Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
357 / 1.845
#2849

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De Jueves a Sábado de la semana pasada fue la 2015 Bogleheads Conference en Philadelphia. Les comparto algunos artículos por si interesa:

Bogle sobre el peligro de los ETF's frente a los fondos, la inútil inversión internacional y sus diferencias con Donald Trump:
http://www.thestreet.com/story/13326091/1/jack-bogle-trump-is-wrong-etfs-are-bogus-and-foreign-investing-is-useless.html

"If You're a 'Boglehead,' Being Cheap Is the Way to Get Rich" ¿un estilo de vida?
http://www.thestreet.com/story/13326163/1/if-you-re-a-boglehead-being-cheap-is-the-way-to-get-rich.html

Presentación de Gus Sauter
https://drive.google.com/file/d/0B8VSNcUR-B6IT0xhdE9kVk12S3c/view

S2!!

#2850

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Genial, gracias.

Nos deberían invitar por la labor que hacemos en este hilo xD

 

#2851

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aquí una foto de Crazybone junto a Valentin y Brownehead tras la conferencia y antes de ponerse finos de vino (del barato en tetra brik claro):

;-P

#2852

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jajaja muy bueno! Cuando dices que salgo en la foto te refieres al camarero que sostiene la servilleta de detras supongo! xD

 

#2853

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jajaja 8-0 yo pensaba que sacaba la foto A. Rico y el del trapo era trapero que discutía con perdigon01 sobre quien iba a buscar el vino de cartón más barato al super y en cual había oferta ;-P

#2854

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy bueno chicos. Quizás los camareros son partícipes de fondos de gestión activa y han de sacar un sobresueldo para pagar las comisiones de sus gestoras.
Se les ve muy contentos y sonrosados a Bogle, Bernstein y Ferri. Juraría que Jack Daniel's asistió también a la reunión.

#2855

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Sanchinarro, yo estoy como tú, iniciándome, en mi caso, también tiro por un Global y un europeo para compensar la sobreponderación que hay en USA, más un emergentes. Luego también vía ETF´s busco algo de dividendo porque lo voy a necesitar.

Como dice tu padre, el tema está un poco "caro", en máximos y venimos de años de subidas, el momento de entrada siempre es difícil y algo personal, aquí seguro que todos te van a decir que adelante, contra antes mejor, y nada de "market timing", pero yo no me atrevo, y sé que no es nada Bogle, pero temo comerme en el corto plazo un "drawdown o crash" y necesitar bastantes años para recuperarte, mi horizonte es a largo plazo pero no tan lejano, no tengo 25 años, por lo que al final creo optaré por entrar poco a poco (DCA).

Por cierto, alguno tiene Clicktrade? ya que no lo puedo ver, alguno sabe si tiene estos ETF´s, sobretodo el VEUR:

Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF (VEUR) IE00B945VV12
SPDR® S&P Euro Dividendo aristócratas ETF(EUR) IE00B5M1WJ87

Vanguard REIT Index Fund ETF Shares (USD) US9229085538
Vanguard Global ex-U.S.Real Estate Index Fund ETF US9220426764

Gracias!

#2856

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Al final sólo conseguimos el Don Simón Gran Reserva.... No se fiaban de algunos de nosotros, por nuestros coqueteos con la cartera permanente. Lo malo fue cuando entró aquel tipo de los fondos activos....

Se habla de...