Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
80 / 130
#1186

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Gracias! Entré en mi SSocial y aparece, pero ciertamente no tengo ninguna notificación de variación. Les mandé un correo y me contestan que cualquier cambio se ha de hacer por escrito al interesado..... Y no he recibido nada....
#1187

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero cuál la de 566 o la otra disculpa las molestias 
#1188

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo que has cobrado este mes es lo que cobrarás hasta la nueva actualización en noviembre, diciembre del año que viene, o cuando ellos quieran.
Dentro de lo que cobras está ya incluida la ayuda a la infancia, no te la van a dar en enero.
Espera a la notificación telemática o carta postal, a ver el total de ingresos que te han computado y si no te cuadran las cuentas, poner una reclamación a la SS, que es lo que yo voy hacer, a mí tampoco me cuadran los ingresos computados.
#1189

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Los de la seguridad social 
#1190

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La que hasta cobrado este mes. 
#1191

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Que variación has hecho?
#1192

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchas Gracias, 

He sacado la cuenta al milímetro y ya me cuadra el total de lo que he cobrado ahora en noviembre con la subida del 8.5%, y mis ingresos, pero me sigue faltando los 50 euros por mi hija, Tendré que reclamarlos. 


#1193

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchos no saben toda la información del IMV,  aquí hay más información, algunas veces, no te digo que siempre, que la que te dan algunos de la SS.
 A lo mejor te dijeron que no te lo descontaban en ese año, en el 2021, pero no te dijeron que te lo descontarían al año siguiente. 
#1194

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La subida del 8'5 todavía no se está aplicando, será en enero 2023. 
Tu renta garantiza de un adulto y un menor es de 8967,39€ para 2022
#1195

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola, hace tiempo que os leo a muchos y hasta hoy no me había animado a hablar. 
Para empezar, el IMV es la ayuda más insensata, injusta y enrevesada que jamás ha sacado adelante ningún gobierno. Esta ayuda ya estaba pensada de aprobar en España hace años, y en esta legislatura de gobierno era la estrella. Al igual que en otros paises de la Unión Europea al dispararse estos últimos años la desigualdad y la pobreza. Pero qué pasó? que estalló la pandemia. Y una ayuda que tenía que cotejarse, pensarse y trabajarse bien, se sacó en 3 meses, cuando tenía que haber estado lista, pulida y sin errores este 2023. 
Por ello, surgió una ayuda que en lugar de haber sido una renta garantizada universal como en otros paises avanzados, se nos quedó literalmente en un Cofidís. Y digo Cofidís, porque en ningún momento es una ayuda al uso como cualquier ayuda autonómica, RAI, Subsidio de desempleo,etc, que cuando no se cumplen los requisitos te la paralizan, y cuando se vuelven a cumplir te la reactivan.
En este caso, como mucha gente ha ido aprendiendo a base de disgustos, esta ayuda cada año te la actualizan según los ingresos computables que hayas tenido el año anterior. 
El desconocimiento de mucha gente, sumado al desborde de los servicios sociales y el INSS, es lo que ha dado lugar a los múltiples parches que ya lleva esta ayuda, como el último que se va a aplicar en Enero de 2023 de incentivar hasta el 60% cuando se empiece a trabajar, precisamente para que el descalabro al año siguiente no sea tan grande o se les quite la ayuda de golpe.
En mi opinión esta ayuda no va a tener mucho recorrido, y más siendo un ahorro total para las CCAA. Esta ayuda no reactiva el empleo por muchos parches que le coloquen. La gente como es normal, ya no se fía y ahora más que nunca de trabajar unos meses, para luego perderlo todo de golpe o tenerlo que devolver en otras.
Esta ayuda hasta que no pase a ser universal cumpliendo unos requisitos muy concretos, como paralizarla y luego volverla a activar, y al año siguiente ya se encargará hacienda de aplicarte los porcentajes oportunos si te pasas de ingresos. Pero dejar a la gente esperando 6 meses para solicitar esta ayuda o de pobreza sobrevenida, es una auténtica indecencia. 
Suerte a todos.
#1196

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Y no será un +8.5%, sino más cerca de un +7% como mucho, vista la gráfica de evolución del IPC y que al Gobierno le interesa que no se desmadre para cumplir objetivos con Europa... me juego un euro de chocolate...
#1197

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A no ser que ya los 50 euros vengan incluidos en los 9.730 euros anual de Renta Garantizada,.2023, así pues ya estaría clara del todo la cuenta que he sacado, porque a ver, mis ingresos del 2021 fueron realmente de 6.596 ( Antes me había equivocado sin darme cuenta,)
Entonces: Ingresos = 6.596 - 9.730 = 3.314 Dividido entre 12= 261€ + 8.5% de revalorización= 22.€ = 284€ cantidad que me han pagado en Noviembre 2022.  284€ . Pregunto será la cantidad que me abonaran no?. Gracias Gracias.
#1198

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La que ha dicho el 8'5% es ella, por eso yo lo he repetido. Yo hasta que no lo vea publicado no sé, ni especuló cuál será, se estaba hasta ahora diciendo ese 8'5% pero a saber cuál será al final.
Posiblemente sea como tú dices, menos, también les interesa así nos pagarán menos, jeje
#1199

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Uyy, las cuentas  no son lo mío, las mías tampoco cuadran, y el 8'5% no tienes que incluirlo porque todavía no se sabe de cuánto será y no lo están aplicando, será en enero.
Pregunta a ritekg5 que si sabe hacer las cuentas
#1200

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces estaré cobrando 488 pues en octubre cobre 566 es lo que me quieres decir