Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
19 / 35
#271

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No porque el 8,5% lo han subido solo para las pensiones contributivas para las pensiones no contributivas y el IMV 
el 15%
#272

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Eso lo dirás tú hija, te explicas francamente mal, casi que lo vas inventando con calculadora en mano sobre la marcha
#273

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No hija, ha subido el 8,5 por ciento, y como medida extraordinaria lo suben durante este año al 15, como el año pasado, este año nos dan un 6,5 más, pero temporal, solo 2023
#274

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver. Sonia te lo ha explicado por activa y por pasiva, y muy bien. 
Tú tienes concedido tras la actualización un IMV de 66 euros que quedaban recogidos en tu Certificado de importes al cobro. 
A esos 66, se le aplicaba un 15% extra de medida extraordinaria. 
Tras el nuevo decreto de medidas urgentes para paliar la crisis, ahora en diciembre de 2022, se extingue ese 15% que todos cobraban desde abril de 2022, y se añade un nuevo 15% NO SOBRE LO QUE SE COBRA, SINO SEGÚN LAS TABLAS DE IMV, LAS RENTAS MÁXIMAS GARANTIZADAS. 

Al ser tú una sola persona en tu unidad de convivencia en 2022 tu RENTA MÁXIMA GARANTIZADA era de 5899 euros. 
Lo que quiere decir que la revalorización de esa cantidad es de 73'74 euros (redondeando son los 74 euros que te ha dicho Sonia). 
73'74 de la revalorización más 66 euros son 139'75 euros. 

¿Qué es lo difícil de entender? 
🤔
#275

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Lo digo yo no 
lo dice Sánchez hay que cultivarse un poquito más y además de escuchar hacer el esfuerzo de entender pero vamos creo que está claro te lo digo más simple para niños
*Pensión contributiva 8,5
*Pensión no contributiva, IMV 15%

#276

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

El imv sube lo mismo que todas las pensiones, depende de la inflacion, y este año ha sido de un 8,5. Eso no tiene vuelta de hoja
#277

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No es verdad. Tendría que haber sido así, pero lo han cambiado tras el último decreto. 
#278

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Dios mío Sonia, aplícate el cuento hija, y baja de donde estés tan subidita
#279

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Te repito además de leer hay que entender lo que se lee y que me agredas no te da la razón 😂😂
#280

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

#281

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

👍🏻
#282

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No te estoy agrediendo, creo que más bien estás agrediendo tu a la persona que está comentando o preguntando, que prácticamente le has llamado tonto. Si te ves incapaz de explicarle, no hace falta que digas que hay que hacer un esfuerzo y que todo el mundo lo entiende. No todo el mundo tiene porqué entenderlo con una explicación tan poco razonada.
#283

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

👍🏻
#284

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Y sería de agradecer que tú qué eres más "cultivada" nos pudieses aquí para iluminarnos, donde dice eso Pedro Sánchez, por favor.
#285

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

👍🏻