Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
18 / 38
#256

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes,

De cara a la RENTA 2017, tengo estas dudas, por no haber surgido estos supuestos antes:

Este año 2017 he recibido la cuarta parte de herencia de dos viviendas, que ya han sido incluidas en el borrador de Hacienda, con los días en los que han estado en mi propiedad.

Una de ellas se ha vendido durante 2017 (únicamente 50 días en mi propiedad), se heredó por importe de 160000 euros y se ha vendido por 150000 euros, de este importe se retuvo 56987,94 euros para pagar préstamo hipotecario sobre esta casa.

Dudas:

Estas cantidades donde se deben poner en la RENTA, creo que es en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales", pero tengo dudas.

Planteando que sea aquí:

Fecha Adquisición: 27/07/17  - Herencia (adquisición): 150000

Fecha de Transmisión: 15/09/17 - Venta: 160000 

Preguntarte si los gastos del préstamo reduciendo el importe se restan y donde?

Siendo una cuarta parte la propiedad, y sin contar gastos, salen 2500 euros de pérdidas de patrimonio.

No sé si lo estoy haciendo bien, si es aquí donde tiene que salir reflejado, o si hay más apartados a rellenar por esta herencia y la compraventa posterior de una de las viviendas.

En cuanto al resultado de la Declaración no afectaría, ya que el importe del  IRPF anual es de casi 600 euros, siendo ese el importe máximo a recibir.

Esperando me podáis ayudar me despido.

Un saludo.

#257

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola de nuevo,

Les he llamado ahora, y me han dicho que no es nada en concreto nada más que la declaración está grabada.

Pero la verdad es que mucha confianza no me inspiraba la chica al otro lado del teléfono.

Llamare luego para ver si alguien me puede aclarar algo más sobre este texto.

Alguien sabe algo más ….

#258

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo una consulta sobre los gastos deducibles por rendimientos de trabajo: (que en teoria son 2000)

En mi  ejercicio de 2016 los  gastos deducibles por rendimiento de trabajo ascendieron a los 2000 que tiene todo el mundo (cuota deducible por igual para todos los trabajadores) 
En cambio en mi ejercicio de 2017 solamente ascienden a 1099. (en ambos ejercicios tube más de un pagador. Y en el ejercicio de 2017 tube una declaración 4K € superior.  No entiendo porque no me aplican los 2000) 
Cito: "Además de estos conceptos, con carácter general todos los contribuyentes podrán deducir 2.000 euros de los rendimientos del trabajo.""

#261

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola.
En la campaña del año pasado me apareció el mismo mensaje que mencionas, así que consulté los datos fiscales y me di cuenta de que no coincidían con los que declaré.
Hice una complementaria corrigiendo los ingresos (ese fue mi caso) y la presenté.
A partir de ahí, me toco esperar y no me devolvieron hasta el mes de octubre.

#262

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Haber quien me echa un cable estoy comprobando mis datos fiscales en la Aeat y no coinciden los totales con los DF que me da ing.
En Aeat donde pone rendimientos explicitos de capital mobiliario, base imponible del ahorro el total es 725,30 retenciones 138,22 y en los DF que me facilita ing 1.316,87 retenciones 228,95 y ademas en los DF de ing me aperece un dividendo internacional de BMW que no aparece en mis DF de la Aeat , que debo hacer?

#263

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, tengo una duda al respecto de la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación (https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/17Presentacion/100/9_2.shtml). En el RentaWEB (anexo A1 II, casillas 660-663) solo es posible poner DOS empresas, no he visto forma de poner una tercera. ¿sabeis si es una limitación del programa? ¿una limitación legislativa? ¿alguna forma de reflejar mas de dos inversiones?

Mucha Gracias

#264

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, alguien me podria explicar "sencillamente" en que casilla se ponen las primas de emision, en los datos fiscales no aperecen, y como tengo que declararlo como dividendo, como si fuera una venta de una accion.Gracias.

#265

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas! alguien me puede explicar los tramos de irpf 2017?? os explico mi situacion, mi renta anual a sido de 16700 en 2 pagadores y 1200 han sido de 1 mes de prestacion de desempleo. En la nomina me han ido quitando al torno del 10% de irfp. No tengo hipotecas ni propiedades ni hijos. He hecho el borrado y me sale a pagaras 420 euros. No lo entiendo que alguien me lo explique por favor!!!

#266

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, a finales del pasado año compre un apartamento a una cadena hotelera y se lo alquile a ellos por un año (fue 10 días antes de finalizar el año 2017) me pagaron el año entero e incluso me hicieron una retencion, mi pregunta es ¿tengo que declarar el importe integro de la anualidad o la parte proporcional a esos días 10 días? ¿en caso de ser el total que gastos pongo ya que los de el año 2018 no los se?

Gracias.

#267

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola

Deberías consultar los siguientes videos para que entiendas cómo funciona el impuesto porque sino es díficil explicartelo de una manera breve por escrito:

Muy resumido te sale a pagar porque la cantidad resultante de las bases liquidables del impuesto son mayores a la cantidad que te ha retenido Hacienda durante el año pasado. 

Saludos 

#268

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola

Creo que será una limitación del programa que no contempla más empresas pues he estado mirando la legislación y no veo otra restricción. 

Ponte en contacto con la Agencia Tributaria a ver que solución te ofrecen. 

Saludos 

#269

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Si, realmente es extraño, pero bueno lo que dicen es que se sumen las cantidades y se anoten como una sola operacion (o dos), aunque, evidentemente, pertenece a distintos NIFs... en fin una chapuza bien grande.

Gracias

#270

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Pues sí es una chapuza porque los requisitos son individuales para cada empresa. En fin