Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.546 / 3.580
#53176

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Te lo van a pedir, a mi me lo exigieron cuando mi hijo tenía 2 años y tuve que hacerlo. 
#53177

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mía, pues nada, iré pidiendo cita ya para hacerlo. 
Gracias por contestar 
#53178

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada!! Te lo digo porque a mí me mandaron una carta donde me lo exigían y fui con esa carta y no me lo cobraron ni nada. Pero tuve que sacarlo, porque por lo visto ya es obligatorio. 
#53179

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues reclama si crees que tienes razón pero.....los DNI de todos ( incluido menores) es obligatorio y se ha dicho infinidad de veces por aquí.en los requisitos también lo pone .....
#53180

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que son obligatorios...tanto en los requisitos lo pone como aquí se ha dicho infinidad de veces .hasta para incluir a un recién nacido es obligatorio DNI del bebé.
Pide cita lo antes posible y se los haces y entregalos en la seguridad social para evitar problemas 
#53181

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, así lo are 
Feliz finde
#53182

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero los 10 días que te piden para entregar documentos son laborales no festivos Ami MEA yegado la carta me piden la fotocopia de DNI y declaración jurada de no ser administrador de sociedad mercantil 
#53183

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias.igualmente feliz finde 
#53184

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas aunque den cita para dentro de 1 mes por ejemplo si la pides ahora va a salir la fecha en que pediste la cita y está dentro de los 10 días de plazo.no es tu culpa que no haya para antes .no sé si me he explicado.a mi me pasó así .yo tmbn tuve que entregar documentación en diciembre de 2022 pero como cuando llegó la carta se metieron días festivos y demás pues no conseguí hasta el 5 de enero creo recordar pero como la había pedido dentro de los diez días de fecha no hubo ningún problema.
#53185

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es una DECLARACIÓN JURADA básica, que usted escribe en un folio o en un programa de ordenador, la firma y entrega donde corresponda, vía e-mail o de forma presencial en oficinas (si no está seguro de si la declaración jurada está correcta o si falta algo que poner, mejor lo entregue en mano a un funcionario que la revisará, también acuérdese de que le dé el justificante conforme la entregó). 

D.Dª  ----------------------- con DNI/NIE-----------------------------, declaro que-------------------------------------------------------------------------------------, habiendo sido advertido/a de que en caso de falsedad puedo incurrir en responsabilidad penal. 
 
Firmado:

Fecha:

Normalmente se adjunta fotocopia del DNI, o autofoto con el DNI, eso ya se lo dirán. 


#53186

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues reclama si crees que tienes razón pero.....los DNI de todos ( incluido menores) es obligatorio y se ha dicho infinidad de veces por aquí.en los requisitos también lo pone .....de todas formas hubieras solicitado la cita dentro de los 10 dias que te pedían...hubieses entregado lo que si hubieses tenido y después el del otro menor .tu problema sería el certificado de nacimiento que claro si fue el otro sitio tarda más .
También podías haber solicitado la cita dentro de los 10 días que pedían aunque fuese para un mes después pero está dentro de la fecha pedida la cita lo único que no te la dieron para antes y ya esta 
#53187

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Guardando siempre el comprobante de la fecha de la petición de cita, por si acaso en un futuro tuviera que demostrar que pidió la cita dentro de los 10 días hábiles que le exigen. 

GUARDARLO TODO !!, siempre hay tiempo de tirarlo a la basura. 
#53188

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Evidentemente es de lógica que se debe guardar el comprobante..no lo he dicho la verdad pero vamos si estoy diciendo que es precisamente para demostrar que se ha pedido dentro de la fecha de los 10 días de plazo pues doy por hecho que se entiende que hay que conservar el resguardo de la cita previa.
Yo es que además de imprimir .lo dejo en las descargas del móvil tambn por si me hiciese falta el algún momento tengo donde ir a buscar .
Yo es que y más en temas de papeles lo guardo todo 😜😜😜😂😂...yo siempre digo por si acaso....y oye a veces el por si acaso llega y ahí están los papeles ☺️☺️☺️☺️
#53189

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la carta viene el documento y me pone declaración jurada y pone observaciones creo que ay puedo redactarlo 
#53190

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces, perfecto !