Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de condominio e IRPF

110 respuestas
Extinción de condominio e IRPF
5 suscriptores
Extinción de condominio e IRPF
Página
15 / 15
#113

Re: Extinción de condominio e IRPF

Hola, quiero plantear una cuestión personal, voy a contar mi caso. 

Quiero hacer una extinción de condominio de un piso que tengo con mi expareja al 50% el precio de escritura fueron 208000, la hipoteca que se debe es de 176500 también al 50%., la duda que me surge es que valor dar ahora para que hacienda no me diga nada, es el precio de tasación,  que a día de hoy son 204000, o el valor de escritura que fueron los 208000? Si pongo los 204000 que pasa?

A cambio no recibo compensación alguna, el se queda con  la hipoteca, si no me equivoco mi ex tiene exceso de adjudicación, en estos casos hacienda me puede reclamar a mí cómo donación,  verdad?es frecuente que ocurra?

Otro tema que me surge es en relación a cuándo yo declare esta ganancia o pérdida patrimonial,  hablas en otro artículo de poner los gastos de la compraventa,  me lo puedes aclarar?

Muchas gracias es un tema complicado, agradezco vuestra ayuda.