Acceder

Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

515 respuestas
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
36 / 36
#526

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola raul estoy en tu misma situación ya no me sale el imv en el certificado tras llegarme la famosa carta en diciembre , adjunte la documentación pero claro todavía está en estudio 


Tú al final cobraste ? Yo enero si lo he cobrado ayer pero supongo Que febrero no porque ya no me sale en certificado el imv
#527

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola lo que te han pedido a ti es documentación por qué les falta por algún motivo o bien han visto que la reta tienes alguna subida de ingresos, si no pasas los requisitos no te preocupes te seguirán pagando.
Lo mío es diferente es por tener una sociedad es decir una mercantil a mi nombre aún no esté en actividad me lo han retirado.
Cosa que no debería ser así ya que yo la di de baja de sede actividad en 2019 y no tiene actividad alguna y yo y mi esposa estamos en el paro sin subsecciones.
Pero como se agarran a lo que sea para dejar de pagar pues así lo estipulan y ahora estoy de lucha con abogados para que me la reactiven ya que hay una ley que no permite dejarnos con 2 menores sin nada que nos ayude ya que es perjudicial para los menores.
Lo tuyo creo que es revisión no te preocupes.
#528

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

lei a alguien del foro que le pasaba lo mismo q a ti, pidió un papel en hacienda demostrando q estaba de baja la sociedad y volvieron a dar de alta el imv
#529

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas días ya tengo todos los certificados como que esta de baja pero esto ya va en manos de abogados y el Defensor del Pueblo ya que yo lo e aportado y no me han echo ni caso!!
Ya les han enviado un burofax y una reclamación el Defensor del Pueblo pero no han contestado tienen 30 días si no tendremos que ir por los juzgados de lo social.

#530

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola somos papás de tres peques, hemos hrchado el imv hace un par de días cuánto tardaran en contestar?
#531

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

De 6 a 9 meses están tardando de media. Mientras esperáis tenéis otras opciones, como solicitar una ayuda de emergencia social municipal en servicios sociales de vuestro ayuntamiento (ayuda al alquiler, transporte, compra de ropa o electrodomésticos) , o pedirle a la trabajadora social una tarjeta de alimentos de cruz roja.
También hay ayudas específicas para familias con niños:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10967/85
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC51.shtml

Espero haberte ayudado 👍
#532

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, yo he solicitado el IMV en 2 ocasiones.
Tuve un restaurante que en 2018 cese su actividad porque las deudas me estaban comiendo.

Tengo cesada la actividad en hacienda desde entonces, y no la he podido cerrar porque el coste economico que me supone el notario y el registro no puedo asumirlo.

En las 2 ocasiones, la seguridad social me ha denegado el IMV porque soy administradora de una sociedad y eso que les he aportado los documentos de la baja y la situación tan extrema de vulnerabilidad que tengo mi peque y yo y aun asi no me la conceden, de hecho no me han concedido ni la ayuda a la infancia.... como puedo hacer para que me la concedan, porque tengo entendido que las personas que son administradores de una sociedad sin actividad podian ser beneficiarios si cumplian los requisitos. 
Muchas gracias
#533

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Lakanaria, tu caso lo he vivido yo en 2020, osea cuando empezó la ley y en plena pandemia, yo lo solicité en julio de 2020 y en septiembre me enviaron carta para que revocara los NIF de las empresas de las que había sido administradora y que se cerraron y quedaron colgadas. Hice un escrito a Hacienda pidiendo revocar y me emitieron un  certificado como que estaban revocados y no tenía ninguna empresa. Yo también antes fuí a notario y registro pero era demasiado caro, con eso me sirvió. Yo te aconsejo, que entres en hacienda con el certicado digital y mires si el Nif de la empresa está revocado, suelen hacerlo  de oficio ya, para evitar el fraude, hay una ley al respecto y de paso mira si te han dado de baja en el epígrafe porque a veces sigue estando en alta aunque presentes un 036 de baja de actividad. 
#534

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Te pongo un artículo copiado, porque no sé como pegarlo:                                            Grupo Genasa Asesoría - Gestoría - Consultoría 


La AEAT está procediendo a la revocación del NIF ó CIF (denominación anterior a 2008) ante entidades que incurran en alguno de estos criterios:

No presentar actividad durante al menos 3 periodos impositivos seguidos.
Sociedades constituidas que no inicien operaciones en menos de 3 meses sin causa justificada.
Existencia de deudas con Hacienda.
Realización de actividades sospechosas.
Uso de fondos comunes para la constitución de distintas sociedades.
 
Con un CIF revocado la operatividad de la sociedad se ve afectada porque no puede:

Realizar inscripciones en registros públicos.
Interactuar con entidades de crédito.
Obtener certificados.
Continuar en el ROI y otros operadores.
 
En el momento en que la AEAT decide actuar, lo publica en el BOE y procede, además de a la revocación del NIF, al cierre de la hoja registral del Registro Mercantil de la entidad.

 
Rehabilitar CIF revocado o evitar la revocación
En Grupo Jenasa, le ayudamos a rehabilitar su CIF  y/o le asesoramos sobre cómo evitar la revocación; en ambos casos somos expertos y podemos ayudarle:

Si su NIF ya ha sido revocado, sepa que la acción es reversible, siempre que se subsanen las causas que provocaron la revocación.

Tenga en cuenta también que la revocación del NIF conlleva además la revocación de certificados digitales por parte de la FNMT. También podemos ayudarle en este caso consiguiéndole un nuevo certificado digital.

Confíenos esta gestión y revierta la situación de la forma más rápida y económica.

La revocación del NIF de una sociedad no tiene por qué ser irreversible. Si desaparecen las circunstancias que motivaron aquélla, se puede rehabilitar el NIF.

Para ello, la entidad debe solicitarlo por escrito a la Administración Tributaria y aportar la documentación que acredite fehacientemente que va a realizar una actividad económica lícita y real, que tiene un objeto social verdadero y dónde se desarrolla la gestión y dirección de los negocios, aportando información censal coherente que pueda ser constatada, para estos trámites lo mejor es contar con un experto como Grupo Jenasa en su departamento fiscal.

¿Cuáles son los efectos de la revocación del NIF?
Los efectos de la revocación de NIF realizada según lo establecido en el apartado 4 de la disposición adicional sexta de la Ley 58/2003, General Tributaria (LGT) y el artículo 147 del RGAT, son:

Publicación de la revocación del NIF en el Boletín Oficial del Estado, que determina su pérdida de validez a efectos identificativos en el ámbito fiscal hasta que se rehabilite dicho número.
Imposibilidad de realizar inscripciones en el registro público correspondiente, salvo que se rehabilite el número de identificación fiscal.
Abstención del notario para autorizar cualquier instrumento público relativo a declaraciones de voluntad, actos jurídicos que impliquen prestación de consentimiento, contratos y negocios jurídicos de cualquier clase, así como la prohibición de acceso a cualquier registro público, incluidos los de carácter administrativo salvo que se rehabilite el número de identificación fiscal.
En las certificaciones registrales de la entidad titular del número revocado constará que el mismo está revocado.
Imposibilidad de realizar cargos y abonos en cuentas o depósitos abiertos en entidades de crédito.
Imposibilidad de obtener el certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias.
Baja en el Registro de operadores intracomunitarios (ROI) y en el de Devolución Mensual (REDEME).
¿Se puede consultar en la página web de la Agencia Tributaria si un NIF está o no revocado?
Sí. En el apartado «Empresas y profesionales / Empresas / Censos, NIF y domicilio fiscal / Tramitación y consultas / Consulta de NIF revocados y rehabilitados» se puede obtener un fichero con la relación de NIF que están revocados o que han sido rehabilitados, en el momento de realizar la consulta. En esta relación sólo se incluyen los NIF revocados después del 1 de diciembre de 2006 y que, por tanto, han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Además, en la Sede electrónica, en la ruta «Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) / Censos, NIF y domicilio fiscal / Censos / Mod. 036 y 037. Censo de empresarios, profesionales y retenedores – Declaración censal de alta, modificación y baja y declaración censal simplificada  / Trámites / Consulta por NIF (entidades jurídicas)» se puede consultar si un NIF concreto está o no revocado, así como, en su caso, la fecha de publicación de la revocación en el BOE. En esta consulta se incluyen todos los NIF revocados, antes o después del 1 de diciembre de 2006.




#535

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. He pedido cita para que me atiendan en hacienda, a ver si me pueden dar ese certificado de revocación.

Gracias
#537

Re: Cobro imv diciembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Me alegro, espero lo soluciones lo antes posible. Un saludo