Acceder

El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

291 respuestas
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
Página
22 / 37
#169

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

En cuanto a los puntos 2, 5 y 8 ... de acuerdo total y absolutamente.

Punto 1: en todo lo que se refiere a las funciones esenciales del Estado, es decir, Seguridad, Justicia, Fuerzas Armadas, Hacienda (bien está reducir los impuestos, pero nunca podrán llegar a cero, y el pujolismo fiscal, digo la evasión, seguirá existiendo) y Asuntos Exteriores ... puede que deban aumentar. En todo lo relacionado con el punto 2 (incluyo autonomías) reducción drástica sin dudarlo.

Punto 3: hay que avanzar en esa dirección. Pero además del mantenimiento de lo esencial, debe tenerse en cuenta la enorme masa de deuda pública ... hay mucho que amortizar.

Punto 4: ¿pero cómo?

Punto 7: no conozco el asunto lo suficiente. Pero la "cultura" de la subvención para todo (zapaterismo puro) me parece de lo más perniciosa.

Punto 6: no estoy nada en desacuerdo. De hecho yo me estoy construyendo mi "fondo" de pensiones en parte en la Bolsa, ya que cuando me jubile estoy seguro de que serán raquíticas. Ahora bien, veo un gran problema: la transición del sistema de reparto al de capitalización.

Saludos.

#170

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

No creo que un foro de debate público sea lo mismo...sinceramente...un abrazo recordando la firma de alcalde

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#171

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Txuska...aquella dialéctica...para mi y aunque haya recordado a alcalde...no es correcta...si antes no se provoca las reminiscencias ...sin llegar al inductismo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#172

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

A veces tiendo a pensar que la conceptualizacion que cada cual tiene de lo público y de lo privado parten de un error base...se desarrollan a través del conceptualismo que cada cual ha del concepto libertad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#173

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Si mis conciudadanos tienen una mínima seguridad economica ..
Eso aumenta o disminuye mi seguridad y la colectiva..
Es justo que las prostitutas aumenten sus tarifas ,ante el aumento de la demanda en un 1000 por 100 o esa subida es
moralmente reprobable y hay que regularla ..
Es que yo soy muy de Galbraith ..
Una regulación siempre es una regulación y la seguridad de mi vecino aumenta la mía y mi libertad..
Eso es lo que yo pienso

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#175

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Está claro que la supresión de ayuntamientos o diputaciones va de la mano de suprimir funcionarios y cargos públicos. En España hay un municipio cada 5.000 habitantes, en USA uno cada 15.000, Alemania 1 cada 10.000. Según un informe de UPyD se podrían ahorrar hasta 16.000 millones sólo con fusionar los de menos de 5.000 habitantes, que conforman más del 70% del total.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/eliminar-los-ayuntamientos-pequenos-ahorraria-20000-millones-de-euros

Sobre la bajada del IVA e impuestos también va aparejada con el tema de reducir gasto público, menos gasto=menos impuestos, pero creo que en el fondo sería también una forma de recaudar y que saliera a flote la economía sumergida.
Sobre la sanidad y la educación hay una demagogia instalada que es muy difícil abrir cualquier debate. Es como si se pudiera gastar hasta el infinito como si no pasara nada.
El sistema Muface de los funcionarios, un concierto público-privado, me parece un buen camino a seguir, sobretodo porque se basa en la elección, lleva muchos años establecido y si el 80% de ellos lo eligen antes que la Seguridad Social, me parece una muestreo significativo de las preferencias y de su buen funcionamiento.
Sobre las subvenciones, primas, inversiones a las energías ‘limpias’ me parece ya un disparate, son los coches oficiales multiplicado por mil. Hay que volver al carbón y dejarse de predecir el futuro, Sandro Rey lo hace mejor que los ecologistas. La subida de la electricidad en España va de la mano de los molinos de viento.
La transición al sistema de capitalización (un sistema mixto tampoco lo descarto) sí que sería a largo plazo. Pero es indispensable fomentar una cultura financiera desde la más temprana edad. Por favor, que no es tan difícil, Bestinver exige 50 euros mínimo al mes en un fondo de pensiones que se ha revalorizado un 604% en menos de 20 años, incluido 2008.

#176

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Sin embargo, Txuska, las tensiones entre precio y valor, siempre amenazan las regulaciones.
Es justo, que el dinero como bien social, sea dado a entes privados, para su reparto social, y que de ese reparto se lucre un privado?
No hablo del servicio de gestión, que si es legitimo de ser remunerado.

S2