Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 45
#136

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Otra información relevante es que a hoy día  17 de Diciembre, me he personado en la Agencia Tributaria con aquellos apoderamientos de las personas que gestiono su IMV y que se les ha puesto en "No procede". A todos ellos les atribuye la S.S. unos ingresos, diciendo que se los ha suministrado la Hacienda en el cruce de datos, y resulta que Hacienda niega en rotundo que los datos suministrados sean distintos a los de las declaraciones presentadas. Hacienda ha expedido los correspondientes justificantes para aportar junto a la reclamación previa. O sea, la S.S dice que hay unos ingresos que les ha suministrado Hacienda y no es cierto. A saber a que responde tan craso, y perjudicial para los afectados,  error. Lo cierto es que hay que esperar a la notificación escrita para poder presentar la Reclamación Previa, ya cualquier otro escrito que no vaya acompañada de la notificación será rechazado por no fehaciente.
#137

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información. Cada día queda más claro que es un despropósito de la SS. Si Hacienda ha enviado los certificados de IRPF y la SS no modifica las cuantías en base a la declaración de renta 2020 entonces es que el problema lo tiene la SS. ¿Crees que sigan actualizando hasta entrado enero? Gracias
#138

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

En ese piso vive mi madre. Con lo cual ni vendimos y nada de nada. Después de mi cita con el inss, ayer llame al 900 y me dijeron que me lo denegaron por superar los ingresos. Así que a esperar hasta el 2023 para que no aparezca ni que cobre la RAI  y que el padre de mis hijas me bajo la pensión. Porque aquí todo cuenta. 
#139

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Se supone que si, que seguiran en Enero, pero visto y comprobado el fracaso de gestion que es el IMV, no se puede asegurar, ya que seguramebte quedaran muchas sin actualizar al acabar Enero, igual que se han retirado alegando ingresos falsos y al igual que muchas cuantias no son las que deberian.
#140

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

a mi me llegó la notificación y con ella hice la reclamación, incluyendo los datos de hacienda del 2019 que son los que según la SS demuestran que "cobre demasiado" cuando son 1290€ espero que se solucione aunque me temo que no será rapido 😭😭
aún no he tenido respuesta alguna desde el 10 de noviembre que la envié y la pasaron a "estudio"
#141

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando yo decía que no esperaba el dinero en la cuenta hasta diciembre o enero... creo que acertaba, lo peor, creo que voy acertar también: cuando decía que para mucha gente se va a dilatar el asunto incluso para marzo...  de chiste todo... o más bien de tortura, de manos de los defensores de las mujeres, de los niños, de los excluidos... y bla, bla, bla.. Esta gente sí que es maltratadora y torturadora de manual... y la guinda de el pastel, presumen de salvar a quien están destruyendo. 
#142

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Y cual se supone que es la decision? Es una decision automatica? O el robot que hace las actualizaciones ahora puede tomar decisiones? Porque aqui no interviene ningun funcionario, y bien que insistio el escriva en que la decision final en la concesion la tomaria un funcionario cuando defendio la subcontrata de tragsatec.
O la decision es la del funcionario que reconoce un error informatico pero dice que no le da la gana subsanarlo cuando a otro le dicen que se lo solucionaran sin reclamar?
Se limpian el culo con la ley y esto se convierte ya en un sorteo encubierto. Dan igual los requisitos y las obligaciones, nada que es un sorteo y a los que no les toque que hagan reclamaciones individuales y aqui no ha pasado nada. Ya cobraran dentro de 6 meses o un año o mas en el juzgado. Y se paralizara el embargo del carton donde dormiran al haber presentado reclamacion al menos.
#143

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Esto ya es una hecatombe. Ahora estan actualizando otra vez a los primeros que ya habian "actualizado". Es que esta tan roto el "roboz" que no sabe las que ha actualizado y las que no y sigue indefinidamente? Se ve que han adaptado el programa de las pensiones y lo ha hecho un becario o yo que se. Y los ingresos inventados como los generan? Son los de otro solicitante o lo hacen con un generador de numeros aleatorios? Es un error de verdad o es un fraude encubierto? Cuantas dudas me surgen.
Porque ya lo decia es una verguenza que actualizaciones parciales aparezcan en el certificado de prestaciones, debe ser una operacion atomica o al menos no ser visible. Estan dando informacion falsa y generando angustia. Y por muy atrasados que esten en informatica esto es dificicil de creer como ya dije.
Como tambien dije, que pasa si se cierran nominas cuando el "roboz" esta a media actualizacion? Te lo quitan? Recula? Es por esto por lo que estan "actualizando" otra vez a los primeros? O se han dado cuenta de los "errores" de programacion del algoritmo? Sera que eso de sumar y restar es muy complicao. O esta totalmente roto el "roboz" y sigue indefinidamente como he dicho antes? Lo mejor seria anularlo todo si fuera posible pero esto ya es como en la pelicula esa "el insulto final". Yo mi certificado ni me atrevo a mirarlo. Ademas se que no es nada fiable. Parece que mala suerte para los primeros actualizados, espero no estar entre ellos.
Y esta tropelia quedara impune y aqui no ha pasado nada?
#144

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Quedara impune, como todas aquellas solicitudes denegadas en su dia, parece que su objetivo es desesperar a las personas para que asi se "busquen la vida" porque tal cumulo de errores ya es muy dudable que sea circunstancial. Lo de las actualizaciones ya no es que sea esperpentico es que es atrozmente cruel. Es someter a las personas a una tortura psicologica.
#146

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No puedo hacer eso, ya que no es mi caso. Es el caso de unos usuarios a los que yo ayudo en todo lo referente al IMV y otras prestaciones y ayudas. Como es de entender no podria facilitar nombres ni datos sin su consentimiento expreso. De todas formas mirare a ver si puedo aportar algo.
#147

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Buenos días, disculpad por no escribir antes, pero de verdad me ha resultado imposible. Resulta que llame al 900 y me comunicaron que me quitaban la ayuda por superar patrimonio, y que tenía que devolver las cuantías de todo el año. Me fui corriendo a hacienda y les expuse mi caso y muy amablemente me atendieron sin cita y me dijeron que allí no les sale nada. 
Mi madre falleció al cabo de un mes de que nos aprobase el ingreso mínimo vital y nos quedó su piso que aún está por pagar entre mis hermanos y yo. En ese piso vive mi hermano y ni se ha vendido ni sacamos ningún rendimiento económico de él. Un piso que por allá el 2002 valió algo menos de 60.000 € que al dividirlo entre 3 no llega a los 29.000 de patrimonio para mi unidad de convivencia. Y el cual yo no he firmado nada de ninguna herencia ni nada por el estilo. Cuando mi madre quiso comprar el piso no le daban la hipoteca por la edad, así que tuvimos que ponernos mis hermanos y yo como titulares de la hipoteca y mi madre como usufructuaria, en los datos fiscales de todos los años me aparece un 25% de participación en un préstamo del banco Santander. Osea cuando solicite el ingreso mínimo vital en junio de 2020 eso ya aparecía, y me la concedieron. Me dijeron en hacienda que llamase al catastro y desde allí tampoco aparece nada a mi nombre, y desde la sede electrónica del catastro me descargue un certificado donde indica que no soy titular de ningún inmueble. De verdad estoy hecho polvo no tenemos ni para comer y me vienen ahora con estas. Tendré que ir otra vez a hacienda a pedir ese justificante. Y a ver si pueden ayudarme desde el colegio de abogados asignando e uno de oficio, pero la verdad que pinta fatal. Estoy desesperado y si ya tenía la salud reventada por culpa de los nervios, después de esto no me quiero imaginar como voy a quedarme. Un saludo a todos y en cuanto sepa algo y los nervios me lo permitan os lo comunico. Buen fin de semana a todos
#148

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  Lo cierto es que hay que esperar a la notificación escrita para poder presentar la Reclamación Previa, ya cualquier otro escrito que no vaya acompañada de la notificación será rechazado por no fehaciente... "

Pregunto, ¿cuál es el articulado LEGAL donde se establece que cualquier escrito que NO vaya acompañado de la notificacion sera rachazado por NO fehaciente?

IMV partido politico
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 
#149

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando digo eso me refiero a:

Para presentar Reclamación Previa es imprescindible que haya una resolución. De lo contrario ¿Qué estas reclamando?, Las reclamaciones previas han de incluir el numero de expediente de la resolución que se reclama, mientras no haya notificación la resolución no existe, por lo tanto no se puede presentar reclamación previa a algo que no existe, y si presentas un escrito, no será una Reclamación previa y sin notificación estas presentando algo contra algo que oficialmente no existe, luego no es fehaciente y será rechazado de plano.


Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

La reclamación previa deberá interponerse ante el órgano competente que haya dictado resolución sobre la solicitud inicial del interesado, en el plazo de treinta días desde la notificación de la misma, si es expresa, o desde la fecha en que, conforme a la normativa reguladora del procedimiento de que se trate, deba entenderse producido el silencio administrativo.

Para la presentación del escrito de Reclamación Previa la Ley no exige la intervención de abogado ni de graduado social. Sin embargo, si se cometen errores de hecho o de derecho en el contenido de la Reclamación Previa, y esta es desestimada, no podremos corregir esos errores en vía judicial. Y ello dado que la demanda judicial debe contener, en esencia, el mismo alegato que la Reclamación Previa. No pudiendo por tanto realizar ninguna variación sustancial del contenido de la misma.


Explicando esto tu pregunta
Pregunto, ¿cuál es el articulado LEGAL donde se establece que cualquier escrito que NO vaya acompañado de la notificacion sera rachazado por NO fehaciente?, lo entiendo como una ofensa personal al poner en  tela de juicio mi palabra y tener que demostrar en publico mis afirmaciones que se basan precisamente en el conocimiento de la ley y normativas vigentes que regulan la administración pública, por lo tanto no contestaré más a ninguna cuestión que usted me plantee. Pase usted un buen día.





#150

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando TRANSCRIBES: "...  si se cometen errores de hecho o de derecho en el contenido de la Reclamación Previa, y esta es desestimada, no podremos corregir esos errores en vía judicial ..." 

Pregunto, ¿dicha transcripcion responde a la pregunta cuál es el articulado LEGAL donde se establece que cualquier escrito que NO vaya acompañado de la notificacion sera rachazado por NO fehaciente? 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/