Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 35
#121

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias sonia123 pero aún asin comunicándolo yo a la seguridad social con el escrito de variación de dato no me lo van a  pagar hasta el año que viene??? Pufff
#122

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Así es porque no se da en base a los ingresos actuales y aún así cuando te actualizan tampoco te la darán completa porque te descuentan los ingresos que hayas tenido este año
#123

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Madre mía sonia123, tengo un lío, haber cuando cobraré mi actualización, porque esto es desesperante, llamo y llamo al teléfono habilitado y es imposible de hablar con ellos... Desde julio solo me ingresa los 210 euros ... Haber cuando me actualizan o cuando me pagan esa parte...
#124

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Ya han hecho las actualizaciones hasta el año que viene no hay actualizaciones lo siento pero de momento el IMV se te queda así 🤷🤷
#125

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, a ver si alguien me ayuda a entender un poco esto.

Yo del IMV cobraba antes de la subida 484,10€, después de la subida 554,12€. Pero la cuantía que me salía en el certificado integral de prestaciones era de 484,10€ hasta que lo han actualizado y me sale 569,12€, mi pregunta es, esta cuantía está actualizada con la subida o con lo que debería cobrar normal sin la subida esta? 

No se si me dejo entender o si alguien podrá ayudarme. Graciaas
#126

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Esa es la cuantía sin el 15% incluido. 
#127

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes tengo una duda cobro el imv desde febrero de 2021 hice la declaración de la renta y es de 6,773 euros. Antes cobraba 622 somos mi hijo y yo y al ver la actualización me ha bajado a 50 euros que es lo que me dan por la ayuda de la infancia. No sé si está bien o mal porque entiendo muy poco
#128

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Eres monoparental porque la cantidad es diferente si eres monoparental o no 
¿ A parte de esos 6.775 cobras pensión de alimentos, los puntos o alguna ayuda más?
#129

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia si soy mono parental cobro la ayuda de hacienda de los 100 euros entonces solo me kngresaran del imv 50 euros a partir de cuando?
#130

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A partir de este mes para 1 adulto y 1 menor son 8.967 eur anuales a 
esos 6.773 tienes que sumarle los 100 eur que son 1.200 eur al mes son 7.973 eur y mira algo más que hayas tenido por muy poco que te parezca como unos 1.000 eur más porque posiblemente te has pasado de ingresos y por eso te la han quitado 
#131

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Que casilla de la declaración tengo que mirar exactamente para saber cómo me quedo una cosa en la ayuda de hacienda me constan los 2 niños pero en el imv sólo está el niño intente incluir la niña pero por problemas con el padrón se archivo. Entonces desde este mes cobro 50 euros? Madre mía de qué vamos a vivir
#132

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Una pregunta en el certificado integral la cuantía ya actualizada ya viene con el 15% ???
#133

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Lamento decirte que si que vas a
 cobrar 50 eur hasta finales del 2023 que vuelvan a actualizar mira la casilla 0012 pero también hay ingresos que no aparecen en la declaración que se descuenta, como pensión de alimentos, los puntos, etc...
#134

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No.
Hay que sumarle el 15%
#135

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias sonia123
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza