis contestar/comentar alguna de estas preguntas os estaré muy agradecido.
Saludos cordiales a todos.
Sayago

#2983

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya que es fin de semana, si tienes un rato para leer, aquí hay un estudio de Vanguard recomendando utilizar bonos extranjeros a los inversores USA:
Global fixed income: Considerations for U.S. investors
https://personal.vanguard.com/pdf/icrifi.pdf
En general, las ventajas que señalan serían también válidas para nosotros. En sus fondos LifeStrategy, Vanguard incluye un 30% de bonos no USA en la parte de renta fija de los mismos.
Otro estudio mucho más cortito, y con un título de lo más apropiado para tus cuitas:
Fearful of rising interest rates? Consider a more global bond portfolio
https://personal.vanguard.com/pdf/s826.pdf
Hay que tener también en cuenta que una subida de tipos a corto (sobre los que actúa la Fed) no implica un efecto del mismo calado sobre los tipos a medio y largo plazo.

#2984

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por la aportación dullinvestor.
Saludos cordiales.
Sayago

Se habla de...