Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

188 respuestas
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
1 suscriptores
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
Página
18 / 24
#137

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Si practicas una retención al propietario, que luego ingresas en hacienda, a ti no te supone ningún gasto. En el precio del alquiler, hay una cantidad que dejas de pagar al propietario, pero que tu ingresas en hacienda.

Saludos.

#138

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2012

Retomando el hilo a raiz del Consejo de Ministros de hoy, me gustaría que me confirmaseis si a partir del mes que viene hay que variar en los recibos del alquiler de los locales comerciales, la retención desde el 19% al 21%. Gracias por anticipado.

#139

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2012

entiendo que no pues la subida es para rentas de capital

#141

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2012

Y si el recibo lo emití el dia 28 de diciembre para enero con retención del 19%, que pasa?

Para febrero ya puedo recalcularlo, pero enero le di la orden hace 3 dias.

#142

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2012

Sí, en el BOE de ayer en la Disposición adicional trígesima quinta en el punto 4 (pág. 146627) dice:
"En los períodos impositivos 2012 y 2013, los porcentajes de pagos a cuenta del 19 por ciento previstos en el artículo 101 de esta Ley (Ley 35/2006) y el porcentaje del ingreso a cuenta a que se refiere el artículo 92.8 de esta Ley, se elevan al 21 por ciento"

En el referido artículo 101, en su punto 8, hablaba del porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos.

Así que entiendo lo mismo que Solfam.

En cuanto a la emisión del recibo, entiendo que como el inquilino practica la retención que luego trimestralmente paga a hacienda a cuenta del IRPF ( en este caso en marzo) hay tiempo de sobra. Se puede ajustar las cuentas entre arrendador y arrendatario para el mes de febrero, emitiendo uno nuevo para enero. A mí hace 2 años me pasó al pasarle al inquilino el recibo de enero de 2010 con un irpf del 18 % cuando ya había subido al 19%. Hicimos cuentas, hice un nuevo recibo de enero,le pagué ese 1 % y ya en febrero todo fue normal.Luego él, en marzo ingresó la retención correspondiente.

#143

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2012

Según tengo entendido la nueva retención entra en vigor el 01 de febrero-2012 por lo que el recibo del mes de enero debe ir con el 19% y el de febrero ya con el 21%.

#144

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2012

Hola. Tenía la misma duda, no sabía si era a partir del 01 de enero o el 01 de febrero. Acabo de llamar a AEAT y me han confirmado que es a partir del 01 de enero de 2012. La factura de alquiler del local comercial debe llevar el 21% de retención y el 18% de iva. Un saludo.