Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.543 / 3.580
#53131

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En primer lugar y si nos atenemos exclusivamente a las leyes, el plazo para interponer demanda ante los juzgados de lo social se te habría pasado, ya que la debías haber presentado en los 30 dias hábiles inmediatamente posteriores a los 45 que tiene el INSS para contestar a la reclamación. Art. 71.6  de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.
Em segundo lugar  para las reclamaciones previas del ingreso mínimo vital no rige el silencio administrativo ya que desde el Ministerio de Inclusión, de Seguridad Social y Migraciones ya se dijo en su momento que se contestaría a todas y cada una de las reclamaciones previas sin indicar plazo.
En tercer lugar la queja tiene mas que ver con la calidad del servicio prestado por la Seguridad social ( sea imv, incapacidad permanente, etc ) que con el contenido : motivo de la denegación.
Así las cosas, en mi opinión no te queda mas que esperar.
Un saludo 


#53132

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, ya me han respondido a la queja que hice en el buzón de quejas y sugerencias de la Seguridad Social y me dicen que la tramitadora lleva esperando desde el 30 de Enero de 2024 (5 dias después de que me pidieran mas documentos y se actualizase mi estado impidiendome subir mas documentación) a que los Servicios Sociales de "esa ciudad" le envíen el (mi) certificado de vulnerabilidad...

No se si se refieren a los Servicios Sociales de Logroño que es donde me están tramitando la solicitud o los de Zaragoza, que es desde donde la solicité y donde vivo. Le he enviado un correo a mi asistenta social a ver si sabe algo, pero no se, se me hace raro. 
#53133

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Donde contactaste para que te dijeran que iban por X fecha en reclamaciones previas?

Entiendo que la reclamación previa la hace la seguridad social de tu autonomia no? o tambien puede cogerla alguien de otra comunidad autonoma?
#53134

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Debería ser de donde vives evidentemente.... aparte del.correo que le has enviado ve y que te lo haga en la mayor brevedad posible y si es necesario pide cita y l entregas tú en persona.asi sales de alli con el sello puesto y todo 
#53135

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me lo dijeron en el teléfono del IMV, cuando pregunté porque no me habían contestado en los 45 días la que yo interpuse. 
Me lo dijo un trabajador del INSS, y por lo que me dijo es nacional la asignación, es decir, puede tocarle a cualquier trabajador al azar de cualquier provincia.
En la oficina cuando tuvimos una de las bastantes citas presenciales a las que fui me dijeron exactamente la misma información. Por eso lo comenté.

#53136

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo primero María Isabel, es que manda huevos que tengas que enterarte porque te dió por poner la queja no? Porque sino, te dejan a que se vuelva un papiro tu expediente. Eso ya denota la falta de buena ejecución que hay la verdad...bochornoso.
Lo segundo y lo que yo creo es que deberías llevarle esa copia del correo a tu asistenta social de tu municipio. Y con la copia, que te deje una copia a ti sellada para que, por cualquier cosa dijeran que no lo presentaste, quede aclarado que tu hiciste lo que tenías que hacer...vamos asegúrate que ella manda ese informe o certificado, y exigele a la asistenta la copia sellada. Si te dice que no, le dices que te están poniendo problemas y que la necesitas para enviarla online.
Lo digo porque sería bastante bueno para ti tener la prueba...pero lo más importante es que vayas presencial si te es posible a tu asistenta. Sino friela a llamadas 
Un saludo y haber que pasa
#53137

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona , se que este mensaje fue hace tiempo ,pero me gustaría saber si se soluciono tu problema...pues yo la eche hace una semana y me sale el mismo recuadro amarillo,  pero yo le doy a ver documentos y no me sale nada que aportar , he llamado 2 veces y me dicen que esta todo . Gracias 
#53138

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me suelo comunicar con ella por correo o me llama ella directamente, por que la cita me la dan siempre entre uno y dos meses...si veo que no me contesta mañana me presento ahí y espero a que tenga un hueco que son solo cinco minutos. Ese certificado lo tiene mi asistenta ya de otra prestación autonómica que estuve percibiendo antes de cumplir los 30 durante unos meses.
#53139

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si, desde luego que hay que insistir todo lo que se pueda y agotar todas las alternativas, por que si no se arriesga uno a caer en el olvido. 

Si, mañana si no me contesta me pasaré un momento a comentárselo y que me de la copia sellada por si acaso. 

Espero que no se demoren mucho mas...

Gracias, iré actualizando.
#53140

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ys pero ya hoy en día ese certificado de informes sociales no tiene validez .te tiene que hacer otro con fecha de ahora y especificando tú situación actual 
#53141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces el que tiene ella, que hace referencia a los 6 meses anteriores al dia de la fecha en que solicité el IMV : 15 de Mayo de 2023 no vale?  Tengo que hacer otro por que después de 9 meses se han puesto a gestionar mi solicitud? No tengo problema en que me saque otro pero pensé que se tendría ek cuenta ese, que es cuando la solicité.
#53142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Evidentemente van a tener en cuenta el que te hagan ahora.... normalmente cualquier papel oficial tiene una validez de 3 meses .con lo que te hizo en 2023 no tiene validez sino no te lo hubiesen vuelto a pedir ya que supuestamente lo entregaste verdad?? Entonces no tiene lógica que te pidan el mismo.te están pidiendo algo actualizado no de hace un año ... bueno más de un año porque si lo solicitaste y ese informe hacia referencia a los 6 meses anteriores entonces estamos hablando de 2022 .
De todas formas me reitero supuestamente ya ellos ese informe lo tienen quieren uno actual ya que ese no tiene validez actualmente 
#53143

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese certificado no lo llegué a subir cuando solicité el IMV por que ponía que era opcional y la copia la tenía la asistenta, aún así la llamé en su dia y me dijo que en tal caso se lo pedirían a ella y lo enviaría ella, pero supongo que no contabamos con que tardarían tanto tiempo. 

En cualquier caso lo puedo actualizar sin problemas por que me situación económica no ha cambiado en absoluto desde entonces.

Gracias.
#53144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya está .te acercas y le dices que te haga un informe explicando tú situación ( en este caso la misma) y con fechas de ahora y yo de ti lo entregaría en persona.asi lo hice yo en su momento cuando lo necesite.nada de intermediarios por si acaso.me hizo el informe saqué copia la llevé y me lo sellaron con el papel de entrega de documentación y te quedarás mucho más tranquila te lo aseguro 
#53145

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí supongo que haré eso. Te refieres a entregarlo directamente al centro de Seguridad Social de mi ciudad y que ellos lo envíen a mi tramitadora en Logroño no?