Acceder

Liberté,égalité y Fraternité

74 respuestas
Liberté,égalité y Fraternité
Liberté,égalité y Fraternité
Página
4 / 10
#25

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Vamos a ver, en cada país tienen sus costumbres y sus normas; podemos valorarlas, juzgarlas, lo que quieran.... pero no podemos ignorarlas. Digo esto porque en Francia la erradicación de poblados de "nomades" por el sistema de pasarles un bulldozer por encima no es algo nuevo, se practica desde hace muchos años. Y eso no quiere decir que el sistema galo de integración social no disponga de otros métodos para solucionar el problema del chabolismo. Los tiene, y de hecho dudo que España pueda dar lecciones a Francia en cuanto a políticas de vivienda social. Lo que pasa es que para ellos los principios cuentan, y por eso tratan de ser consecuentes en sus acciones, cosa que por lo visto para los españoles es inaudito.
En fin, que a los franceses no les gustan los poblados insalubres y por eso los arrasan. Luego podrán tratar de reconducir el modo de vida de los gitanos siempre que se trate de franceses, pero si son extranjeros la cosa ya no es tan evidente porque ¿qué obligación tiene Francia de favorecer a rumanos y búlgaros?¿Por qué no lo hacen los gobiernos de esos países?
Y por último está la cuestión legal. Yo me creo la versión del gobierno francés según la cual las "expulsiones", cuando lo son, resultan de un proceso tutelado por la Justicia, tal como prescribe el Tratado de la UE. El resto no son expulsionesa sino retornos voluntarios (y pagados).... ¿Que esto nos sorprende? Pues no veo por qué, en España también existe la posibilidad de que los extranjeros reciban ayudas directas para retornar a sus países. Lo que pasa es que aquí se aplica menos..... ¿será por que no usamos el buldozer? xD

#26

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Y por cierto, no te ha robado de momento, espera un poco dales tiempo, y a ver si el día que te afecte, los sigues viendo igual y te rectifico, una cosa es gitano rumano, y otra cosa rumano, conozco muchos y son muy buenos trabajadores y competentes, pero no es lo mismo, y si fueran gitanos rumanos y fueran competentes y trabajadores, también los defenderia, el problema es que de esos no conozco todavia ni uno, ni tampoco nadie me ha hablado de ninguno, lo siento es que lo mismo que a ti no te ha robado aún ninguno, yo no conozco a nadie que me hable de uno honrado, saludos.

#27

Re: Liberté,égalité y Fraternité

¿Defender lo indefendible?
¿Que hacemos con esas personas si dices que no las quieren ni en su país?
No se, a mi se me están ocurriendo algunas opciones que no veo viables aunque estoy convencido de que hay gente que sí las vería....

Si lees más arriba, digo que se ha de hacer cumplir la ley a todo el mundo (lo he puesto en mayúsculas, pero veo que ni así), esto quiere decir que si tu robas, a la cárcel y si un gitano rumano roba, a la cárcel también. Pero señalar con el dedo a un colectivo puede ser muy peligroso.... sobre todo para ese colectivo.

Pues eso, lo que decía...

Saludos.

#28

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Si la vida fuera así de fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=g7LWANJFHEs

Zapatero y Rajoy serían lo que son...peones, en manos de unos malos jugadores de ajedrez.

Saludos

#29

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Me han robado, como supongo que a muchos españoles, no se la nacionalidad del sujeto y lo he maldecido todo lo que me ha salido, pero solo a él.

Saludos.

#30

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Si no estoy equivocado son las preferidas del Ex-presidente Pascual Maragall...

Saludos.

#31

Re: Liberté,égalité y Fraternité

Jajajajajaja, bueno, pues lo siento, no te puedo decir otra cosa, buenas noches, y saludos pero te aseguro que si me arrancaste una carcajada.

#32

Re: Liberté,égalité y Fraternité

el metro de Barcelona está lleno de catalanes...si alguna vez necesitas viajar en él...vigila tu cartera... :D