Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
19 / 38
#271

Duda

Hola,vuelvo a poner mi duda.Tengo que declarar este año las costas procesales sobre un juicio de subordinadas.Segun parece hay que declarar como ganancia patrimonial.Pero si con las costas procesales y los demás ingresos no llego a 22000 euros tengo que hacer la declaración?.Gracias

#272

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes,

De cara a la RENTA 2017, tengo estas dudas, por no haber surgido estos supuestos antes:

Este año 2017 he recibido la cuarta parte de herencia de dos viviendas, que ya han sido incluidas en el borrador de Hacienda, con los días en los que han estado en mi propiedad.

Una de ellas se ha vendido durante 2017 (únicamente 50 días en mi propiedad), se heredó por importe de 160000 euros y se ha vendido por 150000 euros, de este importe se retuvo 56987,94 euros para pagar préstamo hipotecario sobre esta casa.

Dudas:

Estas cantidades donde se deben poner en la RENTA, creo que es en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales", pero tengo dudas.

Planteando que sea aquí:

Fecha Adquisición: 27/07/17  - Herencia (adquisición): 150000

Fecha de Transmisión: 15/09/17 - Venta: 160000 

Preguntarte si los gastos del préstamo reduciendo el importe se restan y donde?

Siendo una cuarta parte la propiedad, y sin contar gastos, salen 2500 euros de pérdidas de patrimonio.

No sé si lo estoy haciendo bien, si es aquí donde tiene que salir reflejado, o si hay más apartados a rellenar por esta herencia y la compraventa posterior de una de las viviendas.

En cuanto al resultado de la Declaración no afectaría, ya que el importe del    IRPF anual es de casi 600 euros, siendo ese el importe máximo a recibir.

Esperando me podáis ayudar me despido.

Un saludo.

#273

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola. Estoy en la misma situación y este fin de semana me ha puesto lo mismo. Yo realicé la declaración el día 5/4/2018. Creo que todavía a nadie en el foro ha pasado de este estado o por lo menos no lo ha reflejado. Un saludo.

#274

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas a ver si me podeis ayudar, he vendido los bonos de fidelizacion del popular que dio Santander y quisiera saber como declararlo y que emisor poner,creo que seria Santander el emisor pero tengo la duda y en que casilla 
Gracias 

#275

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas,ayuda,me viene en los datos fiscales de mi mujer-224'54 del INEM del ejercicio 2015 y creo que es de la ayuda familiar que después tuvimos que devolver en plazos, y no sé qué hacer ya que e confirmado el borrador de este año, y si eso me puede traer consecuencias, gracias

#276

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias

#277

Re: Duda

 al haber recibido una ganancia patrimonial sin retención (las costas procesales), el límite para no tener que declarar es de solo 1.000 euros.

#278

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

si es un dinero del 2015 no te afecta a la declaración del 2017. Hacienda te informa por si tuvieses que rehacer la declaración del 2015.

#279

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias

#280

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, tengo una duda sobre mi declaración de la renta.

Tengo un hijo de 22 años que en el 2017 trabajo en tres sitios diferentes, gano 2500 euros, estuvo estudiando y viviendo en nuestra casa.

Me supongo que EL no tenga que hacer la declaración, pero.¿Yo lo puedo incluir en la mia y desgravarme, o como hago costar sus ingresos en mi declaración?

Un saludo 

Gracias

 

#281

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola amigos Rankianos. Lo primero decir que no tengo mucha idea de declaración de la renta. Resulta que al comprobar el borrador me sale a pagar y no poco. Trabajo por cuenta ajena y recibí de dos empresas distintas 15000 euros brutos anuales. Me sale a pagar por ello unos 80 euros. Además tengo una cuenta 123 en el Santander que me rentó 300 euros de intereses. Además antes de entrar en el Santander, di de baja en otro Banco un plan de ahorro de unos 12 años de antigüedad. Por este último en mis datos fiscales aparecen 532 euros de renta en esos años. Resulta que al comprobar que me toca supuestamente pagar 990 euros, veo que tengo que retornar todos mis intereses ganados con sudor y lágrimas a Hacienda. Creo que está equivocado ese borrador pero como entiendo poco no sé que deciros. No tengo nada más que declarar. No hace falta que os diga que me parece injusto si eso es así. Saludos y espero respuestas.

#282

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes, 

Me han recomendado este foro.

Mi situación: en diciembre me compré un piso, pero el primer recibo de la hipoteca me lo pasaron en febrero. En julio hicimos el gasto de las arras, y en diciembre los gastos de gestion de hipoteca y tal y cual... 

Aun no he confirmado el borrador porqué tengo cosas que aclarar y arreglar. Mi pregunta: hay que ponerlo en alguna casilla esto de la hipoteca/gastos? Donde? Estuvimos de alquiler hasta noviembre y esto ya lo he puesto a deducid como el año pasado. En la dirección postal del borrador me sale la nueva dirección, pero me pregunta si he cambiado el domicilio. Que hay que poner?

Hasta el año pasado no habia tenido dudas ni problemas, pero este año me estoy volviendo loca!! A ver si alguien me puede responder.

 

Gracias de antemano,

 


Mireia

#283

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Alguien de Málaga que alla cobrado ya yo la hice el día 4 y sigue en tramitación alguien que me diga algo

#284

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Te comparto el enlace de la AEAT de tu caso: 

Si tu hijo presenta declaración individual, no te lo puedes incluir, en caso contrario si podrás hacerlo. 

 

Saludos 

#285

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola Mireia

La inversión en vivienda habitual estatal  ya no es deducibles si son posteriores a 2013, solo en algunas Comunidades autonómas existen algunas deducciones por inversión en vivienda habitual. 

Si el cambio de residencia habitual ha sido en diciembre deberías poner que has cambiado de domicilio ya que los datos hay que ponerlos a 31 de diciembre. 


Saludos