Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
15 / 23
#114

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Juas, juas.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Consejos vendo que para mí no tengo.

Y añadamos los ayatolás a su lista de elegantes amigos. Juer ya sólo le falta Cristina Huevos Kichner.

#115

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

En las "cadenas amigas" han intentado minimizar el tema, e incluso han cargado un pelín las tintas contra el socio del Coletas que ha denunciado el asunto. Venían a decir "bahh, de hecho es lo mismo que hace el fontanero ... y sólo son 4.000 euros de fraude". Pero ... es que ... precisamente Podemos ha hecho de la lucha contra el fraude, pequeño o grande, su bandera!!! Y a las primeras de cambio ya les pillan en las prácticas "typical Spanish" ... "una parte me la pagas en negro".

Yo soy absolutamente indulgente con el pintor, el fontanero y el manitas que trabajan en negro. Suficiente tienen con intentar llegar a fin de mes. Si escamotean IVA, no es precisamente para comprarse un Ferrari, sino para poner el plato en la mesa. Las cosas no son tan sencillas como "que pasen a A todos los negocios que ahora se hacen en B". En este -perdón- puto país y tal como están las cosas, si obligas a la gente a que aflojen cada mes 300 euros de autónomos y que declaren todo lo que ingresan ... más de la mitad de los "negocios B" bajan la persiana.

Es un tema complejo. Por una parte, la economía sumergida es competencia desleal con la economía formal. Pero si obligas a aflorar lo sumergido ... mucho me temo que lo sumergido se va al garete ya que no puede afrontar los costes de la economía formal, y agravas la situación de un montón de gente que dejará de tener ingresos ... y vas a tener que subsidiar para poder salir a la calle sin escuchar tiros. Y esos subsidios los va a acabar pagando la economía formal por la vía de más impuestos (tenemos amplia experiencia al respecto).

Entiendo al fontanero que hace sus chapuzas en negro. Ahora bien, a señores doctores que se ganan bien la vida en la universidad, con un salario decente, con becas "Errejón" ... a esos no se les debe pasar una. Si quieren su canal de televisión, que apoquinen y que pasen por caja. Esos no escamotean IVA porque no se puedan permitir los costes. Esos lo hacen porque no les sale de los OO poner dineriqui de su bolsillo para su iniciativa empresarial. Y eso está muy feo. Lo último que uno esperaba de dirigentes de Podemos es que defraudaran IVA y jugasen con ingresos no declarados. Mira tú por dónde!!!

Todavía no han "tocado pelo" ... y ya trincan!!! Si se pringan por 4.000 euros en comisiones opacas ... qué no harán cuando puedan acceder a presupuestos millonarios!!

Pero a ellos "se les disculpa". Lo que abriría telediarios si se tratase de cualquier ministro, en el caso de Podemos nos lo quieren hacer pasar por "pecadillos de juventud, pobrecitos ... es que son muy pobres y han de hacer triquiñuelas para llegar a fin de mes". Me han jodido!!! Como cualquier autónomo! No te jode! Su programa lo dice muy muy muy clarito ... Acabar con el fraude. Pues hala majos ... ya sabéis por dónde podéis empezar. Vamos ya por media docena de "trincantes" entre los cuadros directivos de Podemos. Hay alguno que esté limpio?

#116

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Es el mismo efecto que tenía Zapatero, el efecto tolerancia era increíble, se le perdonaba cualquier animalada y se le restaba importancia como si de chiquilladas se tratase y con este igual (me imagino que tienen ambos en común jeje)

De hecho ZP nos hubiese venido bien en esta crisis por que cualquier medida impopular que tomase se la hubiesen tenido que tragar puesto que no toleraban la más mínima critica a su líder.

#117

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Buenas Kitty!

De todas las leyes que han sido, son y serán, las de Murphy son las que desgraciadamente no admiten excepciones: "cualquier situación desesperada es susceptible de evolucionar a peor". Y me temo que en eso estamos con Podemos. Discursito anti-corrupción y "hagamos tábula rasa" muy tentador ... Pero en el fondo, todos sabemos cual es el propósito final y de qué pie cojean los camaradas "podemistas". Basta con ver un par de vídeos de "el figura" y los éxtasis orgásmicos que sufre el muchacho ante las políticas que, entre otros países, han dejado a Venezuela en la ruina más absoluta, expropiación tras expropiación, colectivización tras colectivización, estatalización tras estatalización. Venezuela, país riquísimo en petróleo ... que necesita importar petróleo porque el nivel de producción de sus plantas estatales es vergonzantemente pésimo por falta de inversión.

Ante la tentación podemista, la solución sólo es a largo plazo y pasa por la formación: por favor, que los chavales salgan del instituto con nociones de macroeconomía básica, de las magnitudes de la contabilidad nacional, de cómo se financia un país abierto al mundo ... Que los billetes no crecen espontáneamente en los árboles ... Que hay que cuadrar ingresos y gastos ... Que los déficits se han de cubrir con mayor endeudamiento, y que eso no puede ser eterno ... Que en España no tenemos, prácticamente, materias primas ... En fin, cuatro cosillas, cuatro restricciones que habría que tener presentes para afrontar cualquier problema.

En fin ... nos vamos a divertir!!!

#118

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Bueno cada uno disculpa a quien quiere. Tú eres muy indulgente con los fontaneros, pintores, etc. que trabajan en negro y supongo que lo eres "porque yo lo valgo". Otros prefieren ser indulgentes con "el coletas" y supongo que tienen, al menos, el mismo derecho que tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#119

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Fontaneros, electricistas, etc... No pretenden ser Presidentes de un país, ni tampoco referentes morales de ningún tipo, lo único que pretenden es ganar dinero para sus familias o sus vicios, luchando SIEMPRE en desigualdad con dos grandes enemigos el Estado y las grandes compañías que normalmente suelen ir de la mano.

Creo que la diferencia debería ser clara y cristalina, y estoy seguro que si las regulaciones actuales en materia empresarial, fueran más benignas para el autónomo y para las PyMES, la mayoría de ellos no contribuirían a la economía sumergida de este país, estar en "A" tiene muchos beneficios y pocos contras, la cuestión es que muchas veces estar en "A" significa desaparecer.

Además la productora CMI no era una EMPRESA era una ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO en el momento de los hechos, con lo cual el acto en si, es todavía mas pernicioso para alguien que quiere dar ejemplo.

Un saludo.

#120

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Yo no he leído, ni tengo la intención de hacerlo, pero me parece suficiente cuando oigo a los inversionistas y los que les rodean, que como estos tuvieran algo de poder, saldrían corriendo de este país y a ver a donde se podría recurrir para atender el "estado del bienestar". Muy claro, porque lo demás sobra.