Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 35
#151

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital


Buenos dias a todo@sEn primer lugar pido perdón si no es aquí donde debo preguntar no me manejo mucho en forosBueno haber si me podeis ayudar en una duda y haber si me explicó bien Soy viudo hace cuatro años con dos hijas 14 y 7 años estoy parado como el año pasado tengo hipoteca de la vivienda actualEn 2021 solicite imv y se denegó por los ingresos del 2020; voy bien de momento no?En 2022 volví a solicitarla y me la aceptaron por tener ya menos ingresos en 2021 a primero de año cobraba 430 hasta abril o marzo que me subieron a 630 (intento ser lo mas breve y explicarme bien) pues ayer día 25 cobre 115 e mirado certificado integral de prestaciones y me sale 100 euros a efectos de 1 enero 2022🤔Habiendo tenido menos ingresos que en 2021 E cobrado una ayuda por desempleo que el toda a sido 5000 euros aproximadamente Hice yo mismo la declaración de la renta El viernes llame al Inss y una mujer me dijo que llamara el lunes que me daria cita telefónica creo para que me informaranE leído un poco y veo que hay gente que entiende bastante de este tema a esas personas os pediría si me pudierais explicar un poco si a podido ser un error explicarme algo de las casillas de la renta por ejemplo donde refleja cual es el dinero que e recibo este año ósea ingresos y cual es el limite para que te la quiten o se e cometido yo algún error al hacerla Puf no se si me e dejado algo o incluso si me he explicado bienMuchas gracias por el simple hecho de leerlo y que todos paseis un feliz día
He de decir que soy viudo pero no cobro viuded tengo carnet familia numerosa mis hijas cobran la mínima de orfandad 
lo digo por que en una respuesta del año pasado me dijeron que por la orfandad de ellas no me aceptarían el imv pero no fue así no se este año
Gracias de nuevo y de verdad perdonar por ponerlo otra vez pero es que no se si estoy publicando esto bien o estoy respondiendo a alguien😔
#152

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola mira la declaración de renta la casilla 0012 a ver si te sale y cuanto y los 100 creo que es por las nenas 
#153

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Vale y pongo aquí la cantidad para que lo veas?
Pero los 100 pone imv como antes ponia 630 
#154

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si los 100 es la ayuda de las nenas también lo lleva la renta vital  
#155

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

En tu caso es raro que te hayan hecho actualización, pues no tenías derecho a ella ya que cobrabas desde el principio según tus ingresos de 2021.
Así que no tiene sentido. 

Pregunta: ¿desde qué mes de este año estás cobrando el IMV? 
#156

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Mira acabo de mirar y estaba confundido me la aceptaron a final en 2021 en agosto el primer mes de cobro fue 1490 pensando que solo me iban a pagar eso ósea solo ese mes ese mi sorpresa que al mirar certificado de ingresos ponia 430 y así fue a partir de septiembre de 2021 430 hasta marzo de 2022 que empece a cobrar los 630 hasta ayer que me ingresaron 115
#157

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Vale y pongo aquí la cantidad para que lo veas?
Pero los 100 pone imv como antes ponia 630 
#158

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No entiendo la actualización se la han hecho a todos no 
Que quieres decir que no tenia derecho si e estado cobrandola ea por que tendría derecho  no?
#159

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Siii es que la infancia lo pone como IMV
#160

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si ya pero que quiere decir eso que solo cobro eso ya?
#161

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Siii, ya hasta finales de 2023 esa cantidad es la que vas a cobrar
#162

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No, porque el IMV es un ingreso no computable para el cálculo del IMV. 
#163

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Por favor que alguien me ayude !!!
Ya he recibido la carta del IMV aprobado, anexo captura de pantalla !!!
Yo cobro el paro de mayor de 52 años y la diferencia con el IMV me dice que son 28,41€, pero NO está metido aquí el 15% de la guerra de Ucrania !!!!
Me tienen que pagar desde el 1 de mayo como veis.
¿Alguien me puede decir, por favor, cuanto voy a cobrar en diciembre?
Muchísimas gracias,
Quedo a la espera.
Carlos.
#165

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Pues ya lo has dicho tú todo. Cobrarás 28'41 euros al mes, contando los atrasos desde mayo más el 15%.