Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 35
#76

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Es aconsejable antes del día 10  ya que el día 10 cierran nóminas 
#77

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

yo miro mañana al levantar, notificaciones y certificado integral y en hacienda donde se ve quien mira tu irpf
#78

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Mirar lo de Hacienda ya no sirve de nada porque ahora lo miran con acceso directo a las BBDD de la Agencia Tributaria (como hacen con el INE para los empadronamientos) en lugar de solicitar intercambios de información a terceros.

La prueba está en que a quienes se nos ha actualizado de nuevo en la mayoría de casos que he leído le han restado los ingresos declarados en IRPF 2021 y no hay registros de acceso del 2022 con dicha consulta visibles en https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/s/su01sucrt01f
#79

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Es verdad, ya no lo miran en hacienda. En cambio si se puede ver en la carpeta ciudadana...en el apartado de transparencia y despues intercambio de administraciones. 
#80

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Te diría que en https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/datos/intermediados/consulta.htm tampoco... al menos a mí solo me salen las consultas con la DGP (Dirección General de la Policía) desde GISS (Gerencia de Informática de la Seguridad Social) para validación de mis datos de usuario y acceso a https://sede-tu.seg-social.gob.es/ cuando he entrado mediante certificado digital.
#81

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A mi tampoco me ssle  sale lo mismo que a ti. Así que no se como lo están mirando. Según dicen aquí lo miran por otro lado. Yo tengo cita el 9 y lo preguntare. Según me digan lo pondré aquí. 
#82

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si,si los atrasos sé lo que son,lo que no tenía claro es que te paguen los atrasos este año de la diferencia entre lo que se ha cobrado y la nueva actualización..
Vamos,que no contaba yo con eso..
Muchísimas gracias Sonia!!🤗🤗☺️☺️
Hola de nuevo Sonia!
Le estoy dando vueltas a lo que me comentaste de los atrasos y tú crees que a los que nos actualicen ahora al alza nos van a pagar la diferencia entre lo que hemos cobrado y lo que deberíamos de haber cobrado este año hasta el mes de la actualización(de enero de este año hasta que se actualice)?
Será así?
Es que veo gente por aquí que también comenta lo mismo....
Un saludo!!
#83

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Será así no 
es así
Mira es muy fácil si te suben quiere decir que el año 2022 has estado cobrando menos de lo que te correspondía con lo cual te deberían dinero ese MENOS es lo que tendrían que pagarte a lo largo del 2023 en un solo pago
#84

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Dios te oiga..!!😀😀
Si,este año he cobrado menos porque en 2020 estuve cobrando la RAI,que se declaró en 2021,y me actualizaron a la baja en noviembre de 2021...
Sea cual sea el motivo por el que te la hayan bajado(en mi caso lo que te he dicho),ahora cuando me tengan que actualizar al alza(y perdona por ser pesada😅),me corresponden esos atrasos de este año??
Dúos te oiga y sea así, repito..
Un saludo,y muchísimas gracias 😘😘😉😉

#85

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si si te corresponden 😂😂😂 🤗🤗
#86

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia!!
🤗🤗🤗🤗😘😘😘
#87

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Sonia!!!!
Amos a ver,,,,, partiendo  de un imv , aprobado mediante solicitud , en el 2020 ,,,,cobrando 29euros ...
En el 2021,,, 38 ,, en diciembre sube a 160 ,,en 2022  enero sube a,180 y se queda en 182 ,(tras la carta con los atrasos de subida del año) ,, ahora con la subida ,15%,,,,, 200 y algo 
Junio del 2022  atrasos,1700 con la nómina mes ,,,, 
Los atrasos del 2020,,,,, 
Los atrasos del 2021,,,,
Y los de 2022,,,,,,,,, 
Como pueden poner ahora un certificado 129? Le han vuelto a bajar!!
Estoy de acuerdo en la situación de cada uno ,, etc , son tres años , en los cual varia poco ,,, 
Entonces , ahora debe devolver pelas ,  ?
Si ha estado cobrando en 2022,,, 182€
Ahora pone certificado 129 ,,,, a razón del 2021""
En la siguiente página,pone lo que has ganado, ese año,,,550 más o menos ,,,, ,,, 
Ahí la duda !!!!!! 
Eso es lo que gano en 2021 ,,,, 11meses a 38  +160 de diciembre,, los 500 y pico 
Me rayo por que si es así ,,,,, pues deduzco ,, que le han faltado 1000 pavos del  2021 ...
Los atrasos podrían ser desde el 2020y 21?
Sonia 123 ,,,  responda otra vez !!!! 
Gracias y perdona por la biblia esta ,,,, jjjj


#88

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Imagino que @sonia123 (que a fin de cuentas es a quien le preguntas) te dirá que con los pocos datos que aportas no se puede saber en qué se han basado para aplicarte esas cuantías del IMV.

Lo único que aclaras es que tu IMV cobrado en 2022 (y olvidándonos del +15%) han sido 182 euros/mes, que son 2184,- anuales y que ahora en tú certificad integral de prestaciones has visto que se ha actualizado a 129 euros/mes, que son 1548,- anuales, luego la diferencia hasta el IMV anual que por tu unidad de convivencia tuvieses derecho, la Seguridad Social por el cruce de datos facilitados por la Agencia Tributaria sabe que los has cobrado por otro lado mediante otros ingresos. Así de simple.

Habría que saber cuantas personas forman tu unidad de convivencia, los ingresos declarados en el IRPF 2020 y el IRPF 2021 de todos y cada una de las personas que forman tu unidad de convivencia y que otras pagas, pensiones, becas, ayudas o subsidios recibiste el año pasado (2021) aparte del IMV, que imagino son los que te descuenten ahora para considerar que en lugar de los 182 euros/mes que tenías asignado, tras la revisión han determinado que en realidad te correspondían 129 euros/mes.
#89

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias!!!! 
#90

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes de nuevo Sonia!
Sigo dándole vueltas a lo de los atrasos...😉😉😉
Oye,y esos atrasos que dices que me deben de pagar y en un solo pago,cuándo sería,cuando nos actualicen en breve,en el primer cobro,o más tarde como creo que dijiste ayer en un solo pago en 2023..?
Si es así en enero?
Hoy he vuelto a mirar el certificado integral de prestaciones y sigue igual(o sea bien),con la cantidad que me corresponde ya actualizada..no ha cambiado a lo anterior 😊😊
Gracias guapa!🤗🤗🤗😘😘