Acceder

Liberté,égalité y Fraternité

74 respuestas
Liberté,égalité y Fraternité
Liberté,égalité y Fraternité
Página
3 / 10
#17

Re: Liberté,égalité y Fraternité

No tienes que disculparte, yo tambien respeto tu opinion, pero me es del todo imposible compartirla. Supongo que las vivencias personales marcan mucho y es facil de entender cuando te toca en primera persona.
A mi de momento en primera persona, me han intentado "robar": un tio con corbata que trabajaba en un BBVA y una senyorita muy amable en La Caixa (espanyoles), un mecanico que intentaba hacerme creer que las pastillas de freno duran 5.000 km (espanyol), mas de un restaurador con eso de cobrarte las tapas y la bebida y darte el importe total (espanyoles)...
Colectivos como los gitanos rumanos, no voy a negar que son conflictivos por su manera de vivir que contrasta enormemente con la "occidental" de todas formas como decia otro forero, si se hiciera cumplir la ley A TODO EL MUNDO quizas estariamos todos mas tranquilos.
Un saludo Bonapetic.

PD: Perdon por los acentos y las "ny" haciendo pruebas se me ha desconfigurado el teclado....

#18

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Pues no conozco a quien te lo ha pasado... pero en fin, un escrito anónimo, que circula por los foros y e-mail y que no tienen ninguna referencia donde consultar sus afirmaciones, para mi no es una fuente fiable de información...

:-D

Saludos

#19

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Perdona, pero cuando dices espanyol, te refieres a un catalan? La senyorita amable de La Caja es de Espanya? Lo del mecanico no me queda duda, es charnego seguro.

#20

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Me refiero a un espanyol de bien, de pura cepa, como creo que eres tu.

#21

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Te agradezco tu civilizada y razonada respuesta.
Se puede discrepar desde el entendimiento y eso es muy valorable.
Un afectuoso saludo Krusty

#22

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Es curiosisimo pero todo el que está a favor de estos gitanos rumanos, los tiene bien lejos de su casa, ni tan siquiera en su portal, yo tengo un amigo rumano, y hace tiempo me dijo, que a los gitanos rumanos o romaníes, no los quieren ni en Rumanía, te aseguro que fue asi, y este vino a España, antes de que Rumania ingresara en la Únión Europea, pero es que aqui en España es que somos muy generosos. Saludos.

#23

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Y también es curiosísimo, que todo el que está sistematicamente en contra de determinados colectivos de personas, siempre tiene un amigo que es una bellísima persona del colectivo contra el que está arremetiendo.
Que no me haya robado ningún gitano rumano no quiere decir que los tenga lejos de mi casa, quiere decir, que no me ha robado ningún gitano rumano.

Ser generoso es una virtud, no un defecto.

Saludos.

#24

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Mira, lo que es todavía más curioso,es que tu te pongas a defender lo indefendible, o acaso piensas que los echan de Francia e Italia por gusto?, si, es amigo y fue compañero mio de trabajo durante años, y seguimos teniendo amistad y solemos vernos para tomar unas cervezas.
Procura tener alguno viviendo cerca, que te vas a enterar de lo que vale un peine, y también una vez que te lo compres, de lo poco que te dura en el bolsillo.
Y por cierto, la generosidad es una virtud, efectivamente siempre que no sea con el dinero ajeno, y de verdad, es que este tema no es subjetivo para nada, yo no tengo que acoger a nadie, no me veo en esa tesitura, además, no crees que nadie por ejemplo está hablando de los subsaharianos, o de los ecuatorianos, o de no sé, cualquier otro colectivo que dijéramos podían no estar bien vistos?, yo tengo amigos de muchisimos sitios, tengo un compañero senegalés y si se puede viajaré con él a Dakar, otro inglés otro peruano,ecuatorianos algunos, en fin, a mi me da igual de donde sean, con tal que sean buenas personas,y realmente vengan a este país a sumar, lo demás no tiene mucho más interés. Saludos.