Acceder

Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

515 respuestas
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
32 / 36
#466

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues nada mañana vamos a la seguridad social hacienda ya fuimos y tengo todos los papeles de cese de la empresas en 2019 en mi poder y con la resolución y lo que tengo más los correos que me enviaron diciéndome que era un error informático generativo de la funcionaria más mi papel de la aprobación del mismo me iré al defensor del pueblo y luego al abogado que tenemos asignado de lo social por nuestra asistente social intenpondremos las denuncias correspondientes más la reclamación a la seguridad social por qué estamos declarados en vulnerabilidad social con familia numerosa y son derechos a prestaciones por autónomos que fuimos.
Gracias mañana os iré informando pero no voy a permitir que dejen a mis hijos tirados de esta manera por qué si no voy a tener que ponerme a delinquir para sobrevivir ya que nosotros hemos vivido de empresas siempre y no está el horno para bollos ni nos llaman para trabajar ni nos dan ayudas y por más currículum que echamos no hay manera de que nos coloquen a trabajar desde la pandemia estamos fatal.
#467

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

hola Paula eres de abanca has cobrado ya paulaaa sabes algo de abanca saludos Paula sabes algo de Abancay cuando se cobra saludos hola saludos Paula soy de abanca bueno he visto que el 27 a ver 
#468

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Entonces tú ya sabías la causa desde el principio no? 
La solución es chunga, pero es la que te han dado. 
#469

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo ya lo dije desde el principio que no había tantos errores, ni fallo informático, ni hacker, etc... Lo que pasa que la gente ante la necesidad se agarra a un clavo ardiendo 
#470

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

No según la funcionaria que llevaba mi mínimo vital era un fallo informático generativo y que no le insistiera más por qué mi mujer llamo por teléfono y le dijeron que había una empresa en actividad y fui a Hacienda y me dijeron que no y les pedí los certificados, se los envié a la funcionaria por correo y me insistió en que no era por eso que no me justificarse más que cobraríamos el mes de Noviembre y Diciembre juntos por un error en la nómina de noviembre. 
Hay quedo la cosas y esos correos los tengo y de echo los voy a presentar mañana en la reclamación.
Me a escrito hoy día fiesta por qué como no hemos cobrado y le estado escribiendo y le e dicho que mañana íbamos a que nos diera una esplicacion y a ponerle una queja,  por qué no hemos cobrado entoces me confirma que es por ese motivo y día de hoy y en festivo. 
Esa correrá con las consecuencias también por daños morales mis hijos lo están sufriendo.
#471

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

A ver, por lo que recuerdo ya le ha pasado a mas gente. Que tuvieron que reclamar y en el juicio les dieron la razon, pero seran hasta dos años. Y luego en la actualizacion se lo quitaron por lo mismo y a reclamar otra vez presentando la sentencia. En fin una tomadura de pelo. Al menos supongo que la reclamacion parara la devolucion pero me temo que tendras que ir a juicio despues ojo con los plazos. Eso ya lo sabrian desde el principio y te lo aprobaron, sera que alguien se ha pasado de listo.
#472

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso es de oficio, lo hicieron en septiembre de 2020, fue un problema que se planteó, para personas con empresas que vinieron abajo, a mi lo comunicaron fuí a hacienda y lo dieron de baja de oficio y les envié el documento al IMV y me lo concedieron. Ahora me lo han quitado, estoy intentando averiguar porqué. Dejaré que pasen estos días de fiesta, además el día 1 de enero de 2023, entra en vigor la nueva ley y es más flexible. Suerte
#473

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Suerte amigo por qué yo estoy en la misma situación, mi mujer lo echo en enero 2022 y fue aprobado y en Noviembre ya no hemos cobrado y si escusa es que soy administrador de la empresa yo su coyuje, y está todo dado de baja en Hacienda las empresas sede de actividad y yo como autónomo, yo ya me estoy moviendo con todo y voy al abogado de lo social por qué si yo en la pandemia tenía peluquerías y las tube que cerrar y me encuentro en vunavilidad ya que los autónomos no tenemos derecho a paro ni ayuda familiar como alimento a mi familia ya está este tema por otras miles de personas en los juzgados.
Cuanto más denunciemos está situación mejor para hacer fuerza los que estamos desamparados ante la sociedad que somos los autónomos nos dejan a recojer de los contenedores,.
Ánimo que esto lleva cola!!
Esta ayuda es un fraude!!
#474

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

#475

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

E estado hablando con mi abogado de lo social y dice que es el mayor fraude de la istoria de las ayudas por qué no son ayudas son complicaciones y requisitos alsuldos errores imperdonables y a familias que las están aún arrunandolas más por qué les conceden la paga y luego te la piden incluso con intereses, pero como aquí nos conformamos con todo lo que haga el señor Sánchez pues nos lo trataremos, este derecho es un derecho para todos los ciudadanos en vulnerabilidad no importa el pasado si no el presente como estés en este momento. 
Espero que arreglen todo el desastre que están haciéndoles a todas las pobres familias que luego se lo quitan y además luego se lo piden y con intereses!! Fraude del gobierno.
Esto rsplotara antes o después. 
#476

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas yo envié ese documento y tb me lo concedieron, dices que en 2023 es más flexible a que te refieres? 
#477

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Varias criterios, por ejemplo: rentas de trabajo computarán netas, no brutas como hasta ahora, se podrá compaginar trabajo por cuenta ajena o cuenta propia con el IMV
#478

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso quiere decir que los estén de administrador de una sociedad mercantil sino tiene actividad no sería problema no? 
#479

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL
Y MIGRACIONES
15764 Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre, por el que se regula la 
compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los ingresos procedentes de 
rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia con el fin de 
mejorar las oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas 
beneficiarias de la prestación.
La Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital 
crea y regula esta prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social 
de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por carecer de 
recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.
Esta prestación nace con el objetivo principal de garantizar, a través de la 
satisfacción de unas condiciones materiales mínimas, la participación plena de toda la 
ciudadanía en la vida social y económica, rompiendo el vínculo entre ausencia 
estructural de recursos y falta de acceso a oportunidades en los ámbitos laboral, 
educativo, o social de los individuos.
Para impulsar el tránsito desde una situación de exclusión a una de participación en 
la sociedad, la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, establece que el ingreso mínimo vital 
contendrá en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión aplicados con el fin de evitar 
la llamada «trampa de pobreza», es decir, que la mera existencia de la prestación inhiba 
el objetivo de inclusión social y económica de las personas beneficiarias.
Pero la disyuntiva entre eficiencia y equidad ha estado presente en el diseño de las 
políticas públicas desde la década de los años 60, especialmente en aquellas 
condicionadas a renta y, aunque prestaciones como el ingreso mínimo vital consiguen 
reducir la pobreza extrema y mejorar la distribución de los ingresos primarios, lo que se 
traduce en una mejora de la equidad social, lo cierto es que sin incentivos al trabajo 
podría llegar a mantener bajo la trampa de la pobreza a determinadas personas 
beneficiarias que pudiendo incorporarse al mercado laboral no lo hacen por miedo a ver 
reducida su prestación al aumentar el salario.
El incentivo al empleo busca la no desincentivación a incorporarse al mercado laboral 
o a poder incrementar el número de horas en el caso en el que el individuo esté 
trabajando porque hace que no pierda un euro de prestación, sino menos, por cada euro 
que se incrementan los salarios por un incremento en la oferta laboral. Esto hace que el 
ingreso mínimo vital, además de ser una medida que busca mejorar la equidad, no se 
convierta en una medida ineficiente desde el punto de vista económico.
La literatura ha investigado esta cuestión desde la década de los años 60 llegando a 
consolidar una base teórica sólida para el diseño de los incentivos.
Son numerosos los países de la OCDE que tienen programas orientados a hacer que 
trabajar resulte rentable, en unos casos ligados a otra prestación –como sería en el caso 
de España el ingreso mínimo vital– y en otros casos no, donde las principales 
características de su diseño son el tipo de hogar que recibe el incentivo (si se tienen en 
cuenta o no a convivientes con la persona solicitante), el modo de calcular la cuantía 
(tipo fijo o variable en fases), la unidad de análisis sobre la que se estudia el incremento 
en la oferta laboral (puede ser el individuo o la pareja), la frecuencia de pago (mensual o 
anual), si existe un número mínimo de horas trabajadas para cobrar el incentivo y la 
duración del incentivo.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 233 Miércoles 28 de septiembre de 2022 Sec. I. Pág. 133140 cve: BOE-A-2022-15764
Verificable en https://www.boe.es