Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

188 respuestas
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
1 suscriptores
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
Página
20 / 24
#154

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

1.000.000 de pesetas al año no creo yo que sean "minusculos rendimientos". La pensión de jubilación de mi suegra es inferior a eso...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#155

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Buenos días Charlys,
ya tengo claro lo que tengo que hacer fiscalmente ( ivas, retenciones y demas…), pero después de leer y leer “enlainterne”, tengo otro duda, y recurro de nuevo a los que sabéis ( que majetes )
He visto 2 tipos de contratos que se pueden hacer con el arrendatario y no se cual tengo que usar, ni las implicaciones ventajar y desventajas de cada uno.
Recuerdo que el objeto es alquilar un local para un bar que ha funcionado hasta hace 15 dias.
Los tipos de contratos serian ( los dos bajados de Internet)
“Contrato de arrendamiento de local comercial” y “contrato de arrendamiento de industria”
Me ha recomendado una persona que tiene alquilada una peluquería el segundo pero no me ha sabido explicar las rezones.
De nuevo gracias por adelantado.
Saludos.-

#156

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Lo siento, en ese tema no te puedo ayudar, no sé muy bien las diferencias entre ambos contratos

salu2

#157

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Perdonar que desvie un poco el tema pero tengo una duda relacionada con este tema...recibí en herencia un local comercial(un bar) de 95m en una buena zona, el antiguo propietario del local, con demencia senill y sin saber lo que hacia, firmó hace 4 años un nuevo contrato hasta el 2023 a cambio de 6000 euros en negro, por el 50% del traspaso del negocio, y un misero alquiler de 415 eu/mes. En la zona donde se encuentra, se estan alquilando bajos similares a 1200-1400 eu/mes. ¿Alguien sabe si existe algun manera de extinguir el contrato? Evidentemente la dueña del bar sabia perfectamente lo que hacia, actuando de mala fe, ahora me dice que hay que cumplir lo pactado y si quiero me paga 100 euros mas al mes,haciendo un nuevo contrato, si no le meto en pleitos. ¿alguna sugerencia?

Un saludo y gracias

#158

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Chanquete esto se calcula en base al importe anual del contrato ????????? o si es un contrato de vivienda a un año, pero con la prorroga forzosa a 5 años (caso viviendas) hay que liquidar por el total de 5 años ???????????????

Perdona que "me despierte" en base a un comentario de 2009 (pues no ha llovido desde entonces) se trata de completar la tercera parte de la publicación de mi blog sobre alquileres.

#159

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

En el caso del típico alquiler de vivienda a 1 año, y prórroga forzosa hasta 5, la liquidación del ITP es por 3 anualidades.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd828-1995.t1.html#a48

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!