Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
26 / 38
#376

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

  • Maqui71 dijo:

Muy buenas.

En la declaración de la renta de este año, tengo que regularizar los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, que son los que no han prescrito a día de hoy, por haber percibido al año pasado los importes de la cláusula suelo.

Si yo regularizo sólo los años 2014, 2015 y 2016, dejando por tanto sin regularizar el año 2013, y registro en Hacienda la Declaración el último día para presentarla que es el 2 de julio de 2018, ¿podría la agencia tributaria reclamarme posteriormente (a partir del 02-07-2018) la no regularización del año 2013?

A partir del 02-07-2018 el año 2013 estaría prescrito, pero no sé si prescribe también lo no regularizado (cuando se debe regularizar) de ese año 2013 en la Declaración a presentar este año.

Espero haberme explicado más o menos.

Un saludo.

  • Luis Angel Hernandez dijo:

Hola te comparto un video explicativo sobre como declarar las clausulas suelos 

Espero que te ayude si después de verlo no aclaras tu duda, dejala en el siguiente hilo donde se están solucionando todas las dudas pendientes

Hola Luis Ángel.

En el video que indicas no aparece la respuesta a mi pregunta, no se habla sobre el tema que yo planteo.

Y en el otro hilo al que me diriges, no me contesta nadie pese a haber pasado tiempo y haber repetido mi pregunta en una ocasión.

Mi pregunta realmente es general, sobre plazos.

Está relacionada con la cláusula suelo, pero podría estar relacionada con cualquier otra deducción que hubiera practicado incorrectamente en IRPF´s pasados, por lo que agradecería por favor se me contestara dentro de este hilo, y así obtener una respuesta.

#377

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes. Agradecería me arrojasen luz sobre la siguiente duda:

He presentado la declaración telemáticamente desgravándome por vienda. Ahora quiero presentarla de nuevo pero sin esta desgravación.

Puedo hacerlo tambien telemáticamente?

#378

Casilla de donación a Iglesia Católica.

He hecho una donación a la Iglesia Católica y cuota de hermandad acogidos a la ley del mecenazgo. quisiera saber en que casilla va, En el anexo A.2 apartado ¿G o H?

#379

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Este año debo hacer reformas en mi vivienda habitual comprada hace 20 años.

Las reformas se basan en cocina, baño, puertas correderas y ensanchar ancho de puertas.

Mi esposa tiene minusvalia reconcida del 79%.

Han de cumplir algun requisito las facturas para poder deducir en renta del año que viene? 

#380

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días!

Me desgravé por adquisición de vivienda en el ejercicio 2008, después por motivos laborales me trasladé de ciudad. Podría desgravarme de nuevo en éste ejercicio?

 

 

#381

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

si esa vivienda vuelve a ser tu vivienda habitual, sí.

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2107-14

" dado que el consultante adquirió y practicó la deducción por la adquisición de la vivienda habitual en cuestión en diversos ejercicios precedentes a 2013, durante los años que ya tuvo tal consideración, sí le será de aplicación el citado régimen transitorio, pudiendo reiniciar la práctica de la deducción en función de las cantidades que satisfaga a partir del momento en el que la vivienda vuelva a constituir su residencia habitual, teniendo que cumplir con cuantos requisitos establezca la normativa del Impuesto. "

 

#382

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

la deducción estatal por adecuación de la vivienda por razones de discapacidad corresponde a un régimen transitorio para obras iniciadas antes de 1 de enero de 2013, por lo tanto no aplicaría.

Mira si en las deducciones de tu Comunidad Autónoma hay alguna deducción autonómica.

#383

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias, Bacalo!

Vuelve a ser mi vivienda habitual, pero no me la he deducido en diversos ejercicios, solo ha sido en uno. En el resto de ejercicios la he declarado pero sin deducir.

#384

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola,

conoce alguien si existe por ahí una hoja Excel ó similiar, que se pueda descargar y permita hacer una simulación de la Renta sin hacerlo on-line?

Y también siguiendo el mismo tema, la página de la AEAT en la que se puede realizar la declaración está disponible todo el año?

Simplemente según vaya el año quiero ir analizando plusvalías/minusvalías para compensarlas y que fiscalmente me beneficie.

#385

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de agilizar la resolución cuando lleva días en "Su declaración está siendo comprobada"?

O no se si hay algún teléfono donde se pueda llamar para que te den alguna explicación..

GPA

#386

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo una sentencia donde el promotor me tiene que devolver la cantidad pagada por mi vivienda.  En el año 2017 me han ingresado una cantidad muy insignificante, la debo de declarar en la renta???, en el caso que deba de declarar en qué casilla lo tengo que informar???.

p.d. en el borrador no me sale ningun importe

#387

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola 

El simulador de Hacienda de Renta Web te permite hacerlo durante todo el año, lo que hay que estar atento a cuando actualicen las nuevas reformas de IRPF que se implementan en los presupuestos Generales de este año y los posibles cambios en las deducciones autonómicas que puedan cambiar. 

Te paso el enlace:

#389

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

el de la ESPERANZA.....

era broma, NO. Debes llamar o personarte mejor si te parecen muchos días, en la delegacion que te corresponde que es donde por logica debe estar tramitándose tu declaración

#390

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Una pregunta sobre divisas. Ejemplo hipotético: tenemos un cuenta en moneda extanjera con 1000 u. m. cuyo equivalent el € al comenzar el año es de 1500 €. Al acabar el año con las mismas 1000 u. m. el equivalente en € es de 1700 €. Se debe declarar como plusvalia? En caso afirmativo ¿Donde (casilla)?