Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 35
#91

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Por lo que hemos visto este año será a lo largo del 2023 puede ser en febrero, abril, agosto o incluso diciembre 2023, para el pago de atrasos no tienen fecha aún hay gente esperando los atrasos de 2021 muchos ya los han cobrado pero otros aún no 👍
#92

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Ok Sonia, muchísimas gracias!!
🤗🤗😘😘
#93

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

De nada cielo 🤗
#94

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola !!
Pues si todavía hay gente que no ha cobrado atrasos del 2021....los de 2022...cogeremos un buen sofá para esperar(ojalá no),pero aquí ya sabemos,cuando tienen que soltar mucho retraso..eso si,para quitar bien rápido..!!😅😅😅
Un saludo!!
Buenas noches 🤗🤗😘😘
#95

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola  me podrías ayudar !! En diciembr  2021 solicité el imv , y me lo aprobaron en febrero 2022 , con una cuantía inferior al que me corresponde .417E madre soltera familia monoparental,  se supone que para 2023 se me actualidad con la cuantía correspondiente , saben si me darán atrasos ?


#96

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Habría que ver que importe te pone ahora en el certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS porque llevan unos días actualizándolos con la última declaración de la renta presentada (algo que hacen habitualmente en diciembre) y ver si te ha variado el importe que pone respecto a los 417 euros que citas.

Si te ha subido te corresponderán atrasos de todo este 2022 (la diferencia por cada uno de los meses cobrados) que ya te liquidarán a mitad de 2023, y si te ha bajado tendrás que devolver la diferencia (la diferencia por cada uno de los meses cobrados) cuando te lo reclamen.

Así funciona el IMV... de momento es lo que hay...
#97

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A mi me sale en el certificado 446€ de IMV y 298 de RMI, pero solo estoy cobrando 490€ en total (120€ de IMV y el resto de RMI).
No entiendo nada, me pagarán la diferencia entre 490€ que cobro actualmente hasta igualar esas cantidades que dice el certificado unos 744€????

Gracias al samaritano que me lo explique. 
#98

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola espero me puedan ayudar, hasta hace poco en el certificado integral de pensiones me aparecía 218€ y ahora en noviembre 230€, estoy cobrando la paga desde junio de 2020, el año pasado 2021 solo cobraba los 218€ mas el paro que eran 130€ mi pregunta es esto es lo que voy a cobrar a partir del 2023, los 230€ euros solo? porque no me cuadra si solo cobraba 130€ de paro se supone que en el 2023 tendrá que se la diferencia de la vital con los 130€, y tendría que ser mas cantidad.. Estoy un poco perdida me podéis ayudar?
#99

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Eso significa que te ha cambiado el importe de IMV y (si no hay cambios) posiblemente a final de este mes o ya seguro a final del mes que viene cobrarás dicho importe de 446€ más el 15% que son 512,90.- en lugar de los 120€ que venías cobrando (que en realidad eran 104.35.- euros más el 15% que todos tenemos hasta diciembre).

La diferencia (446 euros menos 104,35 euros que era lo que tenías antes en el certificado) es lo que llamamos ATRASOS, porque el certificado nuevo actualizado te informa que deberías haber cobrado esa cantidad que te han puesto desde el uno de enero de 2022, pero en su lugar has cobrado menos en esos meses, así que te lo debe la Seguridad Social (aunque no esperes que te lo paguen al menos hasta mitad de 2023 o finales de 2023, de hecho acá hay gente que todavía no ha cobrado los atrasos de la actualización de 2021).
#100

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias, entonces me pagarían esa diferencia x 10 meses y de golpe en 2023? 
Unos 3500€?  Eso sería estupendo. 
#101

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Deberían pagarte esa diferencia por diez meses y aparte en siete de esos meses aplicarte un +15% de incremento conforme al R.D. 2/2022 de 22 de febrero que fue prorrogado por el R.D. 11/2022 de 25 de junio... llegará un día en 2023 que verás el ingreso del IMV de la S.S. más alto de lo normal, que corresponderá "al mes" que te toque cobrar más el monto total de atrasos que te adeuden, todo en un único pago ¿ok?
#102

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Entendido, gracias. 

Me pregunto qué pasaría si por fortuna encontrara un empleo entes que llegara el  cobro de esa cantidad de atrasos, crees que los cobraría o por estar suspendido mi IMV, se lo guardarían? 
#103

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Cobrarías el dinero de atrasos igualmente.

De hecho, si ya eres beneficiario del IMV y comienzas a currar, el IMV no te lo quitan; tan solo el año que viene por estas fechas te actualizarán la cuantía y en todo caso o te bajará y tendrás que devolverles dinero, o bien te lo extinguirán si superas los umbrales de renta.  Es la trampa del IMV...
#104

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Para que tengan en cuenta los ingresos del 2022, debo esperar hacer la declaración?
#105

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si ya eres perceptor del IMV esa "actualización" para considerarte los ingresos declarados del 2022 se producirá a finales de 2023 (noviembre como ha sido este año 2022 o diciembre como ocurrió el año 2021), pues dicho IRPF 2022 lo presentamos todos ya en 2023.

Si estás pensando solicitar el IMV y quieres que te lo hagan con base en los ingresos de 2022, como la campaña de la renta comienza en mayo de cada año te recomiendo que hagas la declaración de la renta el primer día que Hacienda te permita allá por 2023 y ese mismo día solicites el IMV o bien lo solicites en abril de 2023... es posiblemente la única fórmula eficaz para que la S.S. evalúe tu IMV basándose en el IRPF 2022.