Acceder

Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

515 respuestas
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
31 / 36
#451

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

#452

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

#453

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

#454

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

#455

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Para empezar es que la ley del IMV te define que si alguno de los miembros de tu unidad de convivencia es administrador de una sociedad mercantil https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/requisitos#Requisitos no te pueden conceder el IMV
Tampoco se consideran en situación de vulnerabilidad económica, con independencia de la valoración del patrimonio, las personas beneficiarias individuales o las personas que se integren en una unidad de convivencia en la que cualquiera de sus miembros sea administrador de derecho de una sociedad mercantil que no haya cesado en su actividad

Por tanto, acá el problema es que te concedieron el IMV sin tener derecho al mismo por fallo de la Seguridad Social y ahora han rectificado su error extinguiéndote dicho subsidio, con el problema añadido de que también te reclamaran los pagos recibidos indebidamente.

Supongo que al final podrías recurrir e incluso acudir a la vía judicial en un futuro, pero he aquí que al tratarse de un fallo de ellos y la ley ser clara, no te va a quedar otra que pasar por el aro por muchas vueltas que le des y vayas retrasando lo inevitable.

Y aunque ahora mismo te dieses de baja de dicha sociedad, como no se puede hacer con efecto retroactivo al menos desde la fecha de solicitud del IMV, siendo realistas tienes pocas alternativas favorables hagas lo que hagas con dicha sociedad, aunque lo cierto es que si la tienes de alta y no la utilizas, en un futuro te va a impedir solicitar esta u otras ayudas similares.



#456

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola las empresas estan dadas de baja desde 2019 cese actividad 
#457

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Y yo como autónomo también!!
No hay actividad y estoy en el paro sellando. 
Lo único es que según ellos salgo de amistrador aún estén dadas de baja!!
#458

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero te dicen que aunque este dada de baja por cese de actividad les consta según hacienda que sigues siendo administrador de la sociedad que lo que tienes que hacer o quitarte de administrador o poner a otra persona mediante acta notarial
#459

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Para no ser amistrador las tengo que traspasar de nombre aún estén dadas de baja y eso es gestoría y registro y es un gasto de 600€ mínimo por cada una 
#460

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Exacto pero eso no es lógico si no hay actividad y estan dadas de baja e se por que no funcionavan y por lo tanto tampoco tenía se en ese momento no para estigirlas o traspasar una melcantil con pérdidas.
De hay que eso fue en 2019 ahora vien yo e pedido la mínima en 2022 enero en situación vulnerable que tiene que ver que estén esas empresas si están dadas de baja sin actividad, como me desago de ellas si cuesta un dinero y se supone que la ayuda la pido por qué no lo tengo 
#461

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero te están diciendo que apareces a día hoy como administrador de una sociedad y hasta que no soluciones eso no tienes derecho a la prestación 
#462

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Si si pero eso es vender la empresa o estingirla y eso tiene costes elevados y es complicado pero no entiendo está paga si la empresa no tiene actividad está en cese ya les envíe los papeles es decir que no está facturando hacienda, es la cosa más adsulda que e visto en mi vida.
Si están dadas de baja y yo también como autónomo eso quiere decir que no están en actividad no funcionan desde 2019 escusas para quitarlas, se vive el presente no el pasado.
Para eso es la ayuda ya e visto un hilo donde ya están llegando a los juzgados este tema por qué le a pasado a muchims gente lo mismo y no tiene lógica, si estuvieran en cese de actividad lo podría entender!!!
Si pobre soy ahora no antes de la pandemia.
#463

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Aún estén dadas de baja yo saldré siempre como administrador por qué yo cuando lo viera oportuno al igual que te das de alta autónomo las das de alta en actividad para facturar, pero ellos quieren que me las quité de encima y eso cuesta mucho dinero cosa que no tenemos, si las di de baja en 2019 es por qué nos arruinemos en la pandemia, y nadie quiere una empresa con números negativos ni regalada, y para estingirla es muy complicado lo hace un juez y el notario cuesta tiempo y mucho dinero y eso es lo que no tenemos por eso se a pedido la ayuda y me la dieron en su momento.
De locos.

#464

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Entiendo tu problemática, pero es que el IMV tiene esas cosas dado que fue legislado bastante "deprisa y corriendo" y se quería evitar la picaresca de empresarios que con la pandemia accediesen a la ayuda, por eso el requisito de no tener patrimonio, ausencia de ingresos en el ejercicio fiscal anterior y no figurar de administrador de ninguna pyme...

Por eso te decía que puedes alegar por vía judicial lo que en esos hilos que citas por ahí exponen, ya que aunque seas administrador la empresa está cerrada y es un requisito ilógico, pero como la ley está redactada así y ese requisito es claro, llevas las de perder ante un tercero (en este caso un juez) que revise el caso, porque se ceñirá a la ley tal cual está redactada.

Siento no poder ayudarte ni decirte más.
#465

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Wenas. La misma ley que has citado lo dice "cesado en su actividad" lo dijo hasta el ministro y era mentira claro. Pregunte en hacienda por si acaso y me dijeron lo mismo que demostrara el cese de actividad. Yo estuve de administrador en los 90 pero resulta que pusieron  luego a otro y me libre. O sea te han jodido y tendrás que reclamar y luego ir a juicio con abogado de oficio.
Te puede interesar...