Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
17 / 38
#241

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas.

Tengo una duda. He realizado una venta de acciones con pérdidas. (La pérdida ha sido muy poca). ¿Estoy obligada a incluírla en la declaración para compensarla con los beneficios que tenga en los cuatro años siguientes, o puedo dejar sin meter la pérdida. 

 

Sé que debo incluir la pérdida, por el tema de las compensaciones futuras, pero lo que no sé es si estoy o no obligada a ello.

 

Gracias de antemano,

Un saludo.

#242

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

A mi me ha pasado exactamente igual y no se a que es debido

#243

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola buenos días, tengo una duda con la declaración de la renta. En 2017 contraté un SIALP y no llegué a meter la cantidad tope que creo que está en 5000 euros. Mi duda es si en la declaración de la renta lo tengo que reflejar en algún sitio.

Muchas gracias!

#244

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas,yo también contrate 1 Sialp pyas y no me aparece en mis datos fiscales y el plan de pensiones si.Porque???

#245

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola,

Voy a hacer la declaración de la renta por primera vez, y tengo que incluir los haberes obtenidos por los 3 meses que estuve currando en Inglaterra. Mi duda es la siguiente: ¿cómo calculo la cantidad que he de incluir en euros? 

Gracias.

#246

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días,

Tengo que modificar el borrador de mis padres para incluir la deducción por tributos(casilla 073) en rendimientos inmobiliarios, pero

no me deja.

¿cómo se hace?

#247

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días
Tengo varias dudas al respecto de la declaración de la renta .
Resulta que el año pasado confirme el borrador y no actualice mis datos.Estaba casado sin hijos,tampoco hipoteca y no estaba obligado a presentar la declaración de la renta del año 2016 ,Sun así confirme sin más.El tema es que quería saber si eso me puede traer sanción .
Luego por otra parte la declaración de este año (2017) estaba casado también ,sin hijos hipoteca y demás ,pero si he tenido 2 pagadores ,una empresa y el el servicio estatal de empleo al cobrar prestación .El tema es debo de poner que estaba casado ? O al no haberlo puesto el año anterior no sería aconsejable? Conlleva sanción no hacerlo ,cambia en algo el resultado de mi declaración ?.
Gracias de antemano

#248

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

buenas ,pregunta al foro: si en el mismo año , a mitad del mismo ,alquilaste tu vivienda habitual , puedes declarar rentas de alquiler durante el tiempo que estuvo alquilado y aprovecharte de la dedución por vivienda habitual durante le tiempo que no lo fue??? 

 

gracias

#249

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

El año pasado recuperé etf en dolares y me liquidaron ganancia con retención en españa.

En los datos fiscales de este año consta el redimiento mobiliario con su retención, pero tambien la enajenacion del etf, considerandolo acciones.

Al hacer renta me indica que debo indicar la ganancia patrimonial de las acciones, pero ya está en el apartado de rendimiento mobiliario.

#250

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo una duda, este año voy a incluir a mi suegro con 69 años domiciliado en mi casa desde hace unos años y sin ingresos como ascendiente.

Que me pueden pedir si hacienda lo requiere??

Bastaria con el dni con domicilio en mi casa o el certificado de empadronamiento?

Gracias 

#251

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tengo una consulta sobre los gastos deducibles por rendimientos de trabajo: (que en teoria son 2000)

En mi  ejercicio de 2016 los  gastos deducibles por rendimiento de trabajo ascendieron a los 2000 que tiene todo el mundo (cuota deducible por igual para todos los trabajadores) 
En cambio en mi ejercicio de 2017 solamente ascienden a 1099. (en ambos ejercicios tube más de un pagador. Y en el ejercicio de 2017 tube una declaración 4K € superior.  No entiendo porque no me aplican los 2000) 
Cito: "Además de estos conceptos, con carácter general todos los contribuyentes podrán deducir 2.000 euros de los rendimientos del trabajo.""

#252

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Alguien puede decirme que casillas son donde tengo que poner los impuestos extranjeros de la doble imposición para que se me devuelvan?

y las casillas para compensar perdidas de otros años?

Gracias!

#253

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos Dias;

 

Durante el finde me ha cambiado de Su declaracion se Esta tramitando a secas y ahora me pone esto:

a alguien le pone lo mismo y sabe por que de toda la info.

Estado de Tramitación

  • Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.

Saludos

por cierto, la mia es a devolver + de 4000

#254

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Presentadas el dia 4/4 cinco declaraciones en Madrid todas a la vez con diferencia de 1 minuto

1/5 En trámite

2/5 En trámite

3/5 Pagada con fecha 9/4

4/5 Pagada con fecha 9/4

5/5 En Guzman el Bueno supongo que por una multa

#255

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Según he leido, esa coletilla sale cuando algun ingreso proviene de distinta manera y lo tienes que incorporar, actividades economicas, autonomos, algun cobro que aparece en hacienda pero tienes que decirles el concepto.

Pero es automático no la han visto aún