Acceder

Paro Octubre/22

1,65K respuestas
Paro Octubre/22
20 suscriptores
Paro Octubre/22
Página
17 / 113
#241

Re: Paro Octubre/22

He estado hablando con un amigo que trabaja en el SEPE y me ha dicho que ellos mandan los ficheros a los bancos los primeros días del mes. Con lo que esos que dicen que los mandan a finales de mes ya pueden ir desengañándose. Así que los bancos no nos mienten tanto como pensamos. 
#242

Re: Paro Octubre/22

Alguien sabe si Openbank abona esta tarde el desempleo a mi aún me dicen que no han recibido los ficheros, a alguien le dijeron otra cosa? 
#243

Re: Paro Octubre/22

Eso me dijeron a mi ahora mismo
#244

Re: Paro Octubre/22

Exacto, saludos 
#245

Re: Paro Octubre/22

Eso cobramos hoy seguro
#246

Re: Paro Octubre/22

Siempre dicen que no han recibido los ficheros y por la tarde milagrosamente los han recibido 
#247

Re: Paro Octubre/22

Buenos días a tod@s, como os dije el mes pasado entre en este foro por curiosidad. Y me quede sorprendida de la cantidad de insultos, desinformación, el fulano me ha dicho que mengano, le ha dicho su tano que es amigo de terengano......
Como Abogada y experta en ciberseguridad, algunos perfiles de los que hay aqui son falsos, de hecho tras publicar el mes pasado uno de estos perfiles me respondio con falta de respeto e inmediatamente mediante su IP, MAC, etc mi despacho lo localizo. 
Al lio me gustaría ayudaros. Mirar hablais, comentais, (tengo un amigo que......) lo dudo, ningún funcionario público y menos de nivel E, C o B, os va a asegurar algo, no se van a jugar su puesto de trabajo por decir algo que por lo que leo aqui en algunos comentarios es falso. La ley de Protección, vulnerabilidad, pensiones, desempleo etc. Cambio. Antes cada paga dependia del Ministerio correspondiente, por ejemplo las pensiones, con el extinto pacto de Toledo y la llamada hucha de las pensiones. 
Ahora todo depende de la TGSS. Y es para que me entendáis El Ministerio de Hacienda, quien da la orden a los demás ministerios de cuando. En este caso, seria al Ministerio de Trabajo de quien depende el SEPE. 
Os preguntais porque algunos bancos (BBVA, Sabadell, etc) hace tres meses dejaron de adelantar el pago, simplemente porque sabian esto, que tarde o temprano ocurriria. Bien en Octubre se ha empezado con el nuevo curso político. Y se ha empezado a funcionar como se establecio hace dos meses por decreto ley. 
No sere yo quien defienda a los bancos, al contrario mi gabinete les ha ganado bastantes demandas en los tribunales sobretodo europeos. 
Mirar la orden de enviar los ficheros sera el dia 7 que cae en viernes. Y hasta esa fecha los bancos no pueden hacer el abono. Por lo tanto y me gustaría daros mejores noticias, la mayoría de los desempleados este mes y siguientes cobrarán el dia 10, puede que algunos el uno o dos dias antes, dependiendo del calendario. Como experta en ciberdeguridad se que el ingreso de la protección por desempleo, subsidios, etc, se podría hacer todos los meses el día 1 al 3,-ya que todo esta digitalizado. Pero no se hace. Se trabaja con herramientas del siglo pasado para unas cosas y con la digitalización para otras, ej. cobro de impuestos, recibos etc. Pero para pagar no. Además este trimestre con los datos económicos de la eurozona, el incremento del IPC, el incremento del precio del dinero por parte del Banco central europeo, etc, se ha complicado el tema. 
Si las personas que estais desempleadas hicieseis una asociación, manifestacion, etc como han hecho por ejemplo los pensionistas, quizá no se habría llegado a esta situación. 
Siceramente me gustaría daros buenas noticias, pero no os voy a engañar, esta es la situación. Me pongo en vuestra piel (empatía) y no entiendo como se puede vivir con 500, 800, 1000, 1,200 euros al mes. 
Y por último algunos perfiles que publican aqui diciendo barbaridades después del mes pasado y comprobar quienes eran, en su mayoría son extranjeros, de ahi su lenguaje, faltas ya no de ortografía sino de sintaxis. No les hagais caso, simplemente ignorarlos. Esta página esta para ayudaros unos a otros no para insultaros ni crearos falsas expectativas. 
Me podéis ver en Facebook Maria Fernández Alves, aunque tampoco hay solo hablo de ciberseguridad. 
Un saludo a todos. 
Fdo. Maria Fernández Alves 
#248

Re: Paro Octubre/22

Respondiendo a comentarios anteriores si algunos nos ponemos nerviosos y si será esta semana, pero a mí como madre sola, sin ningún otro ingreso más y sin ningún tipo de otra ayuda es el último mes que me queda por cobrar 130 euros de m***** de 200 que cobraba  del subsidio y no tengo leche para darle a mi hija de 3 años y ni un cacho de carne en la nevera así que no aguanto hasta mañana
#249

Re: Paro Octubre/22

Caixa Bank ingresará sábado 8 octubre
#250

Re: Paro Octubre/22

Entonces el mes pasado también tenían por decreto que mandar los ficheros el día 7? O es a partir de este mes? Confirmas que hasta el día 10 no vamos a cobrar ningún banco? O por lo contrario es una suposición basada en la legislación de las leyes aunque meses anteriores no se llevarán a cabo? 
#251

Re: Paro Octubre/22

Es una suposición. Ya te digo que si los bancos siguen adelantando el paro es porque ellos quieren y porque saben que es una manera de mantener o atraer clientes. Y lo de que dice sobre los comentarios de "yo tengo un amigo que dice... Y demás" yo tengo que decir que en este caso es totalmente cierto, con lo que me ha dicho que el SEPE manda el fichero los primeros días del mes, pero no me ha dicho o no me ha querido decir qué día 
#252

Re: Paro Octubre/22

Que fuerte me parece, entonces que pasa con nuestras facturas con recargo???? Por que no dicen que ya no adelantan y nos organizamos..y si algunos solo tenemos 460€ para vivir ..ahora que???  
#253

Re: Paro Octubre/22

Yo cuando solicite la ayuda me dijo que era el último día el día 28 si fuera ido el 29 ya no cobraría según caiga el día 28 si es sábado pues el último día es el 27,y acabo de llamar otra vez a Openbank y mea dicho que a lo largo del día puede que la seguridad social le envié la documentación 
#254

Re: Paro Octubre/22

Si, no te fies ..siempre dicen lo mismo ..
#255

Re: Paro Octubre/22

Mucho texto. Yo tengo opinión de otro abogado.