Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
348 / 1.845
#2777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ups! No había visto el mensaje de Perdigon01, las vacaciones... :-)))

#2778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso te pasa por estar de vacaiones ahí siendo fiel a la filosofía Bogle ;-D

#2779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas chicos
Voy a tener que hacer un lazy portafolio y otras bogleadas.
A ver que encuentro por estos mundos de dios.
¿Alguien tiene algo de este estilo?

#2780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quizás el "Gone fishin'" te iría bien.

Un saludo

#2781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo veo tranquilito y moderado, si si... :D

Thirty percent is divided equally among high-grade bonds, high-yield bonds and inflation-adjusted Treasurys. Gold mining shares and real estate investment trusts make up the balance of the portfolio.

Por no decir que los Vanguard en euros tienen una entrada mínima de 100k...

Ahora mismo lo pillo :D

#2782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo asistiré, y haré noche de Sábado a Domingo. El Domingo de vuelta para Madrid.

A Perdigon01 y a Kitty-Kitty solo decirles que no desesperen y que otra vez será.

Saludos musicales,
Valentin

Vahid Iran Shahi (shabhaye tabestan)
https://www.youtube.com/watch?v=IH8DKITGZEY

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

Me ha surgido una duda, y no se si alguno de vosotros se ha visto en esta situación.

Me gustaría aprovechar la oferta del broker naranja, y hacer un traspaso del VIG desde Selfbank. El problema radica en que he leido que no se hace un traspaso como tal, sino una compra y una venta con su correspondiente paso por hacienda. Esto es asi? Hay mucha información en la red, e incluso en Rankia que afirman este hecho.

Si alguien con experiencia o que lo haya vivido en sus carnes me lo puede responder, le estaria agradecido.

Un saludo a todos

#2784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos.
Me gustaría volver a sacar un tema de hace unas semanas sobre las virtudes y defectos de la Gestión Pasiva.
Quiero decir que yo he optado por este modelo de inversión, con lo cual ya me estoy posicionando en el debate. Sin embargo no puedo negar que tengo mis dudas y mis momentos de "debilidad". Sobre todo ahora que vienen mal dadas. Supongo que a todos os pasará algo parecido ¿o acaso estáis totalmente convencidos de que no hay para vosotros otro tipo de gestión mejor?

En mi caso tengo dividida mi estrategia en dos carteras: Bogle y Cartera Permanente. No soy ningún experto en economía, pero una de las cosas que me hicieron decidirme por estos modelos (y que me llamaron la atención) fue la casi total falta de detractores de la gestión pasiva. Siempre había alguna objeción, pero más de tipo "personal" o de "estilo" que con fundamentos. Evidentemente siempre han estado los profesionales que han defendido una gestión activa para obtener mayores rendimientos...en la teoría. La práctica ya la conocemos todos y ahí están las estadísticas.

Sin embargo el otro día leí el blog de SuperThon: http://canalesdesuperthon.blogspot.com.es/2015/09/funciona-la-inversion-en-fondos-indice.html
donde se hacía una crítica a la inversión pasiva. Y se hacía con argumentos, datos y simulaciones que dejaban evidencia de grandes problemas en este sistema. A mí me ha llamado la atención porque como digo es la primera vez que veo una crítica así y también porque no he visto una contra-réplica a la altura. Pienso que lo lógico sería desde luego un debate y no veo mejor lugar que éste para hacerlo.

El artículo en principio comete un importante error al no incluir el interés acumulado para el cálculo final de la rentabilidad. Error que el autor ha corregido con una nueva simulación y que tampoco cambia tanto el resultado.

Y después de éste artículo se ha vuelto a publicar otro nuevo en el que se propone un modelo de Gestión Pasiva con Market Timing que me parece muy interesante.
http://canalesdesuperthon.blogspot.com.es/2015/09/timing-de-marcado-para-inversion.html

En la simulación a 20 años y con sólo 10 operaciones de market timing se consigue una inversión mucho más eficiente, con mayor beneficio, menor drawdown y recuperación más rápida del drawdown.

No será Gestión Pasiva, pero tampoco se hacen más operaciones que cuando se rebalancea cada 1 o 2 años.
Desde luego se rompe uno de los dogmas del inversor pasivo al hacer market timing, pero ¿por qué no un sistema que combine lo mejor de la gestión activa y pasiva?

A mi al menos me ha parecido muy interesante la propuesta y me gustaría mucho saber la opinión y las objeciones que le encontráis vosotros.

Un saludo y espero que la propuesta os resulte interesante.

Se habla de...