Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
349 / 1.846
#2785

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Parece interesante el sistema. Tendré que mirar el sistema que utiliza para entrar y salir del mercado, pero le veo un par de 'pegas' (por llamarlo de alguna forma):
- IBEX. Todo lo hace basándose en este índice, y ya sabemos que no es el más eficiente que existe. Aparte de estar dominado por 3-4 empresas, tardará en recuperar los niveles previos a 2008 porque iba cebadísimo de constructuras. En el primer artículo, hace una pequeña prueba con el S&P500. Lo hecho de menos con el sistema de market timing
- Asset Allocation. ¿Dónde está? 100% invertido en un índice es una locura incluso para un Bogle/Pasivo! Que sí, que a muy muy largo plazo los mercados siempre suben (esperemos que siga así), pero no es la forma más correcta. Unos pocos bonos/RF para rebalancear en esas caidas cambiaría mucho la cosa. (50:50 o 75:25) para simplificar

#2786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Alfabetagamma.
Entiendo por el artículo que el tomar el Ibex es por tener un ejemplo, no por que sea la mejor opción financiera.
Con el S&P500 habría que incluir el factor divisa en todas las aportaciones, entradas y salidas y se complica la simulación de 20 años.
Tampoco hay Asset Allocation porque no se trata de apostar por un índice, sino que se toma como ejemplo.
Supongo que la cuestión es aplicar el sistema de market timing en cada indexado que se tenga.

#2787

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo que las pruebas sean con ejemplos, pero me parecen poco realistas, o mejor dicho, no creo que casi nadie lo lleva a la práctica tal como se expone, excepto alguien usando el sistema que explica, por lo que no son comparables. Y sobre el IBEX, más de lo mismo, pero en este caso es un ejemplo muy viciado, por las característcas propias del índice. No ha recuperado todavía los máximos de 2008, por lo que cualquier sistema que no fuese un buy&hold puro y se saliera del mercado usando cualquier señal, seguramente vaya a batir a la indexación pasiva en los últimos años. Y más aún tomando apenas 20 años de backtesting. Y con esto no quiero decir que el sistema sea malo o bueno, (chapó por intentar buscar un método de batir al índice) simplemente me faltan datos y comparativas para juzgarlo.

#2789

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A ver qué te parece ésta, lazy de verdad:

x% db x-trackers BARCLAYS GLOBAL AGGREGATE BOND UCITS ETF 5C (EUR hedged)
100-x% iShares Core MSCI World UCITS ETF (EUR) Acc

TER total entre 0,2% y 0,3%, sin dividendos (o sea, sin impuestos y sin necesidad de reinvertir).

#2790

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hey Kitty, ya era hora de que nos visitaras.

Se me ha adelantado Rontxi, te pongo la versión en fondos:

Amundi Index World 

Amund Index Emerging Markets si quieres emergentes

Amundi index global bond eur hedged o Amundi Index Euro Govie o algún fondo de gestión activa como el Raiffisen Euro Rent VT que tiene un TER muy bajo.

 

 

 

#2791

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que el IBEX no es un indice que defina las carteras"pasivas" y por lo tanto el estudio me parece poco representativo. Lo primero que define a una carteras "pasiva" es la diversificación en indices globales, SP500, MSCI World. Europe, Pacifico .... vamos invertir en todo el mundo, no en un indice como el IBEX que es dominado por 5 0 6 compañías. Además como ya han aportado otros compañeros, no se recomiendo estar invertido 100% RV, diversos estudios dan mejores resultados con una parte de RF. Por último y para mi más importante es difinir tu perfil de riesgo, básicamente posición RF/RV, para que puedas soportar las perdidas cuando el mercado den "palos" y seguir con tu estrategia planificada de inversión. Eso es lo que intento hacer yo .... además de seguir leyendo .... ya veremos si funciona..

S2

#2792

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi consejo es que lo averigües tu mismo de primera mano. Llevarlo a cabo es simple; basta con exponer el caso a ING y que te expliquen el procedimiento que debes hacer para realizar el traspaso, y que costes ocasiona . En la explicación del procedimiento verás si te hacen vender para luego comprar, y si no queda claro, preguntas a continuación directamente si es preciso vender en selfbank para comprar el mismo ETF en ING.

Agradeceríamos si nos expusiese la respuesta que te ha ofrecido ING.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...