Acceder

Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

188 respuestas
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
1 suscriptores
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
Página
6 / 24
#41

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Buenos días.

He estado leyendo vuestras dudas y respuestas y la verdad es que me ha sido muy últil.

Voy a alquilar un local que me cuesta 800€ al mes + IVA y me han dicho que el IVA se compensa con el IRPF. He visto que pusísteis un ejemplo y que efectivamente el IVA se compensa con el IRPF, pero mi duda es si se compensa en el momento de hacer la factura y mensualmente acabaré pagando los 800€ o por el contrario, serán 800€ + IVA y el IRPF me lo devolverán al hacer la declaración de la renta.... Perdonad mi desconocimiento...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

#42

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Compensarse, compensarse, sólo se compensa en la factura... pero...

Voy a hacerlo con tus números. La factura mensual, en estos momentos es:

Arrendamiento .... 800
IVA (16%) ......... 128
Retención (19%) . -152

TOTAL NETO ...... 776

Al arrendador le pagas al mes 776 euros. El IVA que soportas (128 euros) trimestralmente lo deduces en tus liquidaciones de IVA (si tu actividad no está exenta de IVA), restándolo al IVA que repercutes, por tanto trimestralmente deduces 128 x 3 = 384 euros.

Y trimestralmente tienes que ingresar en Hacienda la cantidad que estás reteniendo al arrendador: 152 x 3 = 456 euros. Por tanto trimestralmente pagas esta cantidad a Hacienda, con un modelo 115. Será tu arrendador el que se lo descuente en su IRPF o en su impuesto de sociedades.

Saludos.

#43

¿Quién está obligado a pagar retenciones?

Muy buenas a todos!

Mis amigos y yo vamos a alquilar un local, lo vamos a usar como "bajo". Para reunirnos todos y pasar ratos juntos, como una asociación juvenil.
Nos encontramos con lo que hay que pagar.
Arrendamiento + IVA - Retenciones
Mi pregunta es, las retenciones se restan, no tengo muy claro el por qué, pero leyendo el foro los arrendandos debemos declarar hacienda al final del año.
Si no estamos obligados a declarar hacienda, puesto que somos estudiantes y no llegamos al límite impuesto. ¿Qué pasa con las retenciones? ¿Tenemos que preocuparnos con declarar hacienda o símplemente pagamos mensualmente el resultado de A+I-R?

Gracias y perdón por las malas explicaciones del tema.

Un saludo, Maya.

#44

Re: ¿Quién está obligado a pagar retenciones?

Como asociación juvenil fiscalmente estaís considerados como una "entidad en régimen de atribución de rentas", traducido, que no sois una entidad jurídica, pero que los ingresos y los gastos os los repartís a partes iguales (salvo que decidaís un porcentaje distinto).

Como tal entidad estaís obligados a practicar retención, consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=1025&Consulta=%28retencion%29+%2EY+%28arrendamiento+local%29&Pos=0

Y esa "R" que no pagaís al arrendador debéis de ingresarla trimestralmente en Hacienda, con un modelo 115, los 20 de abril, julio, octubre y enero. Además el 31 de enero debéis de presentar un resumen anual, el modelo 180.

Saludos.

#45

Re: ¿Quién está obligado a pagar retenciones?

Muchas gracias Rodrigo! Me lo voy a apuntar bien.
Me ha hecho mucha gracia esa referencia a mi "R" jajaja, su función la cumplió que veo que me entendiste jeje.

Gracias de nuevo, un saludo y hasta la próxima.

Maya.

#46

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Al.rodrigo: Todos tiene razón, eres un tío para "sacarse el sombrero" ¡te admiro! y te estoy muy agradecida por las respuestas que en su día me diste y me fueron de mucha ayuda. cuando vayas a Galicia te invitamos a una mariscada y cuando vengas a Madrid a un "asadito"
Gracias por estar ahí.
Saludos.
Salceda

#47

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Al rodrigo, Entiendo todo lo referente al cobro mensual de los alquileres de locales comerciales. Pero mi pregunta es la siguiente:
Tengo dos locales, uno a mi nombre y otro a nombre de una sociedad limitada
En el que tengo a mi nombre, si cobro de renta 4000 euros , cobraré 4000 + 16% de IVA - 19%
El 16% de IVA lo pagare trimestralmente
El 19% lo descontaré en mi declaracion de la renta anual
Y ahora va mi pregunta. En la declaracion de la renta amual tendré que pagar por esos ingresos? CUANTO?
y en el local que tengo a nombe de la sociedad cuanto tendre que pagar?
MUCHAS GRACIAS

#48

Re: ¿Quién está obligado a pagar retenciones?

No conocia este hilo eres una maquina ,enhorabuena ayudas mucho a la gente y perdona la intormision de antes no sabia con quien me la jugaba.Saludos.