Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.092 / 1.846
#8729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. He visto que hay algún asesor que es semiautomático y te permite hacer las dos cosas. Investigaré

#8730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me gusta mas el de iShares sino fuera por las comisiones a pesar de todo, en RF si cabe son mas importantes que en RV. Todavía lo estoy sopesando, pero en principio optaré por la combinación Amundi/Vanguard Global short para evitar las comisiones e iré vigilando el de Amundi mas de cerca.

#8731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola soy nuevo en el mundo de fondos indexados, que os parece esta cartera de fondos?

 

Acciones Estados Unidos Vanguard US 500 Stk Idx -Ins 35,0%
Bonos Europeos ligados a la Inflación Vanguard Euroz Inf Lk Idx -Ins 25,0%
 Acciones Europa Pictet Europe Idx -I 21,0%
Acciones Economías Emergentes Vanguard Emrg Mk Stk Idx -Ins 12,0%
Acciones Japón Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins 7,0%

 

Tengo un perfil agresivo y mi idea es dejarlo minimo 10 años

Es de Indexa Capital

 

gracias

#8733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la opinion, pero meter todo en un mismo cesto es buena idea?

Creia que los Vanguard eran lo mejor en este tipo de fondos

 

Saludos

#8734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...el sp500 gana al resto de indexados a l/p. 

Por supuesto si puedes contratar el Vanguard US 500 Stk Idx mejor (no te dije el vanguard por la comisión de custodia en BNP y los 100.000 de requisito de contratación en r4).

#8735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entendido,gracias

En mi caso, para llegar a un equilibrio 40-60 entre fondos clean y no clean (dejarlo en un 50-50 raspado me obligaria a estar más pendiente de la cartera de lo que quiero) me veo obligado a sacrificar a tres de mis queridos Vanguard (Global Short , Euro Gov y Emerging Markets); para el EM la alternativa clara es su gemelo Amundi pero en RF y ante la ausencia de una alternativa válida al Global pensaba en refundir ambos en un solo fondo no clean de RF europea, de ahí mi duda... Seguramente haga como tú, coger el Amundi, por costes y sobre todo por no tener que aportar de 1000 en 1000€ en rebalanceos.
La verdad, me encantaría conservar el Global Short pero lo dejaría tan debilitado (5% de la cartera) e iría tan justo en el balance 50-50 que no creo que me compense.

Gracias y un saludo!!

#8736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo discrepo con el compañero. Me parece que las carteras de indexa capital están bastante bien equilibradas y son un buen punto de partida. Si quieres ser más agresivo puedes agregar un fondo small-cap o aumentar el porcentaje en emergentes, o reducir el porcentaje de bonos, pero yo no lo dejaría 100% al sp500.

Un saludo!

Se habla de...