Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 35
#136

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, quiero hacer una pregunta sobre IMV, soy beneficiario desde enero 2021 y la ayuda me concedieron fue de 225e mensuales, hice declaración hacienda de ejercicio 2021 por valor de 5800e del cobro de la Rai 2020, y me han actualizado hoy el IMV a 76e. 
Es correcto? Si me dieron Rai como ayuda en 2021 y ahora recibo IMV 2022, en 2023 voy a recibir 76e al mes? Gracias a quien me pueda responder, la verdad no entiendo estas ayudas que si cobraste otra ayuda año anterior prácticamente te anulan la cuantía IMV..
#137

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A alguien le ha cambiado ya la actualización del IMV?
#138

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Nos cambió a todos los que empezamos a percibirla antes del 2022 hace ya casi un mes en nuestros certificados integrados de prestaciones, actualizándonos su cuantía mensual con base en el IRPF 2021 presentado este año... quienes cobran antes del 25 ya lo han visto en sus cuentas bancarias con la nueva cuantía que marca más el 15% que se termina el mes que viene 😐
#139

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A mí no me ha cambiado nada aún en diciembre del año pasado si me la bajaron porque cobraba la rai de violencia de género, este año deje de cobrarla en marzo 
#140

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

¿Qué es lo que dejaste de cobrar en marzo 2022, la RAI por violencia de género o el IMV?
#141

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si

#142

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola .asta que te vuelvan a actualizar cuando hagas la declaración de la renta en abril me temo que es así .pues te han descontado lo que cobraste de la  Rai.y por lo visto se te a quedado en 76 eur mensuales.ya según lo que hayas cobrado este año te lo actualizarán cuando hagas la declaración de la renta el año que viene .que ya volverá a ser otra ven en noviembre o diciembre del año que viene. Espero haberme explicado bien. y lo siento.
#143

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

LIMONES ... ¿a que no lo pillas, verdad? ...  Pues yo tampoco cuando te pregunté:
¿Qué es lo que dejaste de cobrar en marzo 2022, la RAI por violencia de género o el IMV? 

y me respondiste únicamente:

Así que por favor, si quieres ayuda, responde a la pregunta que te hice y dime cuál de las dos cosas dejaste de cobrar en marzo 2022 si eres tan amable, que no sé tú, pero yo el curso de adivino no lo terminé 😂😂

Gracias y buenas noches.
#144

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Me tengo que reír porque me tengo que reír 😂
Ese "sí" no me lo vi venir. 
Y he visto cosas en el foro... 
#145

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

La rai de violencia de género 
#146

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

La RAI de violencia de género rai de violencia de género 
#147

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Ok, eso significa que la cobrabas en 2021 y la declaraste en el IRPF, lo cual es CORRECTO, pero ahora con la actualización del IMV te la han considerado como ingresos, RESTÁNDOTELOS INDEBIDAMENTE DEL IMV porque no te han aplicado la exención "y" del artículo 7 de la Ley 35/2006 que define las rentas exentas de descontar del IMV www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743  (en concreto el último párrafo de dicho post) por lo que es un fallo de la Seguridad Social que también cometieron el año pasado en la actualización de diciembre de 2021.

Lo que procede es que inicies un proceso de reclamación administrativa al respecto, para que la Seguridad Social RECTIFIQUE las cuantías de tu caso y te aplique lo que te corresponda... dicha gestión la puedes hacer por vía telemática en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, o bien pidiendo cita presencial... puedes indicarle al funcionario de turno lo que te he citado y enlazado antes, que a poco que sea un pelin competente sabrá lo que tiene que hacer.

Suerte y salu2 !!
#148

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Maylo por tu respuesta. No sabía que si se había cobrado ray en 2021 me lo iván a descontar de imv en 2023.
En ese caso lo que cobre de imv en 2022 también me lo descontarán en el imv del 2024?
#149

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No, no, el IMV no se descuenta a sí mismo, solo el resto de ingresos por trabajo, subsidios, ayudas, etc... de todas formas para la próxima actualización ya no se descontarán en su totalidad sino en un porcentaje, ya que en enero 2023 entra en vigor el sistema de INCENTIVOS https://www.inclusion.gob.es/web/guest/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral precisamente para evitar en parte situaciones así, por lo que se tendrá en cuenta de cara a la actualización de finales de 2023.
#150

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias compañero por la aclaración. 
Un saludo