Acceder

Liberté,égalité y Fraternité

74 respuestas
Liberté,égalité y Fraternité
Liberté,égalité y Fraternité
Página
7 / 10
#49

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Acostumbrarse a recibir ayudas sociales efectivamente, segrega el que se vicie el sistema y no se quiera salir de el por un ventajismo claro y se propicia a no querer buscar otra solución.¿Para que? se preguntaran ellos, si nos tienen atendidos sin mover un musculo.
Bajo mi punto de vista, se agrava el problema mas que beneficia las medidas y como bien dices cuando esta situacion se perpetua va en su propio perjuicio.

Saludos cordiales.

#50

Re: Liberté,égalité y Fraternité

HOLA JEXS
Estoy de acuerdo contigo en la solucion e incluyo tambien a l@s nacionales (para dar ejemplo, que carajo)

En cuanto al comentario "Al final retomaran alguna idea de Hitler, Himmler&cia como enviarlos a Madagascar." (VOY A HACER DE ABOGADO DEL DIABLO pero el rigor historico es asi)

Eso NO ES DEL TODO CIERTO dado de que este plan (hecho para los judios) ya estaba en la mente de LA EUROPA NO NAZI antes del 2º gran lio.
Hubo conferencias en su dia PERO NADIE tuvo las narices de llevarlo a cabo y estos solo llevaron a cabo a su manera en la conferencia del Lago WANSEE (perdon,o como se escriba)y luego se sumaron todos INCLUIDOS LOS FRANCESES (y PETAIN) que primero "se deshicieron de los indeseables extranjeros ,incluidos españoles republicanos..y luego de los suyos")

y ya siguiendo el hilo (de mi comentario nº 6 https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/555267-liberte-egalite-fraternite )
tengo que aportar la novedad (antes decir ante todo que soy BIZKAINO y aqui pues hay ciertas ...libertades en algunas materias)
A partir de dentro de unos meses los servicios de atencion de ASISTENCIA SOCIAL pasan de ser gestionados por FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO (dicen que debido a su saturacion de trabajo en esta concejalia la de bienestar social)a ser "desviada" a centros de "colocacion laboral"
VAMOS que el que pide ayuda la va ha tener que pedir a las agencias de trabajo (NO INEM en este tipo de agencias ,NO ETTs, te entrevistan te ayudan con el curriculum ,te orientan,etc etc) y luego te hacen un seguimiento a ver si vas ha por trabajo
NATURALMENTE TODO VIGILADO in situ por personal adjunto del AYTO
vamos que la cadena es:

DIPUTACION (pone la pasta)
AYUNTAMIENTO (pone sus funcionarios y gestiona el papeleo gracias a los servicios de BIENESTAR SOCIAL)
LAN-BIDE (en euskara trabajo-camino)agencia de trabajo(pone trabajadores propios y del ayto )intenta orientar/colocar al beneficiario de la ayuda

a ver como sale el "experimento"

y ya para acabar ahora empieza mi ayuntamiento a recabar los impuestos del IBI (y que domiciliemos o bajemos a pagar)... y el que quiera una subvencion por insuficientes recursos economicos tambien puede bajar a apuntarse

Un saludo

#51

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Hola buenas acabo de inscribirme y precisamente esta mañana he estado hablando con un rumano (no gitano) al preguntarle como se lo montaban los gitanos en un régimen comunista un montón de años me ha contestado que TRABAJABAN, que ni en sueños se dedicaban a robar, que puede que hubiera algún robo, pero la policía controlaba que la gente no vagara sin hacer nada y por lo tanto los gitanos lo mismo.
Por lo que deduzco que si no se les da otra opción tragan, pero si pueden vivir del rollito, la subvención y el robo, quien es el guapo que se "esloma"?

#53

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Ojo, que si a mi me garantizan que me envían el 80% d emi sueldo a casa y me rebajan lo que pago por mi vivienda un 50% también me quedaría en casa.

¿Y quien no?

Saludos

#54

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Hola y bienvenido
Si yo por eso hago incapie "en l@s nacionales" una y otra vez
En cuanto a lo que dices de que la policia esta de detras del "vago" en tiempos del señor FRANCISCO FRANCO habia una "ley de vagos y maleantes" que era aplicable por LA GUARDIA CIVIL en cualquier caso e indiscriminadamente ,como ves en todos los situos cuecen habas.
un saludo

#55

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Sobre las horas, no me tienes que decir nada, que las conozco de primera mano.

Pero yo no discuto eso, me refiero a que poco a poco se están cambiando las costumbres ancestrales de una etnia que no estaba acostumbrada a trabajar pues se conformaba con bien poco, porque entre otras cosas estaban tan cerrados en si mismos (y de paso excluidos) que con lo suyo tenian suficiente.

Hoy en dia sus hijos se relacionan con el resto de "payos" y tienen sus aspiraciones. Es exactamente igual que los negros en EEUU. Lo veían imposible, hasta que una negra entró en la universidad y otra en un restaurante. Y despues de estas, a miles.

Todas estos cambios no se pueden realizar de la noche a la mañana, pero tambien es cierto que se deben realizar sin obstaculos continuos por parte de otros.

La subvención hoy es dolorosa, pero mañana ellos mismos diran que no la quieren, que prefieren pagar impuestos (q dolor) y ser igual al resto. Y ESO LLEVA SU TIEMPO.

#56

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Ójala sea así pero me permito ser pesimista.

-lo de mezclarse con los payos en cantidades testimoniales.
-estudiar y progresar: los hay con ambiciones como entre cualquier colectivo. Pero que hay muchos que aspiran a trabajar los mínimo para cobrar el paro y demostar que el trabajo les ha "herniado" para pedir una "pensioncica"; y muchos piensan así desde muy muy jovencitos.

Habrá que darles tiempo pero me parece bastante cañero mantener unas subvenciones desde hace 15 o mas años y que el resultado sea muy poco palpable.

Saludos