Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
388 / 1.845
#3097

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Saludos Valentín, muchas gracias por la información, me has ahorrado mucho tiempo, del cual no dispongo. Espero que todo te vaya muy bien, un fuerte abrazo, saludos.

#3098

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.j

Muchas gracias Jesus. Investigaré BNP. Me acabo de cambiar de Citi a Renta4, pero está claro que en tema de inversiones, poco asesoramiento financiero independiente existe en España.saludos

#3100

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Paparajote, mi pregunta esta relacionada con el comentario 2504 y 2505 que hiciste en este hilo. Soy un corredor de fondo que quiere disfrutar de la vida y de mi trabajo (que no esta relacionado con el mundo de la inversión). Creo que es vital conocer y aprender, pero no disfruto, ni puedo tener un debate apasionado con otro forero de estos temas. Para mi la parte "fácil" es seguir las reglas o consejos relacionados con la filosofia boglehead y seguir al pie un plan previamente marcado. Otra cosa es hacer un cartera que me sienta a gusto con ella, en %, assets y sobretodo que la entienda y sepa con un guión previo como manejarme en situaciones difíciles.
Y en eso estoy "sofisticando" mi cartera (2505) y aprendiendo,....... por ejemplo que no tengo estomago para tu estructura de cartera (sobretodo en %), ni tampoco cuando debo invertir en RV y cuando no.
Por ultimo comentar la importancia de opiniones de gente que no utilizáis esta filosofía de inversión, porque sino este hilo se parecería una especie de secta onanista.
Gracias y perdona por robarte un poco de ese bien tan preciado como es tu tiempo.
P.D. No entiendo mucho de música pero si que me gustan las BSO y vi que pusiste una de la Misión de Ennio Morricone.

https://www.youtube.com/watch?v=aHJF-URV-Ro

#3101

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Dullinvestor, gracias por la explicación. Trabajare con este rango de % que me habéis dado hasta encontrar un % de small cap junto a emergentes donde me sienta cómodo con el comportamiento de mi cartera.

Saludos

#3102

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Morato, sé que no es fácil, yo empecé en este mundo de la inversión hace unos 20 años, debido a una desgracia familiar y me dieron muchos palos, pero estudié y sigo estudiando, aunque poco, por ello he ido simplificando mi método de inversión. Si te sirve, mi cartera en equilibrio, es decir en situación media, ya que como te comenté mis % de activos varían, en la actualidad no es esta, sería:

10% C.Corrientes, depósitos, etc...
10% Fondo monetario
__________________________________________________________________________
10% Bonos ligados a la Inflación Euro / Fondo Gestión Pasiva
10% RF 1-5 Años Global Divisa Cubierta / Fondo gestión Pasiva
20% Sistema de Previsión Profesional / Invierte en RF Europa y Alquileres directos principalmente
__________________________________________________________________________
10% Rv Global Indexada
10% Rv Emergentes Indexada
10% Rv Global Pequeñas Compañías Indexada
10% Rv Europa Medianas-Pequeñas Compañías sesgo Valor Activo
__________________________________________________________________________

Como puedes comprobar es muy sencilla, pero como no me estoy quieto estoy pensando en invertir en un fondo de mineras de oro y otro de productores de petróleo, debido al ciclo económico....pero de momento me estoy quietecito.

Pero se pueden hacer carteras más sencillas o con menos elementos y no implica que no puedas obtener más rentabilidad que la que obtendré yo con la mía.

Yo utilizo fondos exclusivamente por motivos fiscales, pero esto no implica que otros productos se adapten más a tus necesidades, hay foreros que utilizan diversidad de instrumentos de inversión.

Si estos temas te aburren, te cansan o no tienes tiempo, creo, pero no te fíes de mi opinión, un sistema Boglehead es bastante adecuado para ti, ahora bien, este sistema hay que serle fiel a sus principios para que funcione, así que si tienes paciencia puede ser bastante correcto, te permite abstraerte de los mercados.

Aunque "no disfrutes", el tiempo que emplees en hacer y desarrollar tu método de inversión probablemente te de una tranquilidad y te permitirá realizar otras cosas que sí te gusten.

Espero poder haberte ayudado en algo, y si tienes dudas otros foreros o yo mismo estoy seguro que intentaremos ayudarte, lamento no poder dedicarme más, ya que gracias a este web he tenido muy buenas "relaciones virtuales", como con Scoralstom. Valentín, Rsanjose, Jlazaro40, Lizpiz, al.rodrigo, W. Petersen, Kretan, Knownuthing y muchos otros que seguro que se me olvidan y les pido disculpas. Espero poder coincidir con algunos de ellos en un encuentro físico y no virtual en uno de esos que organiza Rankia, no pierdo la esperanza de poder acudir a uno, con vino me vuelvo simpático, jejejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=Gv94m_S3QDo

Espero que te guste, ánimo.

#3103

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Interesante. Nos hemos hecho varias veces la pregunta de si hacer rebalancing mejoraba la rentabilidad de la cartera. Pues resulta que la respuesta que da este estudio es que precisamente NO HACER rebalancing es lo que da un poquito más (unas décimas de puntos porcentuales) de rentabilidad. Eso sí, con bastante más volatilidad.

#3104

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, es realmente curioso, ha pasado un poco desapercibido este informe pero es realmente aconsejabe de ver.

Llego a la conclusión de que quizás no es tan importante el rebalanceo si nos queda mucho tiempo para la jubilación o no necesitamos ese dinero, pero si es mas importante cuando estemos mas próximos a la jubilación y necesitemos rescatar de forma que rebajemos el riesgo/volatilidad. El sharpe es notablemente mejor al rebalancear anualmente.

De todos modos fijate en este gráfico del estudio donde se muestra la estrategia ‘time-and-threshold’, es decir, se mira cada cierto tiempo si nuestra cartera ha variado un determinado porcentaje en algún asset. Mejora incluso algo mas el sharpe.

 

Se habla de...