Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
129 / 130
#1921

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es estudiante, claro. 
#1922

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces ahora entiendo por qué te han quitado el IMV. 
La pensión de alimentos NO la declara quien la cobra, no la tenías que haber incluido en la Declaración de la renta. 
Porque ya la incluye en su declaración el pagador. Y aún en el caso de que no la incluyera, el INSS tiene el Convenio regulador donde se recoge. 
Vamos, que te consta el doble de ingresos y por eso te habrás pasado del baremo. 
#1923

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero es obligatoria segun me dijeron es más lo pone como requisito y aparte en la declaración de la renta está incluida si o si, llevo dos años recibiendo el imv y nunca tuve problemas hasta este noviembre y no sé cuál es. 
#1924

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La Declaración es obligatoria, claro que sí. 
Meter la pensión de alimentos no sólo no es obligatoria, sino que no puedes. 
Y si te aparece, ve a Hacienda a preguntar por qué te sale si está exenta de tributar y no pueden considerarse rendimientos.
Con la respuesta, ve al INSS. 

Con respecto a por qué ahora te ha saltado el problema: están revisando ahora quién y quién no recibe las pensiones de alimentos. 
De hecho muchos perceptores cayeron en el error de que la pensión no computaba, porque a ellos no se las estaban contando. Pero ya han empezado a hacerlo y con efectos retroactivos. 
#1925

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Que yo sepa solo están pidiendo papeles a los de ofició en la fecha que estamos ya te los hubieran pedido.. vamos creo yo..
#1926

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso no es cierto, cuando llame al teléfono del imv supuestamente me la suspendieron porque tenian mi dirección de hace 30 años cosa que es imposible, han cometido errores que a nosotros nos tocará subsanar y sufrir mientras. 
#1927

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero vamos a ver yo estoy hablando los de ofició otra cosa es que te quite por algo de dirección etc.. pero  eso de que es mentira señora hubiquese 
#1928

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No sé si entendí mal pero están diciendo de quitar también la ayuda infantil
#1929

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenas, el padre de mi hija y yo hemos volvimos a estar juntos y ahora convivimos juntos, tengo que presentar en la solicitud el convenio regulador?
#1930

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenas, hice declaracion rectificativa, devolvi hace más de 1 mes los 35 euros que me dio Hacienda por confirmar el borrador de la declaración anterior que estaba errónea y que fue mi fallo no mirar que me pusieron lo que cobre del mínimo como rendimientos del trabajo.
He ido ya 2 veces a la seguridad social y tienen constancia de todo pero dicen que tengo que seguir esperando. Llevo así desde noviembre del 2022. Ya no sé qué hacer más...Sabes como puedo agilizar este proceso o cuánto más puede tardar? Gracias
#1931

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No puedes hacer nada más, está todo en las manos de la S.S. como ya te han indicado ellos; toca seguir esperando y ojalá antes de dos meses lo tengas resuelto, porque "ágiles" lo que se dice "ágiles" en estas historias ya estás viendo que no son.

Ya nos contarás cuando sepas algo definitivo.

#1932

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenas, he leido que los que hayan recibido cuantías superiores a los 12.159,42€ (1,5 veces el Iprem) tendrán que declararlo en la declaración de la renta como rendimientos de trabajo, pero ésto a que se refiere:

- A los ingresos totales contando con el IMV?
- Al IMV?

Lo pregunto porque mis ingresos en 2022 (sin contar el IMV) fueron unos 10517,61 € y si cuento con el IMV son 13422,18€ y no sé que tengo que hacer.

Gracias
#1933

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A los ingresos totales contando (incluyendo) el IMV.
#1934

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso quiere decir que, en mi caso, debo declararlo como rendimiento de trabajo al superar los 12.159,42 € que ellos dicen?


#1935

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si solo has cobrado el IMV no tienes que declarar nada 
Ahora sí tus ingresos vienen de 2 sitios IMV y SEPE, trabajo, paro, etc.. tienes que declarar la diferencia