Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
431 / 1.845
#3441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues aqui hace poco estrenaron la primera, no se si es a lo que te refieres, lo estuve investigandeo un poco y parecía interesante por lo novedoso, no recuerdo muy bien el tema de las comisiones y demas.

https://www.housers.es/es

#3442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también coincido contigo y soy bastante escéptico en este tema, sobre todo en añadir Tips cuando tengamos un horizonte de inversión todavía muy amplio.

Tal como ha expuesto por dullinvestor que es justo lo que tenía en mente hacer, prefiero dejar que las acciones combatan la inflacción a largo plazo (tal como Jeremy Siegel también afirma en su "Stocks for the Long Run") y conforme vaya llegando mi edad de jubilacion volver a estudiar el tema de los Tips y añadirlos escalonadamente tal como comentabas.

#3443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Sabéis si Selfbank va a añadir los fondos de Vanguard?

#3444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo hace algun tiempo les pregunte y me dijeron que no, no se si habran cambiado de opinion. En cualquier caso no creo que bajem del minimo de 100k

#3446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola de nuevo,

Me alegra haber sido de ayuda. Si tienes alguna duda no muy compleja que pueda resolver tan sólo tienes que plantearla.

Tan sólo recalcarte un apunte, no sé si habrá excepciones, pero no puedes ser en un año residente fiscal en 2 países al mismo tiempo. Por lo que entiendo, si sólo residirás 2 meses en España y el resto en Alemania, en 2016 serías residente fiscal en Alemania si trabajas en ese país (si no trabajas durante todo el año no sé cómo se haría correctamente). El próximo año tendriás que declarar todos tus ingresos en el país donde seas residente fiscal (Alemania) y en el otro país (España) tendriás que rellenar los modelos del impuesto de la renta para no residentes que necesites, dependiendo de si has tenido ingresos de trabajo, rentas de alquileres, dividendos, plusvalías...en unos tendrás que reclamar las retenciones que te hayan realizado, como es el caso de dividendos o intereses, pero en otros si que te tocará pagar impuestos en España, pero te aconsejo que lo consultes mejor en Hacienda. A mí por teléfono me han solucionado más de una duda, pero también me han dado respuestas contradictorias más de una vez...

Para los que vivimos en Alemania y no somos muy dotados en el idioma bávaro, os recomiendo encarecidamente buscar o preguntar vuestras dudas en este foro sobre finanzas y fiscalidad en inglés. Hay un par de personas muy competentes y altruistas.

http://www.toytowngermany.com/forum/forum/181-finance/

Otro día que tenga más tiempo intentaré hacer una pequeña guía con lo aprendido a base de palos, aunque puede que esté equivocado en algunas cosas, por ello os recomiendo siempre consultar donde toque ;)

Un saludo desde el frío norte,
Dunkelheit

#3447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

_Me gustaría rescatar una pregunta que se planteó y quedó en el aire, y era en relación a la ponderación que algunos hacen de la RV europea. Una opción es tomar un fondo global+Emergentes y algunas personas añaden un fondo europeo/zona euro. En este caso, es por adaptar una política Bogle adaptada al ciudadano europeo, o bien hay otra razón para sobreponderar Europa?

Por cierto, ¿qué porcentajes Mundial/Emergentes/Europa-Zona Euro estáis usando?

#3448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Metalblanco,
Voy a intentar poner un poco de orden en tu cabeza:

La ley fiscal alemana dice lo siguiente (seguro que no te la has leído o entendido):
"Eres residente fical en Alemania, si el centro donde ejerces tu vida, es Alemania". Y se define como centro donde ejerces tu vida como:
"Si pasas más de medio año (esos 183 días) en Alemanía, dentro del año natural".
Un año natural va desde el 1 de enero a 31 de diciembre.

Esto es lo que decide tu residencia fiscal en Alemania (independientemente de si trabajas o no trabajas).

Como eres residente fiscal en Alemania, son varios pasos los que debes de hacer:
1. Darte de baja fiscal en la Hacienda Española. Para ello hay un formulario conreto que no recuerdo de memoria. Y sería conveniente hacerlo evidentemente de enero a junio del 2006, pero vamos, cuanto antes mejor.
2. Al mismo tiempo, tus cuentas bancarias españolas debes pasarlas a "cuentas como residente extranjero". Tan solo comunicar a tus bancos que tu residencia fiscal es Alemania y que deseas que tus cuentas en España sean como residente extranjero. Es tran solo un acto burocrático sin que cambie nada tus inversiones. Pero como han señalado algunos compañeros, no podrás realizar traspasos sin tributar (hecho que no puedo constatar personalmente, porque no he estado en tal situación).
3. Y si deseas realizar un traspaso de fondoso acciones aun banco Alemán, debes preguntar primer al banco alemán si admiten el traspaso de las acciones y fondos que tienes en España, y para ello precisarás indicarlesel nombre y el ISIN de los activos que tienes en España.

Y en 2016, realizar tus tributos en la HAcienda Alemana.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...