Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 35
#31

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!
Se actualiza cuando hagas la declaración de la renta.
Pero las actualizaciones se llevan a cabo en noviembre,cuando hacienda cruza tus datos con la SS.
Y la cantidad nueva la empiezas a cobrar en diciembre.

#32

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Creo que no leíste bien o interpretaste adecuadamente la noticia anterior del periódico web ese de "lainformacion"... el +15% que nos aplican acaba este año a no ser que el Gobierno prorrogue nuevamente ese incremento (algo que no es imposible, pero que costaría "venderlo" porque en teoría nos subirán el IMV sobre un +8% según el IPC de cara a 2023, por lo que añadir además un +15% sería cojonudo para nosotros pero no demasiado asumible para la economía, aunque igual a su Sanchidad le interesa prorrogar un poco más ese +15% de cara a ganar votos ante las elecciones municipales)
#33

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Lo más probable es que si acabas de empezar a cobrar el IMV a ti ya te figure actualizada basándose en el IRPF 2021 que es lo que nos tienen que hacer a beneficiarios que llevamos cobrando el IMV más de un año.

Acá en el foro hay gente que le aprobaron el IMV este año en junio y ya le aplicaron un IMV anual basándose en el IRPF 2021 recién presentado, por lo que en esos casos la S.S. verificará que sus ingresos del año pasado declarados en IRPF 2021 coincidan con los que AEAT les suministró en su momento (que es lo más probable) y, por tanto, no sufrirán variaciones por la actualización anual de diciembre del IMV.
#34

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Esperemos que sea así 🙏 
#35

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!
No me refiero a la subida de este año del quince por ciento que en un principio era hasta julio y lo han mantenido hasta diciembre.
Leí una noticia en la cual y creo que estaba aprobado decían que iban a subir el IMV (subida anual) para 2023 el 15%.
 Por ejemplo para una persona sola iba a pasar la cuantía ( hasta vi las tablas )a 533 euros.
Ya veremos si es verdad...
#36

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!
No me refiero a la subida de este año del quince por ciento que en un principio era hasta julio y lo han mantenido hasta diciembre.
Leí una noticia en la cual y creo que estaba aprobado decían que iban a subir el IMV (subida anual) para 2023 el 15%.
 Por ejemplo para una persona sola iba a pasar la cuantía ( hasta vi las tablas )a 533 euros.
Ya veremos si es verdad...
Rectifico.
Subida del 8'5% para 2023.
https://www.ondacero.es/noticias/economia/subida-ingreso-minimo-vital-2023-asi-quedan-nuevas-cuantias_20221006633e541368929d0001256c95.html
#37

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#38

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

De nada!
🤗🤗
#39

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!
No me refiero a la subida de este año del quince por ciento que en un principio era hasta julio y lo han mantenido hasta diciembre.
Leí una noticia en la cual y creo que estaba aprobado decían que iban a subir el IMV (subida anual) para 2023 el 15%.
 Por ejemplo para una persona sola iba a pasar la cuantía ( hasta vi las tablas )a 533 euros.
Ya veremos si es verdad...
Rectifico.
Subida del 8'5% para 2023.
https://www.ondacero.es/noticias/economia/subida-ingreso-minimo-vital-2023-asi-quedan-nuevas-cuantias_20221006633e541368929d0001256c95.html

Hola de nuevo!
Acabado de descargarme el certificado integral de prestaciones y ya me sale con la nueva cantidad que corresponde con lo que cobraría una persona sola que es mi caso en 2022, qué es lo que imagino voy a cobrar a partir de que actualicen(mes de diciembre)
Entiendo entonces que la subida del 8'5% si es que es cierto para 2023, se empezará a cobrar con la mensualidad de enero¿?
#40

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si... el pago que los bancos nos pondrán en nuestra c/c a finales de diciembre será con la cuantía actualizada (la que ahora te sale en el certificado que acabas de sacar, que dices te lo han actualizado, pero que igual mañana lo vuelves a sacar y te pone la mensualidad antigua 🤣🤣 porque yo ya no me fio de nada)... ¿qué igual con un poco de suerte vemos que los importes del certificado se mantienen día tras día hasta el 15 de noviembre? pues perfecto, porque entonces igual a finales de noviembre ya cobraremos actualizados 😀 y con el +15% que irá incluido en el pago de finales de diciembre también a no ser que lo prorroguen más tiempo de nuevo.

Antes de final de año dirán en los medios cuál es la subida real de las pensiones por el IPC (que ahora misma estiman que será entre el +8% y +9%, pero que no hay nada fijo todavía) y ese importe lo veremos reflejado en el pago recibido a finales de enero y durante el resto del año, incluyendo dicha cantidad mensual ya ajustada en los importes del certificado de prestaciones a partir de mitad de enero de 2023.

Es un poco lío, pero son las cosas de la S.S.

#41

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Okk!!
Yo tampoco me fío... seguiré mirándolo...😊😊
Porque dices "si lo mantienen hasta el 15 de noviembre"?
Dices que si lo mantienen hasta esa fecha con suerte cobraremos actualizados ya con la mensualidad de noviembre?
Ojala sea así.. pero aquí cuando se trata de soltar pasta....pffff...pero ojalá ojalá ☺️☺️
#42

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Legalmente hablando el certificado integral de prestaciones informa ante terceros de las cuantías mensuales asignadas en los pagos que recibes de una pensión o subsidio de la S.S. y conforma una certificación oficial de pagos a realizar; el PDF que vemos y descargamos es una plantilla desarrollada en una plataforma tipo Crystal Report que "muestra" los datos consultando una BBDD de la Seguridad Social de nuestros registros y lo que figure en dicha BBDD es lo que tenemos que cobrar cada mes ¿ok?

Como la S.S. cierra el pago de nóminas el día 10 de cada mes (o el siguiente día laborable en caso de que caiga festivo el 10), los pagos a realizar a cada individuo se basan en los valores contenidos en dicha BBDD, por lo que si tienes la "suerte" de que todos y cada uno de los días desde hoy hasta digamos el 15 de noviembre, consultando dicho informe un par de veces al día te aparezca la misma cifra (actualizada), lo más probable es que el pago de finales de noviembre sea ya con dicha cantidad.

Cuando se procede a realizar el proceso de actualización de importes es normal que se hagan varias pruebas previas para comprobar que todo funciona y es correcto, y que se apliquen en el caso de cada beneficiario las circunstancias adecuadas que incrementen o decrementen el IMV anual asignado, motivo por el cual es lógico pensar que no hagan la actualización y se olviden del asunto, sino que HAGAN PRUEBAS (que es lo que creo que estamos viviendo) y luego las anulen, con vistas a analizar posibles fallos o incidencias y solventarlas.

Habitualmente estas pruebas no se hacen en sistemas de producción, sino que se hacen copias de BBDD paralelas y se utilizan sistemas independientes e inaccesibles, limitados y restringidos a ciertos departamentos, para evitar que el público en general los vea hasta que ya son definitivos... eso siempre que tengas medios y recursos, porque si no... pues eso...

Te pongo un ejemplo:  si tienes una web y vas a hacer cambios en la misma de aspecto, lo ideal sería hacer una clonación de la misma a otro servidor aislado y fuera de la red para hacer las modificaciones oportunas, contrastar y validar los cambios con el cliente, de forma que las personas que visitan la web ni se enteren, y cuando se tengan finos los ajustes a realizar, pues ya te metes en harina y haces las modificaciones, de forma que un usuario de la web solo ve el cambio de la noche a la mañana ... si no tienes medios ni recursos, ese cambio lo haces en vivo en directo con el cliente delante de forma que cualquier visitante de la web puede encontrarse el pastel (que es lo que parece nos ocurre con el dichoso certificado y que vaya cambiando cada x días y retrocediendo a su estado anterior de nuevo)

#43

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias 😊!
Ojalá!
Iremos viendo..!☺️☺️
#44

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, una duda que tengo
en mi certificado otra vez de vuelta actualizado, hay una subida, que creo entender que a la diferencia con en el que colgaron en el 2021 se generan atrasos, ya que no se me han pagado mensualmente durante este año 2022 o eso creo (creer es no saber) eso cuando lo pagan o empiezan a pagarlos. Gracias nuevamente antemano
#45

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Una pregunta ami me sale ke me suben 50 e, no creo ke sea por la inclusión de la niña y los 10p o eso es por la Declaración 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza