Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
13 / 19
#97

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Lo que hay que hacer es renunciar a todos los extras (cenas, compras compulsivas, etc.) durante un tiempo (6 meses por ejemplo) y meter la pasta resultante en acciones blue chips.

Resultado posible 1: La bolsa se va a la mierda y lo perdemos todo=> Estamos igual que antes
Resultado posible 2: La inversión nos da rendimientos en forma de dividendos que nos permiten ahorrar más o vivir más deahogados=> puta madre

Con esto vengo a decir que lo primero que hay que hacer es conseguir un colchón.

#98

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Para que veas la maravilla de esta tecnologia, a mas de 12.000 kmts, casi en tiempo real e intercambiando ideas como si estuvieramos en un cafe, tengo una de mis dos hermanas viviendo en Madrid hace ya mas de 25 años, se transformo en Sicologa y ahora presta servicios en un Municipio trabajando en una agrupacion de Alzheimer (la plaga del futuro, dicen pues llegaremos hasta los 85 y el stress de los 40 irremediablemente nos pasara la cuenta), en fin, quizas el mundo del futuro sera con nosotros ya de 80 años, algo trastornados, pero locos lindos como decimos aca
Lo del cobre es cierto, pero dado que no contamos con una gran infraestructura y capacidad operativa no podemos ingresar todos esos dolares al pais, para transformarlo rapidamente en progreso, pues crearian una gran presion inflacionaria, en fin como tu vez por todos lados se cuecen habas.............a riesgo de parecer majadero quiero insistir en mi vision de lo que a Uds les ocurre, mirenlo como una oportunidad de cambio, quizas iban por el camino equivocado, cuando a España se le identificaba con un gran solar, clima espectacular, tradiciones culinarias de chuparse los dedos, mujeres de infarto, lindas playas, pequeños pueblos llenos de tradicion y ensueño, pareciera que todo eso se estaba perdiendo por ir detras del vil dinero, no hermano querido, el dinero corre mas rapido que uno, lo que tienen que lograr es que el dinero vaya detras de uno, asi la vida se torna mas apacible............por si ves a mi querido cuñado, Jesus Fernandez, el mapache, un natural de Lanzarote, apacible como el que mas, dale un saludo de mi parte, que para mi, representa ese espiritu algo perdido del Español, un cristiano apacible, buen conversador y muy pacifico y bueno pal whisky................
Aunque no me guste, ya estamos a Lunes, son las 09:30, y ya tengo que empezar a arar, que le vamos a hacer, ganaras el pan con el sudor de tu frente..............joder

Un abrazo y buena semana

#99

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Euros por Dólares, no hay una divisa un poco menos maltratada? El QE3 puede llegar y a pastar... Por cierto, Alemania ha colocado deuda a seis meses al 0,08%, ¿Por qué será?

Au cacau

#100

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Tienes mucha fe depositada en la cocina del BCE y espero que tengas razón. Quizá mi desconocimiento acerca de sus múltiples recursos me haga dudar al respecto. No se si de tanto echar leña pueden enloquecer los fogones y chamuscar toto el cocino, comensales incluidos. Ya sabes las centrales nucleares siempre son completamente seguras pero de vez en cuando tienen pérdidas por el esfinter.

Tú dices que se pueden hacer malabares hasta el infinito y continar absorbiendo porquerías estatales y bancarias, sin más peligro que una leve descomposición. No lo pongo en duda porque no tengo ningún argumento para rebatirlo. Sólo espero que así sea. Más nos vale.

Luego está el asunto del último cartucho salvador que es poner en marcha la imprenta a toda máquina. Pero ahí nos encontramos con el grave inconveniente de que cada vez que alguien en la UE dice QE, la Sra. Merkel engorda 1 Kg y se la llevan los demonios. Ya sabes, la memoria alemanda sobre acontecimientos de su pasado reciente y de lo que aconteció después.

Supongo que si los malabarismos no funcionan no tardaremos en pasar a la imprenta. Creo que no tardaremos demasiado tiempo en saberlo.

Pero si se trata de recabar opiniones, ahí te va otra de hoy mismo, sin lugar a dudas mucho más fundamentada que la mía:

http://investorsconundrum.com/2011/11/07/ya-solo-le-queda-una-unica-opcion-a-europa-ante-esta-crisis/

#101

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

el tiempo es la clave....

cada día que pase significa que el BCE ha comprado más deuda, y cada compra del BCE significa que la banca francesa y alemana tiene menos deuda de los países.

Esta es la clave y esta es la razón por la que nos marean tanto.

#102

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

opino que para el tema malabar es para lo que han fichado a draghi.

un saludo.

#103

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Si es buen italiano, será marrullero, jugará a conservar el resultado y procurará hacer alguna trampa cuando crea que nadie lo ve.

#104

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

o sea, que lo de malabarista, como el valor en la mili, se le supone.

un saludo.