Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
7 / 23
#49

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Creo que me he explicado mal, no he comparado España con China, ni se me ocurriría.

China es la segunda mayor economía del mundo y sigue creciendo, que debería crecer más según el volumen de personas que tiene, no lo dudo, es más lo afirmo, pero crece el doble que las tes economías más poderosas del planeta juntas, USA, Japón y Europa, (al menos en cifras oficiales de las cuales podremos tener dudas).

¿La bajada del petróleo, perjudica o beneficia a China? Si nuestro nivel de importación del mismo y con su bajada nos permitiría ganar alrededor de un punto de PIB, ¿cuanto ganaría China?

¿Es el precio del cobre entonces lo que mide si un país crece o se estanca? Habrá que mirar más indicadores digo yo, como la balanza de comercio, la balanza de pagos, niveles de deuda país con respecto a PIB, tasa de desempleo.

Por cierto volviendo al tema del hilo, debería ser lo que hiciese Podemos, comprobar la situación de España con números.

Un saludo.

PD. Si estás buscando que te diga de esos 5, donde hay más igualdad social, obviamente Alemania pero hay países mejores en ese sentido. pero no se que tiene que ver con que exporte o crezca más o menos en términos de PIB, el que más recursos tiene salvo combustibles fósiles y cobre, entre otros es China.

Japón y USA lo que tienen son grandes multinacionales, e India es un país pobre.

#50

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Entonces puede que te haya interpretado yo mal sobre la comparación entre España y China

China como una economía emergente por definición tiene que crecer mas , por el margen que tiene , eso le sucedió a España en su momento como economía emergente , obviamente dado la envergadura en términos de población China lo esta haciendo mucho mas , el problema es cuando deje de ser una economía emergente y pasa a ser una economía desarrollada , tendrá capacidad de mantener un crecimiento sostenido o no , de ello depende que el sistema comunista en China que ha elegido para su economía una economía capitalista de mercado , con el objetivo de mantener a la población controlada , si la economía se desmorona , las autoridades chinas son conscientes que pierden el control del país

El problema no es si perjudica o no el precio del OIL a China , sino si su economía demanda el OIL o no de ello se desprende si su crecimiento económico esta estancado o no

Es obvio una economía emergente de la envergadura de China , el Cobre es una materia prima de primer orden , ya que se utiliza en muchos sectores ligados al crecimiento económico , tendidos eléctricos , imagínate la superficie de China y su población que debe cubrir los tendidos eléctricos , si olvidar la aplicación en la electrónica , telefonía y demás

Ya comente que el supuesto programa de PODEMOS , no hay un programa que concrete que programas van aplicar y consecuentemente no se puede valorar

Mi primera impresión mala , no abordan las mas que necesarias reformas en el modelo de estado y económico y sin ello , la economía española carece de catalizadores para crecer de manera sostenida , pero para ser justos habrá que esperar cuando concreten los programas y esperemos que si son coherentes , si llegan a gobernar las apliquen y no nos mientas de manera miserablemente como Rajoy

un saludo

#51

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Por mi parte creo que no prejuzgo cuando digo que sus dirigentes provienen de lo más rancio de la extrema izquierda es un hecho y no entra dentro de la simpatía,asi como las políticas económicas de los países dirigidos por el POPULISMO como Cuba, Angolola, Venezuela, Argentina etc les importa una mierda , cada uno con sus variantes. Me hace gracia cuando nombras a Rajoy, por mi parte me siento engañado y estafado por el gobierno actual como tu.

#52

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

En términos de PIB la India ronda 7 Billones , sin duda muy insuficientes , partiendo de las grandes desigualdades

Cierto existen enormes yacimientos de minerales en China , problema si la demanda mundial esta por los suelos recae en la economía China y China es un país exportador

Yo he visitado USA y me he criado en Alemania y la sensación queda en términos de infraestructuras que Alemania es un país mas desarrollado , el cableado en USA es como en España exterior , en Alemania desde hace décadas bajo tierra , el estado federal de Baviera el mas rico de Alemania y de Europa , gobernado por la derecha mas conservadora de Alemania desde decadas , no existen desigualdades , ni desempleo ,sin duda ejemplar , el PIB alemán 3,6 Billones dado su tamaño en población y superficie no esta mal , hay pocos estados que superen en igualdad , salvo los pequeños países ricos como Suiza , pero su economía no es reprensentativa

China tiene un serio problema no tiene una economía innovadora y eso tiene un coste enorme , es insuficiente con los enormes recursos naturales competir a largo plazo , partiendo que los salarios no hacen mas que subir , es un enigma China de cara a futuro , pero sino cambia su modelo económico , su recorrido en muchos aspectos limitados

#53

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Prejuzgar por definición , es juzgar antes de tiempo , recuerdas el compadreo del PSOE , con Castro , Gadafi , el rey con Marruecos , como consideras a los presidentes que nos han gobernado en tiempos de democracia , no crees que el populismo ha estado presente??

Sin olvidar al gran Rajoy lo a gusto que sentía en su ultimo viaje a China , un país mucho mas cruel que los estados que has mencionado , lo siento tus argumentos para cuestionar la futura gestión de PODEMOS me parecen insuficientes , el tiempo pone ha cada uno en su lugar y si la gestión de un posible gobierno de PODEMOS es nefasta , pues se re el primero en criticarla , pero mientras tanto esperare acontecimientos , los mismo que hice con Rajoy que para mi es mas irritante , porque los que somos de derecha no solo nos ha mentido , sino que nos ha traicionado , la derecha de nuestros días nunca hubiera hecho una política en todos los sentidos tan injusta con los mas débiles , sino todo lo contrario hubiéramos aplicado una política sobretodo económica mas justa , apoyando con mucho mas hincapié al sector privado que se ha llevado todos los palos y el sector publico el apoyo de Rajoy

#54

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Es para estarlo,o la democracia acaba con la corrupción o la corrupción con la democracia.s2

#55

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

El euro y la política monetaria en manos de un organismo supranacional, el Banco Central Europeo, al menos es una garantía de que los gobiernos de turno no nos van a estafar masiva y periódicamente con devaluaciones de la moneda nacional, llámese "peseta" o "piastra".

La moneda única no es la panacea ... pero tiene sus ventajas.

#56

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Cuba no está dirigida por el populismo.Es una dictadura. Un dictador no necesita medidas populistas para mantenerse en el poder.Solo necesita a la policía y al ejercito.