Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
25 / 30
#193

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Me parece tremendo que esta panda de inútiles se atrevan a volver a cargar las tintas a un colectivo que ya ha soportado casi en solitario el precio del descalabro en el que nos vemos por su incompetencia.

Hay que echarlos a patadas, a todos. Solos sin ellos lo haríamos mejor.

#194

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Que paciencia.
Te lo voy a contestar desde un punto de vista microeconomico y macroconomico, pero antes quiero decirte que esto no es una opinion, esto es una explicacion, la que aparece en los manuales de micro y macro que utilizan las universidades para impartir ciencia, asi que si tienes algun comentario que hacer te buscas esos manuales, a sus autores y les escribes a ellos, contandoles tus dudas.
Desde una perspectiva macroeconomica: Las empresas publicas tienen trabajadores a los cuales hay que pagar. Para recaudar ese dinero que hace falta se cobran impuestos a los ciudadanos, los impuestos aminoran la renta disponible, si la renta disponible disminuye tambien disminuye el PIB, y la disminucion del PIB genera desempleo. Tú puedes pensar que no hace falta recuadar impuestos, sino que el gasto que genera una empresa publica computa como deficit publico. Muy bien, pues el deficit publico genera deuda publica que para ser vendida requiere un tipo de interes atractivo, lo cual produce efecto expulsion o crowding out.

Desde un punto de vista microeconomico: la provision de determinados bienes y servicios por parte de los estados produce monopolios. El monopolio, dentro de las muchas posibilidades de mercados que existen es en el que mayor perdida neta de eficiencia se produce. Por otra parte, cuando la provision de ese servicio se hace por parte de la empresa privada, puede ser que el modelo de mercado en el que se acabe sea competencia perfecta (o lo mas proximo a competencia perfecta), mercado que genera la menor perdida neta de eficiencia. Si no se llegara a competencia perfecta sino que se acabara en otro tipo de mercado como olipolio de Cournot, de Stackelberg, competencia monopolistica, etc, en cualquiera de ellos la perdida neta de eficiencia es menor que en un monopolio.

Este es el tema amigo. Viendo tus analisis simplistas de la economia, supongo que de todo esto que aparece en los libros no te has enterado de nada, pero es que esto es ECONOMIA, y si vas a hablar de algo, primero hay que informarse

#195

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

No te vendria mal leer este resumen para ver el afixiamiento al cual estan siendo sometidos los funcionarios desde hace años,se un poco mas humilde y no vayas así por la vida. Claro que ahora le sacaras pegas o restaras credibilidad.

http://www.mileuristas.com/2008/05/04/la-perdida-de-poder-adquisitivo-de-los-funcionarios/

#196

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

¿Pero he dicho yo algo de los funcionarios? ¿He dicho yo que han ganado poder adquisitivo? ¿Que dices? ¿Que dices de que sea mas humilde? ¿Te digo yo a ti que te pongas a estudiar? ¿Sabes tú como voy yo por la vida? ¿Te digo yo a ti por qué tienes la profesion que tienes?
Guardate las descalificaciones encubiertas y si opinas en este foro es para hablar de economia, deja a la gente en paz.

#197

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Te lo digo y repito, por cierto deja de ir a los bares que se pegan las formas.

#198

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo he hablado de economia en el foro,eres tu el que comenzaste con las ironias y yo te respondo a tus ironias,si no es de tu gusto ya sabes lo que tienes que hacer,tu comenzaste, por cierto si te apetece ves la situación a la cual llevan años siendo sometidos los funcionarios y su pérdida de poder adquisitivo, yo la tenia en mente y otro forero la pone en el foro por escrito para que te enteres.

#199

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

¿y tú crees que una sanidad, una educación, etc? Nos saldrá más barato, quiero decir, ¿yo como individuo pagaré menos si estos servicio se privatizan? Yo creo que aquí está la cuestión:

https://www.rankia.com/blog/comstar/729174-salud-publica-privada