Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 35
#196

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola a todos. Tengo una duda enorme, a ver si alguien me puede ayudar. Yo he cobrado el imv este año, 300 euros por haber cobrado la Rai en 2020. En 2021 no cobré nada, así que se supone que tienen que actualizarme y cobraría el imv entero. En qué mes sería? En enero?
#198

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Como puede ser que el certificado integral esté igual, cuando en el año 2020 tuve 2400 euros de rendimientos del trabajo por la Rai, y en el 2021 tuve 0
#199

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A finales de octubre comenzaron con las actualizaciones, pero eso no quiere decir que estén terminadas supongo
#200

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si en tu certificado integral de prestaciones pone como fecha 01/01/22, estás actualizada. Si pone cualquier otra fecha significaría que no. Échale un vistazo... y suerte 👍
#201

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, en mi caso he cobrado 100e de más y mi pregunta es no hice declaración de la renta por motivos personales, seguiré cobrando este mes o ya me la han quitado? Porqué cobraba 1049 y este mes 1149  sin haber echo la declaración. Gracias! 

#202

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Entiendo que no hiciste la declaración en abril de 2022, ¿no? ¿Y lo cobrabas desde antes de esa fecha?
 Me temo que es obligatorio presentarla todos los años, por tanto antes o después se darán cuenta y te enviarán una notificación postal (o telemática, a través de la web notificaciones telemáticas de la seguridad social). 

Mira tú certificado integral de prestaciones para ver si la tienes activa.
#203

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si llevo cobrando por oficio y se que era obligatorio hacer la Declaración pero mi duda era saber si este mes cobrare igual que en noviembre por lo del la subida que me hicieron en el mes de noviembre de subirme 100€ 
#204

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A mi me sale fecha de efectos abril de 2022
#205

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Me pone 1 de abril de 2022 que es la fecha de efectos de cuándo me la dieron
#206

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Puede que cobres o puede que no, compruébalo mirando tu certificado integral de prestaciones (ahí te pone si cobras este mes o si por el contrario te han quitado la prestación). Pero en caso de que te paguen, al no haber hecho la declaración te van a obligar a devolverlo más adelante.
Más no puedo decirte, suerte 👍
#207

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No se que decirte. En unos días toca cobrar, así que pronto sabrás cuál es tu cuantía para todo el 2023. Mucha suerte 👍
#209

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

 hola buenas noche Me podrías decir porfavor si aún tengo activa
#210

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que sí. Te han actualizado la prestación y vas a cobrar 803 euros hasta finales de 2023. Enhorabuena 👍