Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
3 / 17
#17

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Usillo,

Una sensación parecida he sentido yo esta tarde leyendo el foro, creía que esto es a largo y una bajada así se considera normal, como soy nuevo en esto y tengo un déficit de experiencia, pensaba que era yo el que fallaba y no estaba en la onda...

He preguntado en otro hilo, el del futuro del M&G optimal income, pero ya que te veo por aquí, pues aprovecho y pregunto...

Llevo invertido en el M&G desde el 27/8, entré con 1500 euros, desde entonces ha bajado algo y hoy más; no me preocupa en absoluto que baje eso, no me afecta lo más mínimo; mi primera norma te la he copiado "cuando sube me alegro porque gano, y cuando baja me alegro porque compro más barato", pero, teniendo en cuenta que me falta experiencia en esto, y que el principal motivo de la bajada son las elecciones (presuntamente), y las elecciones son el jueves, ¿aprovecharías la bajada para comprar más hoy? ¿esperarías al jueves o al viernes quizás? ¿harías aportaciones a otros fondos de RV que pueden bajar más y supongan una oportunidad? en definitiva, ¿que recomendarías hacer para optimizar la bajada y que tiempos manejarías? me falta rodaje...

Tengo que decir que he entrado muy poco a poco, tengo mucho líquido para invertir y soy muy paciente, no tengo prisa, para hacer algo de lo que no estoy seguro, mejor no hago nada.

gracias compi.

#18

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Espera mientras baje y justo cuando empiece a subir incrementa. El M&G Optimal no suele estar de rebajas, si lo tienes en cartera es porque confías en él y hay que aprovechar para comprar.

#19

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola,

Pues sí, confío en el fondo, lo veo muy bueno, una "bajadita" así la veo normal... Pues esperaremos a que baje lo que tenga que bajar y el primer día que remonte compro algo más.

Gracias.

#20

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Si tienes paciencia y mucho liquido para invertir, mi mejor consejo es que hagas un plan de entradas y aportes periodicos en un largo plazo de tiempo.
Yo llevo desde enero aportando, cada mes, la misma cantidad global, aunque aprovecho las bajadas para aportar unos dias antes o unos dias despues la cantidad que tenia pensada.

#21

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Mirad como se comportó la primavera del 2013 y vais viendo.

#22

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Es lo que tengo pensado, hacer como tu, aportes periódicos tipo 2000 euros cada trimestre, pero sin imponerme la fecha fija de aportación para aprovechar las bajadas, e ir haciendo poco a poco una cartera maja.

Lo que me falta es práctica y oficio, por ejemplo, esta bajadita del M&G no sé si es suficiente como para aprovecharla o es insignificante y no merece la pena, osea, me falta calibrar en estos casos para no hacer el canelo y aportar cada vez que baja un poco cuando no compensa o desaprovechar una buena ocasión por no saber verla. Espero ir aprendiendo.

¿de momento te va bien? ¿has tenido algún problema que te haya hecho reflexionar?

Gracias.

#23

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola KittY.
Si, tienes razón...la enorme diferencia entre la primavera del 2013 y ahora, es que entonces entendiamos la bajada de la Renta Fija y los motivos, derivados de las palabras e intenciones manifestadas por la FED de cerrar el grifo, tappering.

Pero ahora, ...no lo entiendo, y si no lo entiendo no tengo plan A ni plan B ni nada...cualquier medida o estrategia puede llevarme a empeorar mi rentabilidad presente y futura. Además no hacer nada es también un plan que puede ser erróneo.

#24

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Safillo,

¿puede ser que se deba sólo a las elecciones en Escocia? como va cargado de United Kingdom (Government Of) y llevan cagando blando unos cuantos días...

Saludos profe !!