Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
2 / 19
#9

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Buenas tardes, creo que todos los que han intervenido hasta ahora, tienen su poquito de razon ( hasta el barbaro de Feinmann ) pero bueno lo primero y tal como esta el patio procurar ir liquidando deudas al mayor ritmo posible (hipotecas,prest.personales,tarjetas, etc.) y gastar como decia mi abuela en coneiximent, lo que tenemos procurar invertirlo equilibradamente, ( depositos, bolsas, liquidez y porque no? debajo del colchon )
Bueno y tampoco viene mal tener un container lleno de latas, bebidas etc, por lo que pueda pasar,) jajaja.
creo que es un tema muy serio aunque lo tomemos así, pero si no, que nos queda?
saludos rankianos a todos, cafetito y a relajarse.

#10

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Habrá que recuperar el pasado y viejas tradiciones.

Algunas profesiones de antaño pueden resurgir en el futuro.

Mínima inversión con un PER relativamente alto. Os presento a EL SUSTANCIERO:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=2335

#11

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Mi experiencia con la década perdida
-Primero que todo, que cese le pánico. No se ocupa pánico, sino prepararse para la incertidumbre.
-Prepararse mentalmente para no poder planear el futuro a largo plazo.
-Prepararse para un aumento en el costo de la vida y pérdida de poder adquisitivo persistente.
-Volverse cazador de ofertas y desuentos, no para gastar todo como un adicto a las compras, sino para buscar formas de ahorrar.
-No sentirse fracasado por no poder tener cosas. Realizar sueños que no ocupen dinero, sino tiempo.
-Lo que para otros es basura, para ti puede ser materia prima. Encuentra maneras creativas de generar ingresos con materiales de desecho de otros.
-Hurga los basureros de supermercados en busca de comida en buen estado y a punto de vencer. Eso lo hacen en EUA (http://www.divethefilm.com/). Bancos de alimentos para necesitados, el ejército de salvación, hacen eso.
-Trucos para buscar empleo
https://www.rankia.com/blog/comstar/720025-trucos-para-buscar-empleo
-Consejos para emprendedores
https://www.rankia.com/blog/comstar/555054-atencion-emprendedores-algunos-consejos-utiles-1
https://www.rankia.com/blog/comstar/555741-atencion-emprendedores-algunos-consejos-utiles-2

#12

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Gente de clase media ya rebusca comida en la basura de los súper

Si estos buscan, imagina los de clase baja. Bueno, otra cuestión es que pocos se reconocen a si mismos como de clase baja, todos creen ser de clase media.

#13

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Mi opinion va desde Chile, pais de terremotos y tsunamis de verdad, el ultimo ( son cada diez años)destruyo 600 kmts de costa ( carreteras, puentes, hospitales, colegios). Con un cordon de 400 volcanes en potencial erupcion, ahora mismo. uno, el Hudson, nos tiene cortado el pais
por la mitad y a llenado de cenizas un buen trecho del interior de Argentina. Con lo anterior no pretendo victimizarme ni mucho menos, nada esta mas lejos de nuestra idiosincracia. Lo que quiero compartir con Uds es que se estima que el hombre durante su vida atraviesa mas o menos 20.000 problemas, unos mayores que otros, que lo que tenemos hoy era de alguien en el pasado y sera de otro en el futuro, entonces para que preocuparse, las cosas son como la marea, que lleva y trae, estamos en esta tierra solo para administrar bienes y si ahora los 600 millones de cristianos que conforman los paises "desarrollados" estan pasando momentos dificiles, por algo sera, algo en su historia fue hecho de mala manera y ahora llego el momento de pagar, suerte para Uds que les llego el momento de cancelar, ¿ que ocurre con las deudas que no se cancelan?, pues acumulan intereses , aumentan su valor y se hace mas dificil el pago. Lo esencial es invisible a los ojos, creer para ver...............vuelvan a lo fundamental, la salud, pareja, los hijos, los padres, la convivencia, trabajo estable y vida sana..........suerte a todos

#15

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

El problema es bastante más gordo de lo que se nos cuenta. Es más que probable que Grecia reviente y tenga que salir del euro. Dicha explosión se extenderá a Portugal, Italia y España por lo menos.

Puede que algún banco se declare en quiebra. El Fondo de Garantía de Depósitos da para poco. El miedo de la población a perder su dinero depositado en los bancos nos llevará a retirar el dinero de los bancos masivamente. Saldrá un decreto de urgencia que prohibirá sacar el dinero de los bancos, salvo ínfimas cantidades (EL DINERO NO SE PERDERÁ). Es lógica esta medida para proteger los bancos, pues creo que todos sabemos que el dinero que dice nuestras cartillas no está en la caja fuerte del banco, ellos lo tienen invertido (deuda, hipoteca impagadas, hipotecas pendientes, acciones de empresas que cada día valen menos en bolsa, etc.)

Si nos podemos mantener en el EURO, hasta este momento todavía no tenemos mucho problema.

Si nos salimos del euro, la hecatombe.

El quiz de la cuestión, radicaría en el tipo de cambio euro/peseta. O sea, cuántas pesetas nos darían por los euros. Por supuesto, que menos de 166,386 que fue el cambio cuando llegó el euro.

¿Qué creo yo que podemos hacer?

Si tenemos dinero en bancos ó efectivo, convendría diversificar, o sea, repartirlo en el mayor número de bancos, y también comprar dólares, porque seguirá siendo una moneda fuerte.

Un saludo,

#16

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Estas en tu sano juicio,muchos pensamos igual.