Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 35
#106

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A partir de abril - mayo ,,tienes opcion a solicitar con base del año anterior o el año en curso.. cuando empieza la campaña de la renta , no es obligatorio hasta que lo aprueben, te obligarían el año siguiente 
#107

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias. Si este año suben el tope de ingresos, si me pertenece el imv según los ingresos del 2021. Cuando lo solicite el año pasado, No me pertenecía por pasarme muy poco. Lo solicito a primero de año?
#108

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Ya puedes solicitarlo , a razón del 22 , ,, 
Varía en abril del 23 ,para que tengan en cuenta el 23,,, 
Ahora sí la solicitas, te dará la opción de elegir entre el 21 o el 22 , fíjate bien cuando estes rellenando la  solicitud,
#109

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Cuando lo solicitaste?  (Mes) 
#110

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Somos 5 miembros. Los ingresos del 2021 fueron 12.341. No me pertenecía porque la renta garantizada era inferior.
Mi pregunta es:
Si este año suben la renta garantizada a 14.082,34. ( Creo que es así?) Puedo solicitarlo a primero de año?









#111

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Claro, pero si la presentas a primeros de 2023 (enero o febrero) casi con total seguridad te mirarán con los ingresos del IRPF 2021 ... ya si quieres que te la miren con los ingresos de 2022 mejor haz en 2023 la renta durante los primeros días y presenta la solicitud de IMV en abril o mayo 2023.
#112

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Muy bien. Gracias
#113

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Mis ingresos van a ser casi los mismos en 2021 que en 2022. Pero como creo que suben el tope, por eso preguntaba si al solicitarlo y el tope en 2923 va a ser más alto, podrían aprobarme la a?
#114

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Al subir el importe anual por entrar en vigor las tablas de un nuevo año, si (dado tu caso concreto).

Salu2 !!
#115

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias

#116

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola... estoy súper perdida, a ver si me puedes ayudar... venía cobrando con la ayuda de la infancia  360€ pero ahora en la actualización me sale que son 687€ dsd enero del 22. Será q se han equivocado y han puesto enero del 22 en vez del 23?  O es que me tienen q pagar los atrazos?
#117

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Te han actualizado al alza y te corresponderán atrasos que ya te abonarán a partir de mitad de 2023 (y te digo ese plazo porque acá hay gente que le subió en diciembre de 2021 como a ti y estamos acabando 2022 y todavía no ha cobrado esos atrasos) 
#118

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#119

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, yo tengo una duda enorme!! Yo cobraba 451 euros de la ayuda familiar y 210 del imv, ya la ayuda la acabe en julio y fui a la seguridad social para que me actualizará el imv y hice un escrito de variación de dato,eso fue en septiembre, y aún no se nada, alguien podría ayudarme a saber cómo va eso?? Porque se supone que la actualizaciones son del año pasado y yo he terminado de cobrar la ayuda familiar en julio de este año... Mil gracias 
#120

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Ahora han actualizado en base a los ingresos del año 2021 hasta finales del año 2023 no actualizarán con los ingresos de este año ten en cuenta que está ayuda se da en base a los ingresos del año anterior pero no actualizan hasta finales de año