Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
14 / 38
#196

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

No encuentro donde se puede consultar el estado de devolución de una declaración de irpf del año 2017. He encontrado la de años anteriores, pero no la de este ejercicio. En declaraciones presentadas no sale nada. Si alguien lo encuentra, rogaría me lo dijera. gracias

#197

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola. Me pasó lo mismo y la conseguí ver así: En la página principal de inicio "agenciatributaria.es" pulsa en "campañas", está situada a tu derecha. Luego en "Impuesto sobre la Renta de las personas físicas". Luego en "presentar y consultar declaraciones renta". Luego en " Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)", te identificas y en la siguiente pantalla ya lo puedes ver. Un saludo.

#198

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Ya lo veo, es complicado de encontrar. Muchas gracias

#199

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Tenía la misma duda. Encontré la de años anteriores. Miraré a ver. Gracias!!

#200

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola... necesito ayuda con una consulta. Ayer presente el borrador y cambie el orden del primer declarante y del cónyuge además del domicilio de uno. Sabéis si esto me originara retrasos. Gracias

#201

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

#202

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Los que habeis presentado el mismo dia 4 y os sale a devolver habeis notado algun cambio en el estado de la misma.

en mi caso todavia sigue en su declaracion se esta tramitando :(

#203

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes,

Es la primera vez que realizo la declaración de la renta ya que el año pasado tuve pérdidas en bolsa y CFDs que quisiera declarar para compensar con ganacias los próximos años. Trabajo con tres broker con las siguientes operaciones;

ING Direct; Broker Acciones

Operaciones Compra Venta; 8

Resultado Neto -7,050 Euros

 

DeGIRO; Broker Acciones y ETFs

Operaciones Compra/venta; Más de 100

Ganancias Total 5,574 Euros

Comisiones 1,796 Euros

 

CMC Markets; Operativa con CFDs (Cuenta en Libras)

Operaciones Compra/venta; Más de 100

Resultado Neto; -9,000 Libras Esterlinas Aproximadamente

 

Alguien me puede asesorar sobre cómo hacer la declaración teniendo en cuenta mis tres tipos de operativa? Para las accciones, puedo declarar simplemente el resultado neto de ambos broker en una casilla o tengo que incoporar en la declaración cada operación por separado?? (lo cual sería bastante tedioso) Y de ser el caso, en qué casilla lo incluyo??

Respecto a los CFDs, declaro las perdidas en la misma sección que las acciones? Puesto que mi cuenta de CFDs está en Libras Esterlinas, debo convertir el valor a euros y si es así a que tipo de cambio??

Saludos y gracias de antemano por la ayuda, la verdad que estoy bastante perdido ahora mismo...

 

#204

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola buenas tardes,

El año pasado empecé a trabajar con DEGIRO y me surguen un par de dudas.

 

1.- La comisión de conexión con el mercado de 2017 en que casilla se pone?

2.- Cobré un dividendo USA de 31$ brutos, que descontando el 15% de retención USA se quedaron en 26,35$ y pasado a euros cobré 22,31€ aplicando tasa de cambio y comisión por el cambio divisa.

No me aplicaron la retención en España de 19%.

En que casilla o casillas se declara este dividendo teniendo en cuenta la doble imposición en caso de que hacienda quiera cobrar el 19%

 

Muchas gracias y un saludo

 

#205

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

hola ,para calcular el 3% de amortizacion piso alquiler, ,,,el valor del suelo cambia cada año o es el mismo siempre????gracias.

tengo el valor suelo de hace 3 años ,jeje

 

gracias

#206

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes, el dia 4 de abril de 2018 traté de hacer la declaracion 2017 por la app de la Agencia Tributaria, al final desistí y la hice a través del ordenador, pues bien todos los años estaba incluido en el borrador mi hijo con minusvalïa este año he tenido que incluirlo yo, y la presenté a las 1,30 de la madrugada. Lógicamente aún no aparece el estado de la devolucion que son 2.977,95 € el año pasado tuve peror suerte ya que la emecé el día 4 pero me fue imposible por saturacion de la web y la presenté el 5-04-2017 la devolución me la ingresaron el día 1 de junio con un descuento por multa de tráfico de 140 €. A ver que tal suerte tengo este. Saludos a todos los foreros y suerte.

#207

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes, aún Hacienda no ha puesto el link para ver el estad0 de la devolución, solo sale el 2016. 

#208

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

En mi caso pone que se está comprobando desde ayer. La presenté el 3 por la tarde noche.

#209

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

La mia tambien esta comprobacion, sabes si tardan mucho es el primer año que me pasa

#210

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola tengo una duda referente a la declaracion de la renta de mi padre aver si me podeis echar una mano.

El borrador en tributacion conjunta con mi madre que es ama de casa le sale a pagar unos 500 y pico de euros, decir que mi padre es pensionista solo tiene un pagador y los ingresos anuales no llegan a los 16 mil euros y solo le han retenido unos 160 euros. Tengo entendido que si no llega a los 22000 euros no estaria obligado a hacer la declaracion pero claro, en el resumen de la declaracion no le pone nada de que no esta obligado a declarar como le sucede a mucha gente que cumple los requisitos para no tener que presentarla.

¿Es normal o hay algo que falla en algun lado de la declaracion? De ser normal entiendo que debe olvidarse de la declaracion como si  no hubiera solicitado el borrador.

Gracias