Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de condominio e IRPF

110 respuestas
Extinción de condominio e IRPF
5 suscriptores
Extinción de condominio e IRPF
Página
8 / 15
#57

Re: Extinción de condominio e IRPF

Gracias cachilipox, al final me devuelve el regalo previo pago. Ahora la lucha la tengo por la plusvalia y los AJD. Ya de entrada no deberia pagarse ya que no es una adquisición. Ya hay sentencias en contra de su pago, lo que no se si el crear un contencioso me saldra mas caro que el pago, tanto al Ayto de hospitalet como a la generalitat.

#58

Re: Extinción de condominio e IRPF

AJD sí, siempre, ya que el negocio jurídico existe. A cargo del que adquiere el inmueble.

IIVTNU, depende de la ordenanza municipal. Hay casos y municipios en que no toca. Pero lo que sí existe jurídicamente es una traslación de la posesión, y por tanto, la base para cobrar el impuesto. Solo sobre la mitad de la propiedad transmitida, ya que la otra mitad era tuya, y por tanto no hay traslación. A cargo de quien transmite el inmueble.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#59

Re: Extinción de condominio e IRPF

Bueno, ya tengo las escrituras para llevar a pagar mas tributos. Para tu conocimiento el notario me ha cobrado 900 euros, chapuza incluida, ya que en la escritura hacen ver que mi ex vive en mi piso. Que torpes. pero no me lo quisieron rectificar si en cambio que la plusvalia la pagaba ella. Lo que no habia es que el notario se lleva 500 euros mediante tablas que ellos tienen y que sacan del valor del piso y de lo que pagas a tu ex por su 50%. Estoy temblando con los AJD y el registro. Ya veremos. Por lo menos cuando me la cojan en el registro ya respirare y disfrutare de mi casa. Eso espero

#60

Re: Extinción de condominio e IRPF

Buenos dias! Mi caso es el siguiente: Compré con mi novio un piso por valor de 190.000 € hace cuatro años, yo entregué de entrada 60.000 € y él 3000€ por lo que en la escritura aparece que a mi me pertenece casi el 70% del piso y a él el 30%. Despues hemos pagado hipoteca todos los meses al 50% cada uno. Ahora que ya no estamos juntos he decidido quedarme yo su parte porque él no puede. Aun quedan por pagar 120.000 € de préstamo.
Mi duda es si hago extincion condominio ¿cuánto deberia darle a él? ¿la ley fija algo al respecto? Y los gastos que genera esto que segun el banco son 4300€ ¿de parte de quién correrian? Gracias

#61

Re: Extinción de condominio e IRPF

Tanto una cosa como otra tienen que ser según acordéis entre vosotros. Cuestión diferente son las consecuencias fiscales de vuestro acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: Extinción de condominio e IRPF

Ese es el problema que llegar a un acuerdo va a estar dificil porque quiere que le devuelva todo lo que ha puesto, y yo no lo considero justo porque ha estado viviendo alli 2 años cmg y no puede ser que encima que me quedo yo con toda la deuda pendiente él se vaya con todo su dinero en el bolsillo.
¿ a efectos fiscales qué consecuencia habría?

#63

Re: Extinción de condominio e IRPF

Las consecuencias son variopintas dependiendo del acuerdo de disolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#64

Re: Extinción de condominio e IRPF

Imaginemos que le devuelvo la mitad de lo que se ha aportado para la hipoteca es decir 7000€ y que los gastos de la extincion los pagamos a medias¿qué consecuencias habria en este caso? ¿o me beneficia mas fiscalmente darle algo menos y pagar todos los gastos de notaria y demás yo?