Acceder

Liberté,égalité y Fraternité

74 respuestas
Liberté,égalité y Fraternité
Liberté,égalité y Fraternité
Página
2 / 10
#9

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Pues si, has herido mi sensibilidad, pero no te preocupes, no te lo reprocho.
Saludos.

#10

Re: Liberté,égalité y Fraternité

"¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" en Vitoria-Gasteiz? "

Bonito comienzo, en el enlace que pone Okaoka, yo no he leído la palabra "ilegal" por ningún sitio.
En ese enlace indican los requisitos para acceder a ese tipo de ayudas, si tú estás empadronado en el País Vasco y cumples esos requisitos, también podrás optar a ellos.... y supongo que tú te consideras "legal" ¿verdad?
Saludos.

#11

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Quizás el tema de las ayudas sociales, se necesite revisar ya que mucha gente abusa de ellas, estoy de acuerdo.
Celebro que inicies tu post diciendo que los "nacionales" saben más.... Tenemos tendencia a pensar que los "nacionales" somos más buenos que los "ilegales".
Saludos.

#12

Re: Liberté,égalité y Fraternité

opino como tu, y no te voy a llamar racista, todos temíamos que esta gente expulsada de otros países acabaría viniendo a España.

sin embargo si voy a comentar tu post.

para decir lo que dices, no hace falta tanto párrafo, baste con decir que no te gusta que vengan gitanos rumanos porque son gentuza, pero yo no voy a dar ningún argumento para limpiar mi conciencia, simplemente no me gustan, los detesto, al igual que tu, creí que no era racista, pero si lo soy.

y perdona que te diga, si afirmas que no eres racista, acepta al menos que te llame clasista, ya que aceptas al emigrante según su estatus social o cultural.

respecto al manido ejemplo de la emigración española, ese ejemplo es ya demagogico desde hace años, ya que al menos a mi y al 100% de los españoles no nos piden ningún requisito para trabajar en la unión europea, es decir, igual que los gitanos rumanos.

el error viene de largo, y de varios gobernantes en concreto, incluidos aznar y zapatero, por firmar acuerdos sucesivos desde 1993 año en el cual Rumanía y Bulgaria solicitaron su adhesión a la Unión Europea, como ejemplo citar que Alemania se viene negando sistematicamente a la entrada de Turquía en al Unión Europea ¿porqué? porque conoce a los Turcos.

Si España, Francia e Italia, hubiesen negado por sistema la entrada en la Unión Europea de Rumanía y Bulgaria, esto no pasaría, más cuando los propios Rumanos avisaron de que esto sucedería, preguntar a cualquier Rumano sobre sus gitanos "nunca jamás se integrarán".

Así pues, primer culpable los estados que ratificaron alegremente la entrada de estos países en la Unión Europea.

segundo culpable, la ciudadanía, remito dos datos que se comentan por si solos:

votos afirmativos al referendum de 2005 de la unión europa: 76% 11.000.000 de votos, repito 76%, pero como aquí se vota siempre sin mirar, nos va como nos va

Noruega y Suiza directamente no quieren entrar en la Unión Europea, Suecia y Dinamarca mantienen su soberania en otros temas como este.

tercer culpable, administración y policia;

todos sabemos el éxito de políticas denominadas TOLERANCIA CERO, en muchos países incluido España, se demuestra que cuando una administración y una policía, se proponen un objetivo se logra,.... denuncia, multa, perseverancia, denuncia, multa, perseverancia...., una y otra vez hasta lograrlo.

si un gitano, o yo, o tu, va sin seguro, se le para y se le multa, si lleva a sus churumbeles en el asiento de adelante y sin cinturón, se le para y se le multa, si un vecino denuncia ruido insoportable, se va a su casa y se denuncia, si dejan el coche en doble fila, en un parque, o dentro de un portal (caso verídico) se le multa y se le retira el coche, si tiran la basura donde le sale de los cojones, se le para y se le denuncia, si pide con un menor de edad, se le retira la custodia, si van con perros de razas peligrosas sin atar y sin bozal, se le para se le denuncia, y se lleva al perro a la perrera.

y si no pagan las multas que se inicien los procedimientos de embargo, y si no tienen bienes embargables, se cobra a cuenta de las ayudas sociales....así hasta que se les socialice.

al final la política de acoso y derribo funciona.

así lo hicieron en Irlanda cuando esta gente llegó allí hace 3 años, no permanecieron ni año y medio.

#13

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Como me dijo una vez un cliente transportista:
¿Tu has visto alguna vez a un gitano repostando en una gasolinera? ¿O en la ITV?

Y antes de que alguno saque el hacha coincido contigo en que, por mi trabajo, he tratado con gitanos mas trabajadores que nadie, rumanos ahorradores, etc

Pero no es lo habitual y eso es igual de cierto como que también hay blancos españoles con una jeta que se la pisan y que no dan palo al agua.

Saludos

#14

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Sólo comentar que en Francia (y Bélgica y otros países de la UE) no se pide ningún requisito para trabajar ni para ir de turista, pero SÍ para residir (más allá de los 90 días de turista). Estos requisitos de residencia son básicos para obtener algún derecho a sanidad o prestación. Y, para obtener la residencia se debe acreditar una dirección válida y una capacidad económica reconocida, vía ahorros, empleo, (o certificación de estar inscrito en entidad educativa, Universidad, etc...), esto te daría derecho al "equivalente" NIE y, a partir de ahí, podrías residir. La ventaja de ser comunitario es que no precisas de un Visado para conseguir un trabajo.

Yo mismo he tenido que presentar un contrato de trabajo, y certificados (de matrimonio, hijos, etc..) multilíngües...

Saludos

#15

Re: Liberté,égalité y Fraternité

He intentado no herir la sensibilidad de nadie,porque el tema es delicado y se roza el racismo, o como dice Falcata el clasismo, en ambos casos no me siento etiquetado,porque como ya comento en mi post,aquí conviven multitud de extranjeros y no hay problemas con ninguno.
Cuando monté mi negocio de fotografía, habia un asentamiento gitano-rumano cerca de mi tienda y no le dí mayor importancia, tanto en cuanto empezaron a desaparecerme pilas de los expositores cada vez que llegaban a ella, mientras una me distraia sus infantes me las sisaban.Con que lo he vivido en mis propias carnes.
Todos los comerciantes de la zona se quejaban de los mismo y si eso es ser racista o clasista, mañana mismo les entrego mis derechos a cambio de los suyos, pero a cambio les pido que paguen mis impuestos y mis deberes de ciudadano.
Saludos y perdona de nuevo, se que tienes derecho a discrepar y lo respeto, pero es lo que he vivido.

#16

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Lo siento, pero ni siguiera clasista. Algunos de mis conocidos ya te digo son subsaharianos y voy en bici y tomo copas con ellos, que trabajan en un almacen de congelación y otro por poner un ejemplo que es portugués que es empleado de la construcción y me enseña sus costumbres y habla de su país, que por cierto lo tengo tan cerca que voy casi todos los meses.
Este verano he viajado a Marraketh y me he mezclado y aprendido con su cultura y con su gente y de todas las cláses sociales.
Cuando hablo de la emigración española, hablo de la masiva emigración de los 60, pero ya lo daba por hecho.Hoy es practicamente inexistente.
Pienso que el racismo es un error, porque nadie nace delincuente, se hace delincuente por estar criado en eso y tener un entorno que se mueve en eso. Si estas personas las hubiesen educado desde pequeños a no robar,a trabajar, a respetar, a no delinquir y a vivir en sociedad serian como nosotros, pero desgraciadamente el arbolito no tuvo una guia que le mantuviese derecho en el camino y ahora su problema es el nuestro.
Saludos.