Acceder

Liberté,égalité y Fraternité

74 respuestas
Liberté,égalité y Fraternité
Liberté,égalité y Fraternité
Página
8 / 10
#57

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Jexs71 tu sin dudas eres aragones (pensioncica), pero yo soy andaluz y lo de las aspiraciones a ser subvencionados te puedo garantizar que lo conozco muy pero que muy bien. Y esto entre payos, sin necesidad de color en la piel, hasta agosto cuando se van a la playa.
Cuanto tiempo lleva el PER?, cuanto tiempo llevamos subvencionando a los mineros? Pues esto de los gitanos, que realmente es un problema estructural y enquistado ¿no nos supondrá un mayor esfuerzo?
No soy partidario de casi ninguna ayuda o subvención, pero te repito que esta al menos hasta ahora estaba funcionando

#58

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Estoy de acuerdo contigo y citas a unos sectores productivos que apesar de llevar años y años subvencionados ejemplifican el fracaso de este tipo de políticas por que siguen arrastrando los mismo problemas de hace 10-15-20 años.

Ójala fuesen a mejor y saliesen de la situación que algunos desean alargar sine die por pura comodidad. Solo digo que es un proceso muy lento (la ley dle mínimo esfuerzo impera sobre todos) y que ni está suficientemente explicado ni parece dar resultados visibles.

Saludos.

Pdt: maño de adopción y leonés de corazón...pero nacido a las orillas del Mediterraneo aunque, para mares, me quedo con el Cantábrico.

#59

Re: Liberté,égalité y Fraternité

A la postdata: Nacionalista, que eres un nacionalista. Si entramos en guerra a ti no te coje ni uno (tienes pa tos).

Pero repito, para mi no falla la subvención, lo que falla es la vigilancia de esa subvención.

Recuerdo a mi madre (Enfermera Jefe, durante mas de 20 años, en aquellos años), que dejó la jefatura porque no quería meterse en politiqueo y tuvo que salir a pinchar a la calle (a los impedidos) como todas las enfermeras.
Yo la llevaba en MI COCHE y lo gracioso es que muchos que estaban en el bar le decían, "Si llego a saber que era Vd. quien iba a venir hubiera yo ido al ambulatorio".

Ea, pos con esto te lo digo tó.

Y donde se ponga mi andalucia, sus playas y sus chiringuitos, que se quiten las anchoas.

#60

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Mira, acabas de resumir lo que llevo un rato pensando: falla el control de la subvención al igual que falla ese control en la PAC o está, directamente, mal diseñada; como cuando se subvenciona la plantación y no la producción (olivos).

Saludos

#61

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Estoy de acuerdo en que haya viviendas sociales pero no en que sean de por vida. A una separada con hijos le puede tocar una, bien, luego se vuelve a casar y decide reformar la casa (con bajo alquiler y derecho a compra en un futuro) y para ello se gasta unos 60000 euros de nada, señal de que los tiene, por lo tanto no necesita una vivienda social.

Se deberían de revisar las situaciones y si la situación cambia para bien pues que pague alquiler normal o se compre un piso como todos. Que se quede la vivienda social para alguien que la necesite, una nueva-o divorciada-o con hijos, por ejemplo.

#62

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Tienes toda la razón.

Suena a tópico pero ¿por qué tiene una VPO un ingeniero que cobra 45.000/año y paga a tocateja 32.000 por un coche? ¿Esa persona "merece" una VPO? Y se trata de un amigo mio, que conste.

La solución pasa por no vender si no alquilar la VPO a precios razonables y que la propiedad sea siempre del ente promotor. Y, evidentemente, que cada X años revise vía IRPF las características de cada familia (no del peticionario) que habita la vivienda. Y auditando algún expediente, sobre todo de autónomos, que algunos declaran en módulos 11.000/año, les dan la VPO y el mismo: contratan reformas por 20.000(que los tienen ahorrados) y se compran un Volvo de 35.000.

No se hará: sería politicamente incorrecto y nadie se arriesga a perder la poltrona por hacer las cosas mas justas de verdad.

Saludos

#63

Re: Liberté,égalité y Fraternité

¿Espanyol? ¿Espanya? ¿Senyorita? Cada ven entiendo menos mi idioma ........

#64

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Yo no tengo ningún amigo gitano rumano, y no me gustan. En Madrid tenemos muchos y no conozco a nadie que les guste. ¿Por qué será? Y si me consideras racista por pensar así, soy racista ... para ti, claro.

S2