Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
6 / 23
#42

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Para mi gusto estos dos economistas tienen una visión que raya el marxismo y eso la verdad mola muy poco en cuestiones políticas y se esto se traslada al programa económico , la verdad , PODEMOS tiene que recapacitar seriamente sobre ello , es una pena que en PODEMOS tengan un nivel tan bajo en economía

Por cierto yo me quedo con Merkel , que tiene los pantalones bien puestos y defiende los intereses generales de su país y de paso a puesto contra las cuerdas ha todo un Putin, Rajoy por contra se baja con suma facilidad los pantalones , salvo excepciones como el siguiente enlace que me ha dejado un amigo , con una nueva ley mordaza hacia las televisiones privadas sino son buenos chicos y lo critican , por cierto el PP al completo esta imputado en el caso Gurtel , quien quiere que siga , va un poco en plan masoca

http://www.eldiario.es/politica/PP-televisiones-sorpresa-publicidad-TVE_0_329317657.html

un saludo

#43

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Por cierto yo me quedo con Merkel , que tiene los pantalones bien puestos y defiende los intereses generales de su país y de paso a puesto contra las cuerdas ha todo un Putin
No veo tan claro eso que tu dices, cuando el 20% de su PIB depende del comercio con Rusia. Yo "no compro lo que venden" los periódicos ni a este lado del Atlántico, ni al otro. A partir de 2017 a Putin le va a dar igual Europa, mira lo que ha hecho con los productos perecederos europeos, en cuanto tenga abierto el gasoducto hacia China y empiece a bombear gas, Alemania va a tener que pagar caro el gas Ruso, y no tiene gasoducto desde el sur, además a partir del 2020 ten en cuenta que los Brics van a tener su propio Banco Mundial, geopolíticamente hablando, el mundo se está polarizando y no me gusta el cariz que está tomando. Arabia y EUA creen que pueden hacerle daño con el petróleo bajo mínimos, pero hay muchos que van a sufrir mucho más que Rusia con esa medida, y como te he dicho antes, sufrirán hasta el 2017... Un saludo.
#44

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

A mí lo que me tiene fascinado es la mente humana y como personas como tú o conocidos dan credibilidad a estos personajes que no son más que los más rancio de la extrema izquierda y su único objetivo es reventar el sistema establecido dentro del que han vivido y se han servido e imponer el suyo, que ya sea mediante extrema izquierda o derecha aparecen en todos los países en momento de crisis y que se apoyan en la corrupción existente.

Como te digo me fascina lo que ve la gente en Podemos no les ve a ellos, sino lo que quieren ver.

#45

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

La economía Rusa esta en recesión , unido al desplome del OIL por la guerra de precios entre la OPEP y USA , supone que la gran fuente de ingresos en la economía rusa se vaya a pique , y con precios tan bajos en el OIL y EURO , es un bálsamo para la economía alemana , para la rusa , veremos si los nuevos ricos y poderosos en Rusia no dejan caer a Putin , Alemana el segundo exportador del mundo y el primer por valor añadido , yo que me he criado allí , prácticamente es mi segunda patria , allí los tienen bien puestos en todos los sentidos , buscaran otros mercados hasta que Putin hinque las rodillas , te recuerdo que la economía China ha tocado techo y con ello el consumo energético se estancara

Pero bueno el régimen actual supuestamente corrupto tiene los días contados en términos políticos , haber si hay agallas , si hay pruebas concluyentes , que estén sancionadas con el Trullo y terminen allí

un saludo

#46

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Yo ni les doy , ni les dejo dar credibilidad , me postulare , si llegan a gobernar , Rajoy lo ha hecho y nos ha traicionado eso a dia de hoy es lo que tenemos , prejuzgar a las personas sean políticas o ciudadanos , porque personalmente no le caiga bien a uno , simplemente guiarse por palpitos , de verdad es una reflexión poco objetiva

un saludo

#47

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

te recuerdo que la economía China ha tocado techo y con ello el consumo energético se estancara
Crecer al 7.30% anual aunque sea un país mal llamado "emergente", si lo dices porque antes crecían al 14%, (nosotros nunca llegamos a crecer más de 5!!!), no le llamo estancarse precisamente, al 0.50% de Alemania si, además Europa lo va a pasar mal si Alemania deja de exportar automóviles a China, porque Europa ya no puede crecer más. No es el segundo país exportador, es el tercero después de China y EUA. http://www.wto.org/spanish/res_s/statis_s/its2013_s/its13_highlights1_s.pdf China es el 2º consumidor de petróleo del mundo, y va a superar a EUA en poco tiempo por dos simples razones, Su población es la suma de EUA, Europa y Brasil, juntas, y justo al lado está la India. Cuando hablamos de emigración interna entre ciudades o campo-ciudad, en occidente hablamos de decenas o quizás cientos de miles, en China hablamos de millones o cientos de millones, la escala es brutal. Que China se estancase en estos momentos tan críticos, me daría autentico pavor. Un saludo.
#48

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Tienes que utilizar las matemáticas , una población inmensa como la de China no puede crecer al 7% sobre el PIB , sencillamente necesita un mayor crecimiento y la comparas en términos de crecimiento con España , de verdad tus comparaciones carecen de rigor , es tan sencillo que en función de los comensales se necesita una tarta mayor o menor

Con precios del OIL por los suelos , los precios de los productores por debajo de coste vaya negocio , pero es lo que tiene , cuando se esta en una guerra de precios , nadie cede

Es lo que hay la economía China estancada , primeras medidas , bajadas de tipos de interés y los precios de las materias primas por los suelos , es el barómetro mas fiable que el mayor consumidor como es China no consume , a si de sencillo , no le des mas vuelta el crecimiento actual de China sirve sencillamente para mantener la clase media y que esta no se venga a bajo , como por cierto el genio de Rajoy la ha llevado a cabo en todo su esplendor en España

Echa un vistazo al precio del Cobre , como se ha desplomado tras la caída brutal de la demanda de Cobre por parte de China

añadir que la fluctuación es tan minima que el puesto 2 como exportador entre Alemania y USA fluctua continuamente , sobre el 1 primer puesto de China , con una gran matización sus exportaciones so de bajo valor añadido , ya que son de manufacturas de multinacionales extranjeras , que son las que diseñan los productos y que son los que se llevan la tajada

Tu argumento de que Alemania exporta menos vehículos a China es porque la economía europea crece menos , sorprende esta afirmación , cuando el origen es que China demanda menos por lo anteriormente comentado que la economía China consumo menos , en toda índole de productos , eso lo puedes trasladar al OIL de Rusia , consecuentemente Alemania exporta menos vehículos

te voy a dejar unos deberes sobre los cinco países mas ricos del mundo y que valoración le das en función de su población , superficie y desigualdades en términos sociales en función de sus clases sociales

1) China
2) USA
3) India
4)Japon
5)Alemania

un saludo