Acceder

Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

515 respuestas
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
34 / 36
#496

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Vale lo he descargado que es lo que tengo que mirar exactamente?
#497

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Si en tu certificado integral de prestaciones pone en todo no procede, significa que te han extinguido la prestación. En cambio, si la tienes activa, donde pone cuantía tiene que aparecerte una cantidad, que es lo que vas a cobrar mensualmente durante todo 2023.

Lo del papel... como lo has enviado en plazo no deberías tener ningún problema con el pago de enero , siempre que en tu certificado de prestaciones esté todo correcto. De todas formas siempre puedes contactar con el INSS para informarte. Un saludo 👍
#498

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Si te sigue apareciendo el IMV...en mi caso tras entregar papeles q pidieron por ser de oficio me desapareció... Aunque a algunos le han dicho q aunque desaparezca cobraremos en enero pero yo eso lo dudo...si de aqui al día 10 te sigue apareciendo el imv en el certificado es seguro q cobres enero
#499

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo lo envíe en plazo y me desaparecio el imv...y mi unidad de convivencia es la misma de siempre...aunq es verdad q en revalorización me pone ahora q no se puede mostrar, no sé si en estos dias me volvera a aparecer
#500

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Me sale esto y abajo pone la fecha de 1 de enero y los 939,87€
Me sale esto y abajo pone la fecha de 1 de enero y los 939,87€
#501

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Me sale esto y abajo en los informes pone la fecha de 1 de enero y el importe es de 939,87€, entonces no me la han quitado?
Me sale esto y abajo en los informes pone la fecha de 1 de enero y el importe es de 939,87€, entonces no me la han quitado?
#502

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

si te aparece el importe con fecha 1 de enero de 2023, si antes del dia 10 te sigue apareciendo cobraras enero
#503

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Ese certificado integral de prestaciones está correcto. Por lo que pone sigues siendo perceptora del imv. En fecha de efectos debería ponerte 1 de enero de 2023. 

Lo del certificado de revalorización no te preocupes, solo afecta a quienes cobran una pensión CONTRIBUTIVA, no a los del Imv. 
"¿Qué es el informe de revalorización? Cabe señalar que este certificado sólo procede en el caso de aquellas personas que tengan reconocida una pensión CONTRIBUTIVA del sistema de la Seguridad Social. Se trata de prestaciones normalmente de duración indefinida, cuya concesión está generalmente supeditada a la acreditación de un período mínimo de cotización".
https://prestaciones.org/no-me-aparece-el-certificado-de-revalorizacion-en-el-certificado-integral-de-prestaciones/
#504

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues discúlpame ,pero leyendo lo que comentas ,yo en mi caso no cobro ninguna pensión de la seguridad social contributiva excepto el ingreso mínimo vital y a mi en mi certicado de prestaciones me sale todo correcto ,pero me sale lo mismo que a esa chica .
 X cierto llevo toda la mañana intentando pedir cita en la seguridad social por internet ,telefónica e imposible no lo entiendo y llamando al 900 y nada tampoco me pone que hasta el día 14 no puedo pedir cita ni presencial ni telefónica ….(soy de castilla la mancha )
#505

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Porque no has entendido lo que he dicho. O quizás no me he explicado bien.
"Si cobras una prestación NO CONTRIBUTIVA y te sale lo de "por motivos técnicos no podemos acceder..." no tienes que preocuparte de ese certificado de revalorizaciones, pues dicho certificado no afecta a quienes cobráis el imv o la RAI. En cambio, SI COBRAS una pensión contributiva (de jubilación, por ejemplo) y te sale eso sí debes preocuparte, pues te pueden cambiar la cuantía".

Y aquí te dejo el enlace de la web de prestaciones.org donde explican por qué no debe importaros lo que pone en revalorizaciones:
https://prestaciones.org/no-me-aparece-el-certificado-de-revalorizacion-en-el-certificado-integral-de-prestaciones/

En cuanto a tu problema para contactar con el INSS, aquí te dejo formas alternativas de conseguir cita 👍
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/ServicioAtencionTelefonica
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones/13cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones
#506

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias …..
Ojalá que hubiera más gente como tú en este foro 
#507

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Holà porfavor saves si algien ha cobrado la Pagilla 2023 ?
#508

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Si la hemos cobrado todos 😂😂
#509

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Te ríes 😂 sigo preguntando porque mi amiga lo ha cobrado por eso 
#510

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Es que lo tuyo es de risa 🤔 ya te lo he dicho ya lo hemos cobrado todos como tu amiga si no lo cobraste deberías poner reclamación 👍🏼